1516: buena birra, mala burger

Hacía mucho que quería visitar 1516, pero siempre me olvidaba de ir. ¿Por que?  Por el nombre que tienen al que le falta lo único que tiene que tener un nombre: ser útil para diferenciarte de otro nombre. Odio los lugares cuyo nombre es una fecha, gracias que me acuerdo el año de la independencia mirá si me voy a acordar el año arbitrario que elegiste para tu local. Igual que el fernet ese mil ocho no se cuanto, o la sidra esa también que es rica pero que se yo que número le pusieron mil siete algo?. En cambio La Farruca es una porquería, pero al menos te acordás el nombre.

A todo esto siempre flasheo, ¿que onda los dueños de segundas marcas? Tipo vas a la casa del Sr. Guillermo Manaos, a la de María Vitone o a lo de Iván Refresco Rinde Dos, todas personas que imaginamos bastante guitudas, no? O sea son dueños de una fábrica. ¿Cuando hacen una fiesta te servirán sus productos mediocres o al ser gente de guita compran primeras marcas admitiendo que sus productos apestan? Onda “che se casa la hija de Manaos y toca Babasónicos, que bueno; pero hay Manaos para tomar, que malo”.

Bueno, volviendo al tema que nos compete,  1516 es otra de las cervecerías que se sumo a la moda de la birra artesanal, pero en este caso en vez de seguir la tendencia “tenemos un local de 2×2 sin aire ni decoración, arreglate en la vereda”, tienen un local hermoso, puesto a todo culo y con un jardín espectacular para disfrutar las últimas tardes cálidas que quedan. La variedad de cervezas está muy bien curada, la IPA de Cheverry es una de las cervezas mas ricas que probé en mucho tiempo. No tienen taaaantas birras, pero son buenas, y encima tienen happy hour hasta las 21 hs por lo que la pinta sale $55, un golazo.  Encima los mozos son re buena onda y te traen maní con cáscara para picar, lo que me encanta.

FullSizeRender 42.jpg

Hace mucho que no hacía críticas negativas porque no me gusta tirarle mala onda a la gente que está laburando. Los lectores tampoco le dan mucha bola a las críticas negativas, los posts mas leídos son críticas positivas. Pero bue, esto de comunicar también implica contar todo, así que decidí volver cada tanto con las críticas negativas. Me ha pasado de hamburgueserías que vieron los comentarios en el story de Instagram y me escribieron para contarme que les sirvió la crítica constructiva y que cambiaron cosas. Esperemos que en este caso también sume. Vamos a la hamburguesa: la variedad parece grande, pero en realidad es re pobre, no tienen ningún ingrediente interesante y si son muchas es por la combinación de unos pocos toppings clásicos. La mas original tiene queso rallado, tomate seco y rúcula, ¿que flashearon que es una pizza? Tienen hamburguesas de pollo y cerdo que para mí son hamburguesas de la B, especialmente las de pollo que ni siquiera son hamburguesas. Mejor tené una buena de carne antes que esa variedad innecesaria. El precio va desde $115 por una con queso $170 por la mas completa y vienen con papas o batatas. Las burgers  son gigantes, pesan 250 gramos cada una y como la diferencia de precio por hacerla doble era absurda, me pedí la mas grande que tenían. Venía con dambo o cheddar, no me preguntaron que queso quería y me pusieron dambo 😒.

FullSizeRender 47.jpg
Lloren chicos lloren

La hamburguesa viene en un pan industrial malo sin toastar y los toppings si bien generosos son olvidables. El queso sin sabor, la panceta flácida, pero lo peor eran los patties que eran dos medallones de pan de carne. Una masa aguachenta recontra cargada de condimentos, literalmente tenía textura y sabor a pan de carne. Me gustó tan poco que decidí no comer un medallón para no despilfarrar calorías en algo que no lo merece. Es una hamburguesa de bar de playa de hace 15 años. Las papas y las batatas fritas en cambio estaban muy ricas y los demás productos que vi pasar no pintaban mal. Se ve que el que les armó la carta de hamburguesas no es especialista en el tema. Una lástima porque el local está muy bueno, la cerveza es rica y barata y la atención es muy amable. Volvería a 1516 en plan after office para tomarme una cerveza a la tarde y picar algo. A comer hamburguesas ni que me las regalen.

FullSizeRender 40.jpg
Pan de carne
FullSizeRender 30.jpg
La panceta me vino con disfunción erectil

1516 Cervecería Multibrand
José Antonio Cabrera 5225 C.A.B.A.
Lunes a Domingo de 18 a 2am
Calificación:

manos blancas1

Nota del autor: todas las veces que escribí 1516 tuve que subir al título para ver como se llamaba el lugar, ponganle un nombre mas fácil por el amor de Jebús.

FullSizeRender 50.jpg
Para que vean que no miento

12 comentarios en “1516: buena birra, mala burger

  1. Hola Leno. Te cuento que todos tus post son una fuente de aprendizaje y me entretengo mucho leyendolos. A mi parecer deberias integrar mas criticas negativas pues como consumidores aprendemos mucho con esta clase de criticas y si una hamburguesa no da para más no se le puede regalar el cielo. Una pregunta puntual, a qué te refieres exactamente con pan de carne? Supongo que a una carne echa masilla, pero me gustaría captar mejor el concepto. Gracias, excelente blog

    Me gusta

    1. Gracias che. En realidad es fácil, uno escribe para que lo lean, si te matas escribiendo una crítica negativa y no la lee nadie, tenés menos motivación para hacerlo. A la gente le gusta encontrar los mejores lugares mas que saber cuales evitar. El pan de carne es lo que en estados unidos le dicen meat loaf, saludos!

      Me gusta

  2. Leno: te banco con los comentarios sinceros (no vamos a decir negativos). En mi caso debo decir que talvez sean menos leídas por que buscando donde comer una buena hamburguesas en el “burgermap”, no voy a gastar tiempo en leer una que este calificada con pocas estrellas.
    Estalle cuando leí “gastar calorías” y “pan de carne” (con mi mujer nos miramos y dijimos al unisono: ¡¡¡UUUUHHH LO MATO!!!)
    En todo caso que mejoren, en un par de meses se los pueda visitar y mejore la crítica.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo fui este sábado, quede maravillado con el lugar. Muy grande. Demasiado grande. No se si habrás ido hace mucho, calculo que si. No mire de cuando es la nota. Soy frecuente de los locales de hamburguesas, hay tantos que empecé a recorrerlos todos y sacar mis propias conclusiones. Lo único que puedo decir que este lugar es un 10/10. Cómodo, grande, rápido. La hamburguesa pesa MEDIO KILO. No conozco muchos lugares que tengan ese peso. El pan casero, como tiene que ser, ingredientes infinitos para ponerles. La atención excelente. Quede maravillado, nada que ver a tierra de nadie, heisenburguer, joint burguer, perez h, burguer 54, Dean & Dennys y un montón más que fuimos probando con amigos. Me saco el sobrero. Voy a volver. Yo pedí la hamburguesa de cerdo con huevo a la plancha, cheddar, panceta y no se que otras cosas mas tenía porque ya no me acuerdo. Hay que hacer buenas elecciones a la hora de comer. Ni hablar de la birra, por fin un lugar que te sirven en vaso de vidrio, en la mayoría te dan plástico. Que locura, es como ir a comer panchos y que te los den en pan lactal.

    Me gusta

    1. Sos el dueño del lugar? Todos los lugares que mencionas tienen mejores hamburguesas por afano. Los ingredientes para agregar son limítadisimos, el pan se rompe todo. Aguante el Pollo Sobrero.

      Me gusta

      1. No, no soy el dueño del lugar. Sabía que tu respuesta iba a ser esa. Simplemente pruebo lugares nuevos como vos y me parece que en esta fallaste. No tenes una crítica constructiva. Yo hago lo mismo que vos. Voy probando hamburguesas, no te voy a mentir que me encantaría ponerme un bar, pero no tenes crítica. Arrancas la nota diciendo que el nombre no te gusto. En cambio yo te voy a decir que la hamburguesa de bondiola de 1516 fue la mejor que probe hasta ahora… ¿vos la probaste? ¿O solo comiste carne vacuna? En cambio las papas dejaron mucho que hablar, capaz tenía el aceite pasado, no lo se, pero vienieron feas. La hamburguesa es gigante. Para los amantes de las hamburguesas gigantes es una locura. Concuerdo con que la 250gr es suficiente. Yo no la termine. La de 500gr debe ser una guasada. Me la reservo para otra oportunidad. La carne estaba perfecta ni muy seca ni muy jugosa, a punto como diria un asador. El pan bien casero, apenas tostado, no mucho. Sino falta que te traigan la manteca y la mermelada. La panceta crocante, el huevo duro a la plancha estaba bien, el cheddar tenía gusto a cheddar no se que esperas. En la carta dice los ingredientes que te vienen si pedís una con queso dambo no te lo van a cambiar. Me parece que hay que ser mas critico y no tan negativo que son dos cosas totalmente distinas. A mi el nombre no me importa no tengo problemas para retenerlos. Como me gusto este lugar me gustaron todos los que te nombre. En mayor o menor escala. Pondría como segundo lugar joint burguer que tiene una excelente hamburguesa mexicana picante. Con todo esto dicho date cuenta que no soy el dueño, soy una simple persona amante del buen comer.
        Saludos.

        Me gusta

        1. Sobre gustos nadie tiene la verdad, y si a vos te gusta una hamburguesa con pedazos gigantes de perejil adentro como se ve en la foto del post, estás en tu derecho. Ahora, técnicamente eso es incorrecto. Es objetivo, no es una opinión, la hamburguesa original lleva sal y pimienta y nada más. La variedad de ingredientes es cero creativa y en la carta no avisan que con “queso” se refieren a queso de máquina. El pan se rompe, está en la foto, no es esponjoso como debería ser un pan clásico de hamburguesa. La textura del patty debido a los ingredientes acuosos que le pusieron es babosa, casi no presenta resistencia al diente. Son todos errores técnicos y así la califico, después si a vos te parece rica está perfecto, cada uno con su gusto. Por último el nombre es un detalle, La Birra es un nombre que no dice demasiado y hacen altas hamburguesas. Gracias por comentar, saludos.

          Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s