Simpleat: una hamburguesería en tu casa

Los chicos de Simpleat me trajeron una kit de hamburguesas para cocinar en casa y la experiencia fue más que positiva. En la caja traen todo para hacer una hamburguesa súper completa (incluyendo porrones de cerveza y nachos de entrada) y todo súper taaap.

IMG_3209.jpgLa caja para dos trae dos hamburguesas 100% bife de chorizo de 250 gramos cada una, dos panes buenísimos, cheddar, panceta, cebolla caramelizada, lechuga, tomate y pepinillos (todo lavado!), salsa secreta, papas de guarnición, nachos, dip de espinaca y dos porrones de Quilmes (si, ya sabemos cervenazis, no hace falta la queja). Hasta trae mantequitas para dorar el pan!

Hacer una hamburguesa de calidad en casa es bastante laburo. Para empezar si querés que los ingredientes sean buenos tenes que pasar por la carnicería, la fiambrería, la verdulería y después al chino para los aderezos y los elementos para hacer el pan. Acá ya te viene todo servido y con el mismo trabajo que haces un patty del freezer podes comer en pocos minutos una comida del nivel de las mejores hamburgueseria de Buenos Aires, pero sin salir de tu casa.

Los ingredientes me parecieron todos buenísimos, y la presentación muy cómoda. Vienen con instrucciones muy sencillas de seguir, igual yo claramente no las seguí. En lugar de los 14 minutos sugeridos para cocinar el patty yo use mi técnica de  pasarlo por manteca y darlo vuelta cada 30 segundos y bajé el tiempo de cocción a 8 minutos. A las papas las embadurné con un poco de aceite y las puse al horno al máximo unos 25 minutos  hasta que quedaron bien doradas. También hice una chanchada hermosa que es primero dorar la panceta y después cocinar la hamburguesa sobre la grasa que queda en la sartén. Más sabor, más crocante. Todo el proceso fue muy divertido, es un placer cocinar con todo el “mise en place” ya hecho, simplemente tenés que ensamblar el plato, algo así como armar un rompecabezas o un juego de ingenio.

IMG_3219.jpgEl resultado superó mis expectativas. La hamburguesa bien sabrosa, jugosa y poco amasada y las papas más crocantes que en la mayoría de las hamburgueserias premium. El pan como diría aquel prócer argentino, es una manteca nene.

El precio es $190 por persona (mínimo dos personas), similar a lo que gastas si salís a comer hamburguesas, e incluye el delivery por capital y zona norte. Me parece una gran opción como “actividad”, ya sea para hacer con chicos, con amigos, pero es especialmente un golazo para hacer en pareja. Vieron en las empresas que te hacen esos días de campo con actividades para “fortalecer vínculos”? Bueno, con las parejas pasan lo mismo. Ponele que estás empezando a salir con alguien y querés sorprender a esa persona. Con $400 en la calle no haces demasiado en cambio con esto tenés una actividad divertida, original y que implica mejorar la conexión entre los dos mediante el trabajo en equipo. Hacer cualquier actividad suma mas que estar dos horas sentado con una mesa en el medio de los dos. Cocinar juntos garpa. Voy a poner la frase en una gorra mal dibujada y llenarme de guita. Y ni hablar si tenés que hacer un regalo! Diez veces mejor algo así que uno de esos desayunos aburridos. Igual malísimo esto de andar publicando estas cosas piolas y poco conocidas porque se me arruinan las sorpresas. Me estaba viendo con alguien y la quería sorprender yendo a La Birra y me dice “que buena pinta ese lugar que publicaste en Av. San Juan”🙄. Pero bue, dejamos todo en la cancha por los lectores. Por suerte Loli está de vacaciones así que esperemos que no lea esto. Y que traiga alfajores.

Encuentran la caja en http://www.simpleat.com.ar

IMG_3225.jpg
Va, no?
Anuncios

4 comentarios en “Simpleat: una hamburguesería en tu casa

  1. 340 para dos no es caro para armar algo en tu casa. Quizas lo sea comparado con una hamburgeria pero es otra la experiencia. Aun teniendo batidora para hacer el pan y picadora de carne, es mucho laburo y no vale la pena dedicar tanto tiempo para hacer 2 hamburgesas.

    Le gusta a 1 persona

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s