CARNE: mitos y verdades

Es medio raro estar hablando de CARNE, una hamburguesería que abrió hace ya casi un año y cuya review que hice en ese entonces para la revista Joy fue su nota mas leida del año. Pero con la apertura de la nueva sucursal de Carne en Olivos se armó polémica en las redes. Mucha gente fue sin tener idea sobre cual es el concepto del lugar, quien es Colagreco, que materia prima se usa y con probar una sola vez el sandwich entraron a tirar mierda a lo loco desde la ignorancia. El famoso hablemos sin saber. Aclaremos un par de tantos:

Es puro marketing?
No. Ni ahí. Carne es un emprendimiento que supervisa personalmente Mauro Colagreco y sus familiares directos y le ponen mucho huevo al proyecto. La cocina de Colagreco se destaca, entre otras cosas, por el obsesivo cuidado del producto. En la medida de lo posible Colagreco cultiva el mismo los productos que usa en su cocina o los manda a producir bajo condiciones específicas. (Por si no lo sabés Colagreco es el chef argentino más reconocido a nivel mundial).

Es cara?
Cuesta un poquito más que la competencia ($215 el combo con gaseosa), es innegable. Ahora, la calidad de la materia prima también es innegable. El ketchup se hace con tomates orgánicos y necesitan 30kg de tomates para sacar 10 de ketchup, eso tiene un costo. Lo que va adentro del sándwich también es orgánico o de quinta. No se que chancho habrán asesinado pero la panceta es deliciosa, el queso también. Trajeron docenas de semillas desde el exterior y las mandaron a plantar para luego elegir cual salía mejor acá y solo usar ESE tipo de semilla para sus cebollas y tomates. En esta estación están usando unos tomates que se llaman reliquia (por ser unas semillas que no se modifican genéticamente desde al menos 1940) que son espectaculares. Tomate con gusto a tomate. Para las papas también usan tres tipos específicos  según la temporada. Hay mucho laburo atrás que no se ve y que cuesta dinero. Es muy argentino eso de quejarse cuando las cosas no son de calidad y después te dan algo con buena materia prima y quejarse que es caro. No es lo mismo el tomate de Carne que el de B54, y está bueno poder apreciarlo. Sino después no se quejen cuando les venden cheddar de mierda con gusto a plástico y tomate sin gusto.

No me crees? Ayer le tiré un whatsapp a Guillermo de Pampa Gourmet, quienes producen el ketchup desde cero con la receta de Colagreco.

img_7936Es chica?
Me sorprendió mucho esta crítica. Fuimos a la pre inauguración con los chicos de la banda metalera-stoner Leticia Soma y siendo todos de buen comer salimos llenos. A ver, la hamburguesa no es que digas pero que bruto que grande, el patty parece chico pero nos dijeron que pesa 170 gramos, como en Burger Joint, y el sandwich está bien de tamaño, la porción de papas es generosa y quedás ok. ¿Me podría comer otra hamburguesa? Si, como en absolutamente cualquier hamburgueseria cuyo nombre no empiece con Pony o termine en Birra. Pero de ahí a decir que me quedé con hambre, no. Ni a palos. Si puede pasar que al ser todo de buena calidad la hamburguesa es muy muy liviana. No cae como una bomba en el estomago como pasa en un fastfood normal y alguno puede confundir eso con “no quedar lleno”.

img_7371
pipones

Que onda la carne de CARNE?

En esta le doy la razón a las criticas, es lo mas flojo que tienen. De sabor es buenísima, gusto intenso a nerca, notas a nueces y nada de condimentos ni giladas. Pero está amasada industrialmente y eso se nota. La textura es casi de patty de freezer, va para atrás. El mix de carne lo armó Colagreco, pero la textura del patty es la de un patty industrial porque el objetivo siempre fue ser una cadena de fastfood. Fast food bien hecho, pero fast food masivo al fin. Siendo todo lo demas 200% artesanal que justo la carne sea lo mas flojo es una pena. Si querés comer una hamburguesa como la de La Birra que se desarma en tu boca rajá de acá, esto es otra cosa. Dicho esto, la hamburguesa y la experiencia global a mi me gusta muchísimo. La hamburguesa es calidad del pan, de los ingredientes, sabor de la carne y textura de la carne. De cuatro items tres son excelentes y uno malo, no es el fin del mundo. Si lo pensás como un fastfood de lujo con birra artesanal preparada especialmente para maridar con sus hamburguesas, cierra. Y te lo digo habiendo ido tres veces a La Plata y dos a Olivos.

Vale la pena probarla?
Para mí totalmente. El problema son las expectativas. Si vas a buscar la mejor hamburguesa gourmet de tu vida, no la vas a encontrar. Las mejores hamburguesas de Estados Unidos (y de Argentina) no son cadenas, sino lugares donde se labura artesanalmente con bajo volumen: Salvation Burger, Burger & Barrel, UCO, La Birra, Pony Line. Ninguna cadena te va a vender la mejor burger de tu vida. Es imposible. La propuesta de Colagreco no es esa, sino hacer un fastfood de primera calidad. El pan, los vegetales, las papas, el queso, todo es perfecto. El huevo orgánico es espectacular. El ketchup se hace desde cero sin usar concentrados (prácticamente único en el país) y es cuestión de gustos, pero a mi me vuelve loco la complejidad de sabores que tiene. Es una hamburguesa si se quiere mininalista, con ingredientes clásicos y de sabores puros. Es una pena la carne tan amasada, pero todo lo demás es un 10. Si sos fan de las hamburguesas monstruo con montañas de ingredientes, claramente está burger no es para vos. Si La Birra es los Rolling Stones, Carne es un un solo de guitarra electroacustica. Mucho más sutil y simple. Si agudizas el paladar para notar el sabor diferencial que tiene el tomate, el queso, vas a ver qué estás comiendo algo muy muy rico y de excelente calidad.

Mi amigo fue y salió todo mal

Error de novato. En un mundo ideal el producto debería ser siempre perfecto. En la vida real el fin de semana y los primeros días tras la inauguración tenés 70% de chances de comer para el culo sea la pancheria del barrio o el nuevo resto del Sheraton. Todos laburamos mejor si no nos apuran. Si querés juzgar Carne por vos mismo andá fuera de las horas pico y si podés esperar a Enero, mejor. En la mayoría de las reviews que hago voy día de semana tipo 20.30. Si sale mal vas a saber que ese lugar sea seguramente insalvable. Si sale bien después volvés  en hora pico a ver si hay mucha diferencia.

En fin, no le hagan caso a las críticas negativas de gente que fue una sola vez, a la gilada ni cabida. Lean lo que cuento en la nota y vean si les interesa o no comer en un lugar así. Pro: matería prima de puta madre, pan, ingredientes, sabor de la carne, papas, ketchup. Contra: textura de la carne, precio mas alto que la competencia. Si te sirve o no, cuestión tuya. Para mi  tienen que ir y probarlo al menos una vez en la vida porque vale la pena, pero es solo mi opinión.

EDIT: Veo por los comentarios que no quedó claro el concepto. Esta aclaración sobre Carne, no es porque quiera “defenderlo”, sino porque Carne busca ser Y y lo critican por no ser X, cuando Carne nunca quiso ser X. No podés comparar una hamburguesería que vende cientos por día con otra que vende decenas, no tiene sentido. El post es simplemente para explicar que buscaron hacer un buen fastfood con la mejor materia prima posible. Compiten con B54 no con Paris Burger. Es como querer comparar una Heineken con alguna cerveza tirada como la Grunge, son distintas categorías y cada cual es buena en la suya

Anuncios

58 comentarios en “CARNE: mitos y verdades

  1. Como comente en otro blog, creo que se están yendo de mambo con el tema la hamburguesa Premium o Gourmet. Fui al de La Plata, es rica pero me pareció que no valía la pena el viaje. Pero si si andas de pasada. Me gusto la simpleza del menú, pocas opciones y es muy rica. El precio no está mal tampoco, pero que se yo, yo quiero que sea rica, si haces todo orgánico, o lo haces de la manera más especial del mundo, pero no me gusta, no vuelvo. Celebro que haya mil opciones, pero volvamos un poco a las raíces, a la hamburguesa clásica rica, pulenta, barata y rapidita, paremos un poco con esto de de las hamburguesas barrocas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Asi como CARNE es una mas. La birra no esta ni a palos en el top 5. Lo unico que digo es que si tu nombre es CARNE, ese tiene que ser tu producto diferenciador. Vayan y prueben a todas las “hamburgueserias” que puedan porque valen la pena…muchas.

    Me gusta

      1. No Crack!!, me refería a los mortales como yo!. Que vayan y prueben tantas como puedan!!, yo apenas probé 25 lugares.. 😦 Fui como loco a la Birra y no me gustó, el pan se desarma (no se deshace) y no tenia sabor. La carne fue lo destacable (vi que hay una burger de uds y una de Burger Kid. Tendría que comprar una burger en CARNE y ponerle la Carne de La Birra, ahí estaría genial!! 🙂 .180 Burger, Saint Burger, Mi Barrio…ese tipo de burgers me gustan. Cada uno tiene su top 5 que va cambiando a medida que se prueban nuevos lugares.

        Le gusta a 1 persona

  3. Actualmente no existe el tomate transgénico No desinformes o metas mas al mito de esto.
    Respecto al local, tengo que ir!!!
    Igualmente esta nota tiene un pinte de el dueño es mi amigo y lo salgo a defender quedando poco objetivo.
    Abrazo!

    Me gusta

    1. A la gilada de “influencers” que hacen una nota sin estudiar quien es el cocinero, cual es el concepto del local y con comer una hamburguesa una vez creen que ya tienen la info suficiente para criticar.

      Me gusta

  4. Todo muy lindo con los tomates orgánicos, pero si el lugar se llama Carne y lo peor del lugar es la ídem, hay algo que falla. Se supone que uno va a estos lugares para comer algo distinto a la hamburguesa industrial que nos atormentó durante décadas, y de paso acompañarla con una birra artesanal.
    Si la hamburguesa es mala, la espera es mucha y el precio es alto… por qué vale la pena ir?

    Me gusta

    1. Y es distinto! Acá la hamburguesa que te sirven es igual a la de la foto, nada que ver con los fastfoods. Como te cae nada que ver. La carne a pesar de la textura malisima es de calidad, de pastura, no es que compraron un Swift . Igual, que cada cual elija, precisamente la idea del post es contar como es, y que cada cual piense si le sirve o no.

      Me gusta

  5. Le verdad hacer comentario de los comentarios de otro blog creo q resta y como dice en otro comentario conozco al dueño o a quien hace alguno de los ingredientes y salgo a hacerle el aguante… Pasando al lugar si bien no fui me cuesta pagar $215 por una hamburguesa, gaseosa y papas, me encanta la cultura orgánica pero también creo que tenemos que bajar los costos y si vendes hamburguesas conceptualmente lo mejor que tenes que hacer es el paty, si eso es lo más flojo (Y concuerdan varios blogs, está complicado que puedan atraer gente) lo bueno es que igual cada uno hace lo que quiere…

    Saluods!

    Me gusta

    1. No es comentario a comentarios de ningún otro blog, sino ante desinformación que vi en las redes sociales. Hay un post de burgerlife que está bueno aunque no coincidimos en algunas cosas está hecho con muchísima seriedad. No conozco a Colagreco, si conozco de casualidad al que le hace el Ketchup, y ante los cuestionamientos de algunos de si era o no verdad que era todo órganico fui a la fuente y le pregunté, te parece mal?

      Me gusta

      1. No me parece mal, simplemente como lo redactaste a mí me pareció lo que comente anteriormente (Parece la respuesta al post de otro blog y le hago el aguante a CARNE). También fíjate que al terminar mi comentario digo “cada uno hace lo que quiere…” Y eso es tanto a tu post como a la hamburguesa que hace Carne. Luego los lectores / consumidores elijen.

        Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  6. Me molesta leer personas que no conocen la complejidad de la cocina y salen a bardear porque es gratis.
    No hay nada que criticarle a esta nota.
    Comparás a CARNE con cualquier competidor de fast food y es un 100.
    Lástima la gente que no puede apreciarlo y lástima que salgan a bardear el laburo de otro.

    Le gusta a 2 personas

  7. Me mata igual que piensen que estoy “defendiendo a un amigo”, cuando lo que hace el post es bajar las expectativas diciendote “no te pienses que es la mejor hamburguesa del mundo, es un fastfood bien hecho y nada mas”. La nota dice textualmente que la textura es casi un patty de freezer y va para atrás, que leyeron ???????

    Le gusta a 2 personas

  8. Vengo leyendo varias notas de este blog y es la primera vez que veo que salen a defender un comercio de esta manera. La realidad es que cada uno es libre de hacer la opinión que le valga. Quien alimentará un local, no es una persona que tiene poder de opinión porque recorrió 100 hamburguerias, sino el tipo de barrio, que le gusta el buen comer y que le gusta este tipo de comida. En cuantos locales comió o no, no le da poder sobre otro para decir “esto es rico y vos no entendes”. De la misma manera que vos, con un grupo de gente estamos recorriendo las diferentes hamburgueserias de buenos aires, en busca de esa hamburguesa que te pierde. A lo largo del recorrido, me he dado cuenta que para los que unos fue una hamburguesa genial, para otros no los fue. Acá leo “no entendieron el concepto”. El concepto puede ser genial, el mejor del planeta, pero si el producto no cumple, sea caro o barato, no cumple y punto.
    Aún no fuimos a CARNE en Olivos, pero tenemos muchas ganas de ir y probar. De por si, la foto que se muestra al principio de la nota, no me tienta ni un poco: Veo muchisimo pan y una hamburguesa que le falta facha por donde la mires.
    Concordamos en muchos gustos, espero que CARNE sea la excepción.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Es la primera vez que atacan a un comercio masivamente online! Y el problema no es que lo ataquen, sino por los motivos equivocados. La critica “no es la mejor hamburguesa del mundo” es absurdo para Carne porque en ningún momento buscaron hacer eso! Aparte que es defender? Decir que la carne parece un patty de freezer? Que tengan expectativas de fastfood y no de la mejor hamburguesa de tu vida? Nadie dice que te tiene que gustar o no, lo único que dice el post que acá lo que tenés que buscar es la calidad de la materia prima, que todo es bueno salvo la textura de la hamburguesa y que es mas caro que los demás. Después si eso te cierra o no, depende de cada uno, yo no tengo la palabra santa de nada.Ahí edité el final del post para que quede mas claro.

      Me gusta

  9. Hay que saber diferenciar caro de costoso …..Caro sería algo común que cobran por demás ….. Y costoso en este caso son los productos empleados …..esta hamburguesa es costosa como la de pony line

    Le gusta a 1 persona

  10. La mayor parte de las criticas vienen en realidad por que Macri comió ahí. De ahí buscarle el pelo al huevo para defenestrarlo.
    Si Macri no hubiera comido ahí, seguro que no lo criticaban.
    PD: vivo cerca, así que no me queda otra que ir a comer una hoy.

    Me gusta

    1. ahhh me olvidaba no me parecio que se defienda el comercio. De hecho leo lo de la hamburguesa industrializada (para mi pecado capital en una hamburguesa) y no me dan ganas de comerla. Creo que con esa parte lo mataste. Igual pienso ir hoy a comer una hamburguesa, para poder confirmar con mi paladar.

      Le gusta a 1 persona

  11. Vengo a bancar a muerte ésta publicación. Después de todas las críticas que recibiste por dicha publicación + todas las críticas que recibió CARNE por parte de otros “catadores” de burgers, el sábado nos alistamos con mi novia y fuimos a la sucursal de Olivos. 31/12 a las 12hs. Fuimos los primeros en entrar, llegamos y estaba cerrado todavía. La verdad es que me llevo todo de CARNE. Pan exquisito, Huevo al punto justo. Panceta deliciosa. Cebolla exquisita. Si, es verdad que el paty podría ser mejor, pero a mi igualmente me encantó. OJO todavía no probe la de La Birra, pero para mi esta burger es un 10.Aplauso, medalla y beso para CARNE. PD: El ketchup no me cerró del todo y cuándo probé la mostaza Dijón casi muero con el picante. El ambiente es un 100, muy lindo lugar.

    Le gusta a 1 persona

    1. ”Carne propone ser revolucionario en su simplicidad. En este bar de hamburguesas, se servirá únicamente un plato: la hamburguesa perfecta” emmmm emmmm en que quedamos entonces?

      Le gusta a 1 persona

      1. jajajaj eso fue la gacetilla que mandaron los de marketing antes de abrir en La Plata, nunca hay que creer a las gacetillas, siempre dice “el mejor” y “perfecto”. Yo charlé con la hermana de Colagreco y me contó que su idea es hacer una cadena de calidad y en una cadena que salga la hamburguesa perfecta es medio difícil. La verdad que fue hace tanto que ni me acordaba de eso, no se para que hacen esas gacetillas, lo mismo hicieron los de Wayback, te ponen “las mejores hamburguesas de BsAs” y después llegás y son ricas burgers de fastfood pero como vos esperabas “la mejor” te decepcionás. Imaginate que esto sería una cerveza Patagonia de botella, una gran cerveza de supermercado, pero no tiene sentido compararla con una birra tirada de microcerveceria, son otra categoria.

        Me gusta

    2. Fui mismo día, pero con 2 horas de diferencia… Si bien estaba bastante lleno, no fue una complicación a la hora de comer.
      Comparto todo lo que dijiste, pero con una excepción: El ketchup no me cerraba al principio, pero después de un rato largo me fue cerrando hasta el punto que no pude parar de comer las papas sin el ket.

      Le gusta a 1 persona

  12. Fui por la alharaca que se creo, soy mas fan de hacerlas yo, la hamburguesa no me gusto, muy seca, y la escusa del tiempo o la hora no se la podes dar a un tipo con ese background. los ingredientes si son buenos, hasta comí las papas con el famoso ketchup y eso que yo, solo lo uso para la salsa golf, las papas bien pero nada más.
    En resumen, no veo gran progreso en cuanto a fast food o hamburguesas en general.

    Le gusta a 1 persona

    1. Son gustos, a mi salvo la textura de la carne lo demás me gusta mucho, creo que es una gran mejora sobre los fastfood. Para empezar es la primera vez en un fastfood donde lo que te dan es muy parecido a lo que sale en la foto del menú. Segundo la materia prima al ser buena tiene un sabor notoriamente distinto, es una sutileza si, por si te interesa apreciarlo es un gran diferencial. Por eso este post fue para aclarar, si vos pretendés que esta hamburguesa tenga mucha panceta claramente no es para vos, ya que la burger está pensada para disfrutar los sabores delicados de los ingredientes. Si eso te parece una pelotudez, o te parece que el tomate tiene gusto a tomate y ya, perfecto, pero por eso te aviso que no vayas buscando otra cosa! Tercero: al ser de buena calidad no cae como una bomba como el fastfood tradicional. Si vale la pena o no, después queda al criterio de cada uno.

      Me gusta

  13. Estoy de acuerdo conque lo están matando xq fue Macri…
    una boludez mayúscula! Hay que criticar por lo que realmente es!
    (Aunque no haga falta… no lo voté ni lo votaría jamás!)
    Por otro lado, cada vez que pasé había una cola tremenda
    que no se justifica ni para entrar a ver a los Stones!
    (Desde que un día pasé de casualidad y ví que estaban armando el local,
    que tengo ganas de ir…)
    lo que me decepcionó bastante de todos los comentarios es que se llame CARNE
    y éste sea el ingrediente más flojo! Que se yo, de todas maneras voy a ir!
    Saludos

    Me gusta

  14. Gracias por tanta info de este lugar al que vengo con muchas ganas de ir, realmente me parecio objetiva y en mi caso no veo una defensa a Colagreco como lei en los comentarios… para mi hay premio y castigo segun tu opinion.
    Sinceramente todo va en gusto personal asi que habra que ir y probar… la expectativa es innegable que se cree ya que la persona que esta al frente del proyecto es un verdadero numero 1…

    Me gusta

  15. Como es la movida? te gastas una fortuna en productos organicos y saraza y haces una hamburguesa de plastico con textura a paty y aditivos carnicos? La justificacion es que quiere ser un fastfood gourmet??? posta?
    Cuanta te pusieron para hacer la nota? perdon que lo diga asi pero no me cierra por ningun lado que seas Colagrecco hagas hamburguesas caras y gourmet y tengan textura industrial… menos entiendo la justificacion de decir que quiere ser un fastfood.
    Tiene 2 locales nada mas, no es una cadena, hay hamburgueserias que tienen 2 o mas locales y el producto principal que es la hamburguesa esta mucho mejor lograda.
    Ilogico por todos lados.
    Saludos

    Me gusta

    1. Quedate tranquilo que no me pagaron nada. Imaginate que nadie me va a pagar para que diga que su producto parece un patty de freezer. Se es fast food no por la cantidad de locales (Mi Barrio es “gourmet” y tiene mas locales que el fastfood Wayback) sino por la cantidad de hamburguesas que podés despachar. En Carne pueden sacar mas de 1.000 hamburguesas por día mientras en lugares como La Birra a lo mejor hacen 50. El Patty es así porque si bien usan buena materia prima lo hacen en un frigorifico, igual están buscando mejorarlo. Para mi es una hamburguesa excelente que lo único malo que tiene es la textura de la carne. Un punto entre muchos. A mi me gusta y la elijo porque lo mas importante, el sabor, para mí es buenísimo. Es una burger super clásica con sabores sencillos y la calidad se nota en que no te cae pesada. Después obviamente queda en el gusto de cada uno.

      Me gusta

  16. A ver… no creo q haya que defender tanto a carne, como bien decis en la nota… la carne no es buena, apelmazada, sobrecocinada y tiene poco contenido graso.

    Es verdad que tiene sus méritos, las papas son una gloria realmente… una de las mejores papas fritas q comí en mi vida. Es verdad que el tomate tiene gusto a tomate, el pan es bueno y el tamaño de la porción está bien.

    Sin embargo cuando pagas más de 200 pesos por una hamburguesa, lo que buscas es carne, no tomate ni papa. Siendo que te cobran muy caro y q el dueño del lugar es el mejor chef argentino, esperas más. Yo particularmente me sentí estafado y no volvería ni loco. Por esa plata conseguís muchísimas hamburguesas mejores.

    Por otro lado, el tan comentado ketchup, y esto es algo totalmente personal, es increiblemente dulce, si le pones con ganas a la hamburguesa, se termina convirtiendo en una comida agridulce.

    La mostaza de dijon está bien… pero no se si le va al paty, es demasiado invasiva para mi gusto.

    En fin… en lineas generales, CARNE no es malo, pero tampoco es tan bueno, definitivamente invertiría esa plata en la cresta por poner solo un ejemplo.

    Me gusta

  17. Deja de chuparle las medias a colagreco si su producto es una bosta es una bosta punto. Que importa quién es colagreco? Si la carne de la hamburguesa es una cagada como lo es…La hamburguesa no sirve no es hamburguesa, anda y pedite los periféricos y come papas con ketchup. 0 objetividad tu posteo y de quinta lo de tirar palos a otros bloggers. Aprende a respetar las opiniones quien te te pensas que sos? Un abrazo.

    Me gusta

    1. Mirá Panflines, Colagreco no me registra, así que le chupe o no las medias no me cambia nada. La hamburguesa de Colagreco es una hamburguesa de Autor, lo que significa que si no sabés quien es el autor no vas a entender que es lo que buscó el mismo con su plato. Que vos te quejes de un plato de Colagreco porque tiene poca panceta (como leí por ahi) es opinar desde la ignorancia. Es como ir al ballet y decir que es un embole comparado con el Lollapalooza. Entiendo, a no todos les gusta el osito con el carrito, pero no por eso es una mierda. La cocina de Colagreco se caracteriza por la sencillez y la calidad del producto. Si te quejás de que es caro (como también lei) no le estás dando valor a que el tomate es orgánico, que el queso no es La Serenisima y estás ignorando la principal cualidad de la cocina de Colagreco. Si vas a Carne buscando mucha panceta es como ir a ver jugar a Riquelme esperando mucha marca, no entendiste nada. Que a vos te chupe un huevo la calidad del tomate y que prefieras comer queso de mala calidad (pero mucho), está perfecto, elegí otro lugar, pero no por eso Carne es malo. No se que parte te parece poco objetiva, te cuento lo bueno y lo malo del lugar. Lo único que tiene de malo es la textura de la carne, todo lo demás es excelente y fundamentalmente lo mas importante: el sabor. Por mi que cada cual opine lo que quiera, el problema es cuando desinforman a la gente que piensa que alguien por tener followers automaticamente es una autoridad en un tema, cuando no tiene nada que ver.

      Me gusta

      1. Y si no te interesa mi opinión lee la de cualquier periodista gastronómico, la opinion a favor de Carne es unánime aún entre periodistas que no son precisamente amigos de Colagreco.

        Me gusta

  18. Sin duda la mejor lejos sigue siendo la de The Embers sin contar la de panceta y las mejores veggie estan en un local de barracas la kebbe y la de brócoli mortales

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s