Kyopo: burgers 5 estrellas en Flores

A metros de Nazca y Avellaneda Kyopo es una hamburguesería única en muchos sentidos. Flores no es un barrio caracterizado por la abundancia de burgers de alta gama, y no existen muchas hamburgueserías donde hagan hamburguesas con un toque coreano… y que además sean especialistas en Café.

IMG_4385.jpgKyopo es la forma en que le dicen a los coreanos que viven en el exterior y su chef Pablo si bien es argentino también tiene ciudadanía coreana por el ius sanguini y estuvo un tiempo cocinando allá. Pero la carta nada que ver con la típica de los restos coreanos del barrio, sino que es una suerte de fusión entre la gastronomía coreana,el street food global y la cocina argentina: hamburguesas y burritos con kimchi, tartas, y medialunas con jamón y queso. Aunque por supuesto que hay clásicos asiáticos como el Pho.

IMG_4407.jpgCasi me olvido de contarles, el salón es hermoso, con un patio que promete explotar en el verano, y el servicio es el de un restaurant bien puesto. Por eso que una hamburguesa con papas fritas cueste $150 es mas que razonable. Hay dos hamburguesas: la Teriyaki con queso dambo, ananá asado, y piña colada dressing (y con la burger pintada con salsa teriyaki, por supuesto), y la Kyopo con Kimchi-slaw, chili-garlic mayo, hojas de cilantro y Kyopo BBQ. Ambas traen coleslaw como guarnición además de las papas fritas y son ESPECTACULARES.

El pan es un brioche casero que hacen ellos, sale tostado y las combinaciones si bien suenan raras garpan a full. Las burgers las cocinan con la técnica sous vide, que es la que se usa en los restaurantes de alta cocina. Ponen los pattys crudos en unas bolsas especiales y los cocinan en agua (sin hervirse gracias a la bolsa) a la temperatura exacta. Luego se saca de la bolsa y se termina vuelta y vuelta a fuego fuerte. El resultado es una hamburguesa bien jugosa y que es imposible que se pase de punto. La combinación pan-carne-toppings la hace una de las burgers mas ricas y originales de Buenos Aires. Si no le ponemos 5 puntos es porque CHAN las papas fritas son congeladas! Una pena ese detalle. De todas formas acérquense a probar la burger que realmente vale la pena.

Kyopo
Arangueren 3053, Flores, C.A.B.A.
Lun 7.30 a 17.30/ Mar a Vier 7.30 a 23/Sab 7.30 a 15 y 18 a 24hs
Dom. cerrado
Calificación:

manos blancas4

¿Que significa?

Anuncios

5 comentarios en “Kyopo: burgers 5 estrellas en Flores

  1. Fui hoy a almorzar y comí la burger Kyopo con una limonada . Rematé con un creme brule de coco y té verde junto a un espresso.
    La hamburguesa es tremenda , un veneno total . Muy sabrosa y jugosa . Peeeeero vale decir que las papas no están a la par ni por casualidad y si las querés comparar con las de Paris Burger u otro lugar que sepan cocinar , sale mal parado.
    El staff es buena onda y la carta es bien interesante . Con Kimchi pasta , Bulgogi , Bife de kobe y otras cosas para probar.

    Me gusta

  2. Vengo a comentar que hoy fui a Kyopo y al margen que me gusto la hamburguesa, las papas ya no son mas congeladas. Ahora sirven unas papas cuña con piel fritas, que si bien no son para rasgarse las vestiduras por lo menos no son de bolsa. Gracias por la recomendación BF.

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s