La Academia: 🍔 de bodegón en Callao y Corrientes

A pasos de Callao y Corrientes está La Academia, un bodegón que tiene la particularidad de estar abierto todo el día, todos los días (que onda, el dueño será Apu?). Como buen bodegón tiene todos los platos típicos, tortillas, milanesas enormes, pastas, bife a la criolla, etc. Fundado en 1930 este es uno de los bares notables de la ciudad del que fueran habitués incontables artistas y escritores. Otro dato es que tiene más de 20 mesas de pool, sala de ajedrez y juegos de mesa.IMG_2780.JPG

El ambiente es el típico de cualquier bodegón, amplio, austero, y con mozos “de los de antes”. Pero vamos a la hamburguesa: tienen combinaciones súper clásicas como era de esperar y a un precio razonable. Quizás te parezca un poco más caro que el de las hamburgueserias pero acá tenés en cuenta que tenés servicio de mesa y vajilla, y eso tiene un costo. El pan tiene una onda pebete, o sea no es el clásico pan casero de hamburguesa, pero está rico. La carne está poco amasada y tiene una buena textura. Está bien preparada y con una buena proporción de grasa, entonces a pesar de estar bien cocida sigue siendo jugosa en boca. El único punto en contra es que está condimentada con comino y se nota. La panceta es abundante, bien gruesa, aunque podría ser bastante mas crocante. El queso es el clásico queso genérico de bodegón, grasoso y cumplidor.  De guarnición unas clásicas fritas porteñas, con todo lo bueno y malo que tiene eso. Todo bien caserito.

IMG_2779.JPGEn definitiva si estás por Callao y Corrientes y querés conocer un lugar super tradicional de Buenos Aires, te podés pasar. Por la zona tenés que caminar un par de cuadras para irte a 180 burger o Dellepiane, y sino tenés Dean and Dennys que no es feo, pero carísimo por ser un fastfood. Aparte si estás con antojo de hamburguesas y tu pareja quiere, no se, pollo al horno con papas, podés ir y todos contentos. Y ni hablar si es tarde y estás de bajon…

IMG_6205.jpg
(precios de noviembre)

La Academia
Callao 368, C.A.B.A.
Lunes a domingo las 24 horas!
Calificación:

manos blancas3
Anuncios

3 comentarios en “La Academia: 🍔 de bodegón en Callao y Corrientes

    1. Serán 2 medallones de 187.5 gr, que se yo.
      Por la zona también está Kenitos, ubicado en un local ex-Nac&Pop, que no será bar ilustre (como La Academia) o careta (como cualquier adorador del colchón de verdes de Palermo ) pero zafa.

      Le gusta a 1 persona

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s