Llegó Carne a San Telmo

Unknown.jpegLa hamburgueseria del chef argentino más reconocido en el mundo va por la 3ra sucursal y a mi personalmente me gusta mucho. Simple pero sabroso es la propuesta. Colagreco se destaca por emplear materia prima de máxima calidad y Carne no es la excepción. La nerca es de vaca alimentada a pasto, los vegetales de cooperativas o productores pequeños, la panceta es de @lasdinaschacinados, el pan de una panadería tradicional de La Plata y todo así. Carne brilla en los sabores puros: la carne jugosa y sabrosa, el tomate con gusto a tomate; y el queso, el huevo y la panceta de los más ricos que vas a probar en una hamburgueseria en Argentina. El pan es suave a full. En invierno no es temporada de tomate entonces en verano decidieron hacer conservas que ahora usan en lugar del tomate fresco sin sabor que se consigue. Fresco en temporada, en conserva después. Es lo más sustentable y sabroso. Como se hacía antes. Gracias a la calidad de la materia prima cuando terminás de comer no te cae como una bomba, es súper liviano. Las papas fritas junto con las de París Burger son de mis preferidas de la ciudad. La mostaza es la más rica Argentina, la @arytza_aderezos_especias , y el ketchup casero de @pampagourmet a muchos no les gusta pero para mí es increíblemente rico. También es súper natural entonces tienen el problema que siempre cambia el sabor porque depende de como salió el 🍅! Muchos me dirán, con razón, que la textura de la carne es demasiado apelmazada. Es cierto, debería ser mejor. Pero la textura de la carne es solo uno de los ítems para juzgar una 🍔, y salvo ese detalle (no menor, claro), todo lo demás me parece increíble, asi que a mí me cierra la ecuación. Ponele, la de Burger Joint tiene mejor textura pero esta le da 10 vueltas. Independientemente de las cuestiones técnicas, lo importante de una burger es que sea rica, y esta para mí lo es (si para vos nos está perfecto, cada uno con sus gustos).  El precio? 235 el combo con gaseosa. Teniendo en cuenta el ambiente impecable, la excelente atención y la materia prima que usan, es justo. Si la semana pasada pagué 160 en McDonalds! Los productos de calidad no son baratos. Lo bueno cuesta. Si valorás comer materia prima de calidad y con el sabor que tiene que tener, Carne te va a encantar.

Unknown-1.jpeg

Anuncios

15 comentarios en “Llegó Carne a San Telmo

  1. Coincido Leno con tu comentario. La trazabilidad y frescura de la materia prima es digna de destacar. Los productos son de gran calidad. Se notan los sabores de los ingredientes sin confusión. Comí una vez un combo con hamburguesa de búfalo con vegetales que era verdaderamente de excepción. Y las papas son una maravilla. También la salsa ketchup que cuando puedo la compro para usar en casa. Es muy recomendable Carne.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bueno tu blog, todas las entradas en las que explicaste técnicas y expusiste críticas bien fundadas. Te agradezco por toda la buena info que nos estuviste pasando. Lamento escribirte por primera vez para contarte mi desilusión por esta crítica: creo que no está a la altura de todo tu laburo previo. La hamburguesa de Carne es un Paty. Incluso el típico Paty de cancha le pasa el trapo a éste. Lo malo de este pattie tapa lo aceptable del pan y las papas, dado lo importante que es la carne, como bien vos nos explicaste, por ejemplo, para Pony o Big Sur. Creo realmente que si el bloguero estrella de reputación al que seguimos (vos) lo prueba a ciegas, lo pone en el fondo de la tabla. Seguí con el buen laburo que venís haciendo! Saludos

    Me gusta

    1. Gracias por los comentarios. Mirá son gustos, para mi es absurdo afirmar que un paty de cancha le pasa el trapo. El patty de Carne es duro, de una, pero es jugoso y tiene un sabor carnico intenso, umámico muy rico. No es que pongo que me gusta porque es de Colagreco y blabla sino que yo ELIJO ir a Carne y pagar para comerme esa hamburguesa porque me parece muy rica a pesar de que la carne sea dura. Si dejás de lado la textura de la carne, el sabor del sandwich para mi es buenísimo.

      Me gusta

  3. Una pregunta, para quien ya haya ido a este nuevo local, la carne sigue teniendo esa particularidad del amasado excesivo o ahora la hacen en el momento y menos amasada?? Pregunto porque nunca fui y me gustaría probarla un día de estos, sin ilusionarme al pedo.

    Me gusta

  4. Sorprende que seas el único reviewer al que realmente le gusta Carne y se entusiasma con noticias como esta.
    Un post muy largo y detallado sobre la apertura de un nuevo local, contando nuevamente las bondades de la hamburguesa, pareciese que fueses amigo de Colagreco.
    Yo creo que si hicieses una encuenta en FB ¿Cual te gustó más? ¿Carne o B54? (Por nombrar 2 fastfood que conviven en ZN.) gana B54 por afano (Y no es que este último sea la gran cosa).

    No te vuelvas un snob de la hamburguesa por favor. Olvidate de la materia prima al momento de juzgarla y sólo preguntate ¿Que tan rica está? Eso es lo que se preguntan la mayoria de tus lectores.

    Me gusta

    1. Me sorprende que no hayas leido el post de Donde está mi hamburguesa hablando bien de Carne, o de la prensa gastronómica especializada. Precisamente ser un snob de la hamburguesa es descalificar un producto por tener una falla técnica y no prestar atención a que es muy rica. Sacando la textura de la carne el sabor de la carne es rico, del queso, de la panceta, del tomate, de la lechuga, del ketchup y del pan, es todo rico y eso es lo mas importante. El post no es para nada largo, es lo máximo que permite Instagram, que no es mucho. Por otro lado el 95% de los lectores de Instagram estuvieron de acuerdo con que está buena. Igual son gustos. ¿Cual es el problema que tienen con Carne? Siempre saltan indignados y después hay otros lugares re hypeados por otros que tienen un pan de mierda, o un producto re industrial y no dicen nada.

      Me gusta

  5. Creo que este lugar es muy pero muy malo. Porque es caro y lo que da es el típico producto que recomendaría no sé, Germán Martitegui, dentro de esa mentira del mundo de la gastronomía cuando sabemos que acá no encontrás ni el sabor, ni el producto, ni nada sino toda un perorata del por qué es caro lo que estás comiendo.

    Me gusta

    1. No se a que te referís con que no encontras el sabor ni el producto, es todo de primera y se nota claramente la diferencia de calidad que justifica el precio, a lo mejor no lo sabes apreciar. A ver el pan te parece muy malo? Las papas? El sabor de la carne? El sabor del queso, de la panceta, del tomate? Fundamente.

      Me gusta

      1. Sí lo sé apreciar, por eso me doy cuenta que; la carne es mala y no hay nada que registre una supuesta superioridad en nada de lo que la compete -si es por un cuidado especial, imaginate que hasta el hijo de Lipoveztky se agarró acá el síndrome urémico hemolítico-. Igualmente no tiene un gran sabor ni bueno. No mejor que el que haga cualquiera que sepa hacer una hamburguesa de primera picada, etc… El pan está bien y listo, ni me lo acuerdo. El ketchup, es de risa, un experimento berreta medio dulzón. El tomate tiene gusto a tomate cualquiera y así todo, lo cual pesa cuando hay todo un verso detrás. El sabor del queso, de la panceta, no tienen nada particular y no hacen a un único sabor bien definido. No tiene una identidad propia que se te quede marcada. Pero bueno, todo lo que aquí no sabemos apreciar una graaan mayoría, lo hacemos en todos los otros lugares. En fin; común en sus sabores y propuestas (mínimas opciones) pero que irónicamente sale caro por lo que es el local y blabla.

        Me gusta

        1. Ni leiste la nota que criticás, el tomate no “tiene gusto a tomate cualquiera” sino que ahora es en conserva a diferencia del tomate del 100% de las otras hamburgueserías. Si no podés diferenciar un tomate envasado de uno fresco que se yo… evidentemente tenés algún enojo con el lugar y diga lo que diga vas a seguir con tu postura, no vayas mas y listo.

          Me gusta

      2. No me basaba en tu “nota”. Decía que el tomate tiene gusto a tomate cualquiera, mi opinión. Y justamente, es todo un tema porque como bien decís ahora; “es un tomate en conserva a diferencia del 100% de las otras hamburgueserías” (interesante también lo tuyo de afirmar cómo sea el 100% de las otras hamburgueserías). Podría diferenciarlo pero no cuando; A)No sea cierto B)Haya toda una cadena de errores que dificulte la apreciación de tal particularidad o la anule por completo. Pero en fin, de todos modos una anécdota totalmente absurda siendo que lo que importe es que esté rica y sea única en su sabor fuera de su historial. Pero bueno evidentemente tenés algún vínculo con el lugar y diga lo que diga vas a seguir con tu postura, escribí más y listo.

        Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s