¿Que onda el concurso de la mejor burger de B.A.?

En el marco de la movida “Buenos Aires capital gastronómica” el Gobierno de la Ciudad lanzó un concurso para que la gente vote a la mejor hamburguesa de la ciudad. Eran las propias hamburgueserías las que se tenían que inscribir, por lo que muchas de las que nosotros consideramos las mejores no participan en la competencia.

No podemos obligar a que las hamburgueserías se anoten en el concurso como no las podemos obligar a que participen del burgerfest; pero quizás hubiera estado bueno que la gente haga una preselección y el premio lo de un jurado. Digamos, uno no puede elegir lo que no conoce, si de todas las hamburgueserías del listado conocés solo dos, vas a elegir a una de esas dos.  Entonces lo mas probable es que gane un lugar como Williamsburg que está en medio del mayor polo gastronómico de la ciudad, antes que París Burger que solo lo conocen quienes trabajan en microcentro (convengamos que los fans hamburgueseros somos la minoría de la población). ¿O alguien duda que si pusieran a Mc Donald’s gana por afano? Por eso yo no me desvelo por el número de seguidores, tener mas números que otro no tiene nada que ver con estar haciendo mejor las cosas. Marley tiene 20 veces mas followers que Calamaro, no significa nada. Trump fue electo Presidente, Gastón Trezeguet no ganó el primer Gran Hermano, que se yo. ¿Guiensó Marcelo Corazza?

Screen Shot 2017-04-16 at 11.32.54 PM.png
Kenitos re da snack de los 90s sabor ketchup, no?

Las categorias para votar son Hamburguesa, Condimentos (¿mejor mayonesa?), Acompañamiento de la hamburguesa (se referirá a los ingredientes, la cerveza o las papas fritas?), Ambientación y Servicio. No se entiende bien. Si por hamburguesa se refieren a la carne o al sandwich en general, si por condimentos se refieren a las salsas caseras o a los toppings, ni que quieren decir con acompañamiento. Tampoco le dan entidad al pan que es el 50% del sandwich. El sistema para elegir es curioso. No se da premio por categorías sino que todas suman para ver cual es la mejor hamburguesa. Lo extraño es que vos solo podés votar una hamburguesería, no es que podés poner la mejor de cada categoría. Entonces primero tenés que seleccionar que hamburguesería querés que gane y luego decidir si le ponés 5 estrellas a todo o si le ponés menos en alguna categoría disminuyendo así sus chances de ganar. Raro.

El concurso es una buena idea, pero la implementación no fue la mejor. Al menos sirve para promover la cultura hamburguesera porteña, y eso es lo importante. El ganador será anecdótico (esperemos que nadie pague bots para ganar), pero de todas formas si quieren poner su granito de arena para que haya un justo ganador pueden votar en  el facebook BACapitalGastronomica. Tienen tiempo hasta el 8 de mayo y participan por una comida para 4 en la ganadora. Esperemos que el GCBA siga armando movidas para promover a las hamburguesas de calidad. Está buenísimo que le den bola a una movida cultural que tiene apenas un par de años pero que ya es parte de la identidad porteña. Toda difusión suma.

Anuncios

6 comentarios en “¿Que onda el concurso de la mejor burger de B.A.?

  1. Encontré tu blog de casualidad, gracias al azar (?) – Buscaba por ahi alguno que haya reverenciado a dBOX burger de Caballito, porque el otro día me sentí que me re cagaron con una hamburguesa que parecía del super-. Bueno, al margen, quería dejarte el comentario que me causó una agradable sorpresa encontrar que alguien se cope en armar algo así. Me estoy volviendo un fan de las burgers gourmet (creo que caí en la moda pero no lo pude evitar je) saludos! y espero que puedas seguir adelante por mucho tiempo con este proyecto.

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s