Avant Garten, la mejor burger del año (por ahora)

🔝🍔🔝La mejor burger del 2017? Estamos en junio veremos que pasa hasta fin de año, pero la de Avant Garten es sin dudas la burger más rica que probé en el 2017. Avant en realidad abrió en el 2016 y sabía que tenía una buena hamburguesa pero no fui antes porque tienen la regla absurda de que no podes ir “vestido de oficina” y no soy amigo de esas pavadas. Felizmente si conseguís mesa afuera podes ahorrarte ese disgusto. Si entrás probablemente esté explotado de gente y tengas que hacer mucha cola para pedir, si te sentás afuera te atiende un mozo y es mucho mas cómodo.

FullSizeRender 40

Pero pasemos a la comida. En la carta hay tragos, birra artesanal y solo dos hamburguesas, pero están bárbaras las dos. Sabía que iba a ser rica por fotos y comentarios, pero no me imaginaba que iba a ser para tanto. Una burger de manual. La que más me gustó es la Argentinien Burger que viene con queso raclette, bacon, pepinillos y cebolla crispy. Combinación con sabores clásicos y ganadores. El pan es distinto en las dos burgers y en La Argetinien viene con un toque de queso. El medallón pesa 180 gramos, se sirve bien jugoso y tiene un sabor bárbaro, me recordó mucho al estilo de la del Four Seasons. Es todo lo que tiene que tener una gran hamburguesa: buen tamaño, buena textura, ingredientes que acompañan sin tapar, rico pan y buen punto de cocción.  Trato de ir varias veces a los lugares porque en una sola visita es muy azaroso el resultado que podés encontrar. La primera vez las papas estaban aprobadas normal, la segunda estaban buenísimas, tendré que volver a ver como sigue. Si mantienen la calidad está para top 5 de la ciudad, hamburguesa tan suelta y con carne tan roja*  y encima con rico pan casero tenés en muy pocos lugares. El combo burger, papas y pinta artesanal cotiza $290. Justifica el viaje, y tener que cambiarte si venís de la oficina.

FullSizeRender 42
Fijate ese punto y lo suelta que está esa carne!

FullSizeRender 44

Avant Garten
Av. del Libertador 3883, C.A.B.A.
Martes a Viernes de 18 a 24hs  Sabado y domingo de 12 a 24
Calificación:

manos blancas5

*Recordamos: si comés la carne de hamburguesa poco cocida tenés riesgo de agarrarte el sindrome uremico hemolitico con graves consecuencias incluso la muerte. Aún en lugares de calidad no se puede prevenir al 100% que la carne no esté contaminada. Dicho esto en USA se come así y tienen tasas mucho mas bajas de SUH que en Argentina, pero de todas formas no se recomienda su consumo para ancianos, niños ni embarazadas y si sos un adulto sano sabé que estás corriendo un riesgo. Yo las como siempre así y nunca tuve ningún problema, pero…

Anuncios

4 comentarios en “Avant Garten, la mejor burger del año (por ahora)

  1. Como pediatra te debo decir que pondria MIL LIKES a tu aclaración sobre el SUH. Lamentablemente en argentina tenemos una altisima tasa de SUH y eso se debe a la mala cadena de frio que tenemos por eso el SUH además de asociarse a la carner molida se asocia al yogourt.

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s