Lo que dejó el burgerfest

Pasó el #burgerfest y fue impresionante la cantidad de gente que se copó con la movida hamburguesera! Hubo variedad de burgers para todos los gustos y tocaron unos días espectaculares. Muchísimos lectores se acercaron a saludar y  agradecer  y la verdad que estuvo buenísimo, muchos contaban que seguían el burgermap para hacer su propia ruta de la hamburguesa, otros que se animaron a hacer sus primeras hamburguesas caseras… gracias totales!
Arrancamos el sábado con el Burger Challenge by Dellepiane que fue el primer concurso público de comer hamburguesas que se haya hecho en Buenos Aires. Impresionante la cantidad de gente que se acercó a ver el evento en el que seis participantes debían devorar una burger cuádruple en el menor tiempo posible. El ganador fue el mas flaquito de todos, Guido Echenoqui, quien se bajó la burger en 5.30 minutos, para el asombro de todos. Se ganó una docena de burgers de bife de chorizo de Nucho el rey de la molleja. Ah, y ya que estábamos aprovechamos el evento para hacer una donación al centro educativo y comedor popular Los Luceros. Ya que nosotros nos pudimos dar el lujo de jugar con comida está bueno también poder ayudar a quienes no la están pasando tan bien

img_4658
El campeón!

Seguimos con una clase de panes para burgers con el capo de Germán Torres, que tiró muchas postas como que la harina 0000 es medio chamuyo y mejor usar la 000.

screen-shot-2016-10-23-at-11-06-18-pm

Y después se sumó Lautaro Torres (sin parentesco) del viejo y querido blog Donde está mi hamburguesa, y Tomás Linch, editor de la revista Brando, para dar consejos a la hora de visitar una hamburguesería.

Screen Shot 2016-10-23 at 11.06.58 PM.png
#mesaza

Llegó el domingo y contamos con un jurado de super lujo para elegir a la mejor hamburguesa del evento. El Gordo Cocina , Allie Lazar (Pick up the Fork), Malena Guinzburg (PUCHA, Morfi) Matías Najle (MUY LIEBRE, Matzorama en Snapchat), Melisa Tassano (Bon AppeTips) Gonzalo Alderete Pagés (cocinero del Peron Peron Resto Bar),  Santiago Mateo (Yelp Buenos Aires), Paulina Cocina y Sergio Pángaro (artista y bon vivant). A Joe Fernandez se le retrasó un vuelo y no pudo estar! Otra vez será.

img_4700

Vale aclarar que #burgerfacts como organizador no vota porque no nos parece ser juez y parte, así que quedó todo en manos de ellos. Empezaron anotando metódicamente puntajes de cada una de las burgers que llegaban a la mesa. Pero finalmente la decisión se tomó por consenso. La ganadora por amplia mayoría fue una que no estaba en los planes de nadie: El Rodazo. Sacaron una burger poco amasada, sabrosa, con un pan esponjoso, queso y cheddar. Simple pero muy bien hecha! La de pato rellena con queso de Los Infernales se llevó una mención especial del jurado. Les gustó a todos, pero la polémica fue si era justo medir una de pato con una de burger tradicional, así que el reconocimiento quedó en mención. Otra que gustó mucho fue la burger del foodtruck Logia. Pero como los chicos de Logia son amigos nuestros, si bien dejamos que el jurado la pruebe, pero les prohibimos elegirla. Que gane el amigo del organizador no da ni un poquito, por mas que nosotros no votemos! El público también pudo votar para elegir a su preferida y estuvo de acuerdo con el jurado: Ganó El Rodazo, seguido muy de cerca por Los Infernales y Dellepiane.

img_4723
La ganadora por dentro! (fíjate como se nota la carne poco amasada)

David de Tierra de Nadie no pudo llegar, pero dimos una charla sobre el fenómeno de las burgers gourmet con Diego de Mi Barrio, Nico de Burger Mood y Aymara de Francis Platz.Screen Shot 2016-10-23 at 11.09.03 PM.png

Después siguió otra gran clase con los chicos de On Tap y de CraftBeer explicando todo sobre la cerveza artesanal, y pasando tarritos al público con lúpulo y malta para aprender a reconocer esos aromas en la cerveza. Ah, y al final regalamos birra! Por último nos juntamos con Dani de La Birra Bar y compartimos tips para hacer burgers caseras, una de las charlas mas concurridas. Gracias a todos los que estuvieron haciéndonos el aguante este finde, y nos vemos en la próxima!

Screen Shot 2016-10-23 at 11.08.51 PM.png

Cvdnj3lXEAEI5gs.jpg
Gafas vendidas a la corpo! (Y tip, nunca den seis charlas de espaldas al sol, ouch)
Anuncios

10 comentarios en “Lo que dejó el burgerfest

    1. Gracias a todos por la buena onda! Todos los trucks tuvieron gente, si la gente lo pide no le podemos decir que no…
      Estamos tratando de conseguir los vídeos, yo no tengo nada xq estaba arriba del escenario!

      Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s