Ninina Bakery: burger cheta

En pleno Palermo Soho este restaurant/confiteria ofrece desayunos, meriendas y comida ligera: sopas, sandwiches, hamburguesas y un par de pastas y minutas. El local es gigante, muy bien puesto y con la particularidad de que tiene una mesa en medio de la cocina que te permite comer y observar la producción. Siendo un restaurant y no una hamburguesería tienen vajilla de verdad, servicio de mesa, y otro precio, claro.

IMG_3985.jpgNo voy a opinar del resto de la carta porque no la probé, las hamburguesas son cuatro: de vaca, de cordero, de pollo, vegana o vegetariana. O sea en realidad son dos: la de vaca y de cordero, las demás para mi no cuentan como hamburguesa sino como “medallones de”. Todas salen arriba de 200 mangos (vienen con guarnición) y la particularidad es que te sugieren ingredientes, pero vos las podés armar como quieras. Podés elegir un queso entre cheddar, feta de cabra, gruyere, mascarpone, polpetta fior di latte, parmesano, provolone o queso azul. Muy buena cantidad de opciones. Además del queso podés elegir hasta cuatro ingredientes y hay una variedad enorme para elegir. Hay tres tipos de cebolla, espinaca, jalapeños salteados, rúcula selvática, panceta ahumada, portobellos salteados y muchas mas cosas. Todo bastante cheto digamos.

Las burgers son bien grandes, con un pan casero muy rico y esponjoso y los ingredientes son frescos y abundantes. Quizás demasiado abundantes! El patty lamentablemente está amasado de mas y condimentado en exceso, se siente la presencia de comino. Una lástima porque si no fuera por eso sería una excelente hamburguesa. Las guarniciones muy bien, tanto las papas como las batatas fritas salieron bien crocantes. Además pedí unos repollitos de bruselas con panceta, que si bien es algo básico, es muy rico. Otro punto a destacar es que tienen cerveza artesanal tirada y una excelente carta de vinos, que también incluye la opción por copa. Esto de tomar vinos y hamburguesas me encanta y no es algo que se pueda hacer en todos lados. Siendo una confitería obvio que tienen una extensa carta de dulce, la torta que probé estaba buenísima.

Creo que Ninina no es un lugar para el hamburguesero promedio, sino para un público mas familiar y pudiente. El hamburguesero medio en general prefiere pagar poco y no le molesta que el lugar sea incómodo o la vajilla de plástico; mientras hay otro público que prefiere sentarse, que lo atienda un mozo y no le molesta pagar un poco mas. Es un buen lugar para ir si salís con alguien que no quiere “salir de un lugar con olor a comida en  el pelo”, “ir a esos lugares sucios y con banquetas incómodas” ni “comer frito porque me cae pesado”. Vas a Ninina, tu pareja se pide una ensalada, vos una hamburguesa y comparten un vinito. O podés hacer como hice yo y conseguirte una pareja que rompa menos las pelotas, pero bueno, vos fijate.

IMG_4011.jpg

Ninina Bakery
Gorriti 4738, Palermo Soho, C.A.B.A.
Lunes a domingo mediodía y cena, hasta las 24hs.
Calificación:

manos blancas3

ah re

Anuncios

2 comentarios en “Ninina Bakery: burger cheta

  1. O podés hacer como hice yo y conseguirte una pareja que rompa menos las pelotas, pero bueno, vos fijate.

    JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

    Que onda la mesa en la cocina??? Andá ahí y subí fotos!!

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s