La mejor burger de BsAs: acertamos el ganador

Como seguramente habrán leido, el viernes pasado se dieron a conocer los resultados del concurso de la mejor hamburguesa organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Como habíamos analizado, por la dinámica del concurso el resultado es testimonial, no aporta demasiado y  ganó Williamsburg, tal como como dijimos que iba a suceder. No se puede elegir lo que no se conoce y Williamsburg está en el principal polo gastronómico de la ciudad y con una fuerte presencia en las redes. Tienen un rico producto y los felicitamos por haber ganado, pero honestamente no conozco a ningún hamburguesero hardcore que la considere la mejor hamburguesa de la ciudad.

No es coincidencia de que los tres primeros puestos hayan ido a locales de Palermo, tal es así que Toto’s, el local de paty bajón salió tercero. Amo con toda mi alma a Toto’s, es EL lugar para caer a las 4 de la mañana y comerte una hamburguesa nacional y popular, pero es otro estilo que no tiene nada que ver. Decir que su hamburguesa (que ilustra esta nota) es mejor que la de Paris Burger, que está acá abajo, que se yo… lo dejo a tu criterio.

IMG_3237

Lo ideal hubiera sido que se filtrara con mejor tino a los participantes y/o que el premio final lo decida un jurado, como se hace en la mayoría de los concursos públicos. O el jurado elige y el público vota después, o el público vota y después define el jurado. Así lo hicimos en el burgerfest. Si bien la votación es anecdótica produce efectos reales Antes de este concurso cuando un turista googleaba “mejor hamburguesa de Buenos Aires” aparecía una lista que armé para la revista Joy, que con todos los defectos que puede llegar a tener, mal que mal son lugares potables. Ahora la misma búsqueda da como resultado montones de páginas sobre este concurso y llevará a los turistas a Toto’s a buscar una de las mejores hamburguesas gourmet de la ciudad.  Una pena.

 

Anuncios

6 comentarios en “La mejor burger de BsAs: acertamos el ganador

  1. Totos en el podio? Que comieron? Una hamburguesa de hongos alucinógenos antes de contar los votos?
    Más allá de que el público de totos es de apuntar bajo, también es probable que en una votación como está aparezcan “bots”(Hago una casilla de mail de Hotmail o Yahoo y pongo mi granito de arena para que gane mi hamburguesería)

    Me gusta

  2. Ahi vi a lista del top ten:
    1° Williamsburg (3.667 votos)

    2° Heisenburger (2.898 votos)

    3° Toto’s (1.278 votos)

    4° Pérez-H (918 votos)

    5° Big Sur (671 votos)

    6° Kary’s Burger Class (580 votos)

    7° 180 Burger Bar (569 votos)

    8° Paris Burger (558 votos)

    9° Deltoro (492 votos)

    10° Trixie American Dinner (485 votos)

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s