Big Sur ¿La mejor burger de Palermo?

Abrió hace un par de meses y muchos lectores nos preguntaban porque no hacíamos la review. Nuestra nueva política es, en la medida de lo posible, ir primero por nuestra cuenta y después hablar con los dueños. Antes ibamos de incógnito y hacíamos la nota solo con esa info, pero cuando fuimos a Williamsburg nos dimos cuenta que así la nota quedaba incompleta. Que corte de carne usan, por ejemplo, es algo que podemos intuir, pero si no preguntamos imposible saberlo a ciencia ciencia. Así que ahora vamos una vez de incógnito y después si podemos charlamos con el dueño para que nos cuente su visión. Obviamente, ir dos veces a un mismo lugar es alta paja, así que tarda mas en salir la nota. Pero preferimos ser lentos y entregar notas mas completas.IMG_6675.jpg

Es un local bastante chiquito cuyos dueños tienen booocha de experiencia en gastronomía, en lugares como La Dorita.  Uno de los socios, Esteban Nofal, la flasheó mal con el libro Mission Street Food y se puso a hacer hamburguesas en la casa y perfeccionar la receta. Surgió en eso la oportunidad de poner un local con el concepto de street Food bien hecha.

Big Sur es el nombre que recibe una zona del sur de California donde el street food tiene mucho anclaje. Por otro lado el nombre también se vincula a nuestro lugar en el mundo, el sur,  ya que el menú tiene una impronta latina, con platos como el uruguayisimo chivito canadiense o un choripancho hecho con carne orgánica.

IMG_6662.jpg
Verduras ricas, ¿quien lo diría?

En cuanto a las hamburguesas investigaron todo lo investigable y usan las técnicas más innovadoras a nivel mundial.  Para empezar usan una técnica llamada “flash dry aged”, que consiste en salar la carne 48hs antes de ser picada para que pierda agua y se concentre su sabor.  Luego usan la técnica popularizada por Heston Blumenthal que consiste en picar la carne e ir acomodando las tiras de la picadora de forma paralela. Con eso arman un cilindro gigante y cortan discos. De esta manera cada burger está formada por mini bastoncitos de carne picada,  garantizando asi la mayor terneza posible gracias a la poca manipulación y la disposición de las proteínas. No te la esperabas, ah?

IMG_6688.jpg
Relish!

Con tanto cuidado puesto en la carne la idea es que esta se luzca y por eso las burgers no están sobrecargadas de toppings. De todas formas esos toppings también están muy cuidados, con vegetales orgánicos de la granja de Esteban y queso fundido elaborado por ellos mismos a partir de quesos duros. Las Pakoras hechas con acelga también de la granja de Estaban son una lo-cu-ra. ¿Que pedir? La de relish fuera de carta me encantó, la Mission también y hasta la clásica con queso y panceta es increiblemente jugosa. Ah, para tomar tienen birra artesanal tirada, tienen salsas caseras y unos ajies picantes que pican en serio! Las papas? Crocantes como le gustan a Guido Suller cuando come pollo al horno. Muy bien 10 felicitado.

IMG_6691.jpg
¿Ves los “bastoncitos” de carne?  Mas tierno imposible

PD: El pollo frito también es muy rico.

Big Sur
Av. Cerviño 3596, Palermo Chico, C.A.B.A.
Martes a Domingo de 12 a 24hs
Calificación:

manos blancas5

Anuncios

9 comentarios en “Big Sur ¿La mejor burger de Palermo?

  1. tengo ganas de pasarme un día de éstos. probé una en el último burger fest de palermo pero me pareció MALISIMA. obviamente no lo uso como prueba final porque no es lo mismo que ir a comer a su local, pero les tengo mucha fe.

    Me gusta

  2. Fui el otro día siguiendo tu mapa de las hamburguesas, así como me lleve gratas sorpresas como descubrir la birra que está relativamente cerca de donde trabajo y que tienen una hamburguesa digna del Olimpo, este lugar por el contrario me resultó con gusto a poco. La cerveza estaba rica, pero sin gas. Y la carne tenía un gusto raro. Con un amigo estamos haciendo un tour de hamburguesas y a los dos nos sorprendió la calificación del lugar teniendo por referencia París, La Birra o burgerjoint

    Le gusta a 1 persona

  3. Fui el otro día siguiendo tu mapa de las hamburguesas, así como me lleve gratas sorpresas como descubrir la birra que está relativamente cerca de donde trabajo y que tienen una hamburguesa digna del Olimpo, este lugar por el contrario me resultó con gusto a poco. La cerveza estaba rica, pero sin gas. Y la carne tenía un gusto raro. Con un amigo estamos haciendo un tour de hamburguesas y a los dos nos sorprendió la calificación del lugar teniendo por referencia París, La Birra o burgerjoint

    Me gusta

  4. Fui ayer. Deja mucho que desear todo. La hamburguesa chica. La carne nada especial. Las papas quemadas. El poco espacio y la incomodidad ni te cuento. Ni cerca una de las mejores hamburgeserias de Buenos Aires.

    Le gusta a 1 persona

    1. La carne esta picada de forma que queden bastoncitos lo que la hace extra tierna, es el único lugar en Buenos Aires donde lo hacen. Hasta en el Four Seasons me tocaron malas papas, no se puede juzgar un lugar por una sola visita, todos tienen malos días. Después por supuesto está el gusto de cada uno

      Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s