La mejor apertura hamburguesera

Mintas era el catering de Federico y Pura Birra la distribuidora cervecera de su amiga Victoria. A ellos se sumó Lucas que venía de estudiar en el IAG y se pusieron manos a la obra.Y digo manos a la obra porque tras no pegar onda con varios arquitectos tomaron el proyecto en sus manos y armaron el local literalmente con sus propias manos. Con mucho laburo consiguieron piezas únicas de fábricas en decadencia, chatarrerías y casas de antigüedades. Así armaron un local único y con detalles super lindos.

IMG_6538.jpgMintas & Pura Birra abrió hace apenas unos meses ahí nomás de la estación de Acassuso y de las nuevas aperturas creo que es mi preferida. Tenés una variedad de cervezas tiradas genial que va rotando periódicamente, un lugar con mucha onda (quizás algún grupito de rugbiers gritones de mas, pero bue, nada es perfecto) y hamburguesa bien hechas.

IMG_6541.jpg

El pan es único, surgió por accidente porque el viejo de Federico todas las semanas buscaba hornear el pebete perfecto y en una de esas pruebas salió este pan bien dulce que si bien no es el típico pan de hamburguesas está barbaro. La carne la hacen con una técnica similar al Four Seasons y Big Sur: chorizo gigante de carne picada que luego se corta en discos tratando de manipular la carne lo menos posible. Como resultado la carne es super tierna y además solo la condimentan con sal y pimienta. Todo bien hacen. Parece mentira pero de todos los lugares que abrieron últimamente este es uno de los pocos que tienen un buen pan y una carne poco amasada, sin cebolla ni condimentos agresivos. ¿Tan difícil es?!!

IMG_6894.jpgEntre las burgers la posta es la Porto Rock con portobello asado, un generoso aro de cebolla y roquefort. Otra alternativa que está buena es la Ripsy Queen, la clásica hamburguesa con lechuga y tomate, pero bien hecha. La burger con lechuga y tomate es la primera que comimos la mayoría en algún asado o cumpleaños infantil, el recuerdo emotivo a mi me puede. Y además viene con un pan distinto con receta super secreta.  A veces está bueno volver a lo clásico.

IMG_6898.jpg
La Ripsy es clásica pero cumplidora

Las papas también están muy buenas y tienen aderezos ricos, lo que suma otro puntito. Pero ojo, hay que tener paciencia. Como les dije, recién abren y todavía les falta aceitar algunas cosas. Entonces si vas un viernes a la noche como fui la primera vez el servicio puede ser un poco caótico (15 minutos para que me traigan la carta!), pero en el fondo te juro que son buenos, haceme  caso que vale la pena.

IMG_6549.jpg

Minta’s & Pura Birra Club
Eduardo Costa 874, Acassuso, Bs.As.
Martes a Domingo de 18hs al cierre (fin de semana también al mediodía)
Calificación:

manos blancas4

Anuncios

4 comentarios en “La mejor apertura hamburguesera

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s