La propuesta gastronómica en Recoleta hace años que está en decadencia. Comederos para estudiantes y oficinistas, trampas turísticas y salvo contadas excepciones, no mucho. Por suerte Abocado Cantina cambia el paradigma ofreciendo productos de calidad a precios razonables, siguiendo el formato cada vez mas de moda de “rotisería/sangucheria gourmet”. Abocado sería algo así como el primo cheto de La Cresta o El Banco Rojo.
Ojo, el lugar igual es sencillo, un par de barras de madera, banqueta, nada woooow, pero está bien puesto. Para comer hay sangucheria y ensaladeria (?) variada, un par de sides, y birra. Conciso y resultón. Tienen tanto cerveza industrial como artesanal y en ambos casos podés comprarle de a litro o por porrón. También tienen tragos re baratos, como el Cynar con Pomelo a $60 (en agosto), uno de mis tragos preferidos para acompañar una burger.
Hay dos variedades: La Jimbo James: (180 gramos, cheddar, panceta, BBQ, ceblla carameliada pickles y rúcula) y la Amsterdam (180 gramos, hongos, tomates secos, queso azul y rúcula). Que tendrán que ver los tomates secos con Amsterdam no lo sabemos, pero la composición funciona. Las burgers salen super jugosas, el queso se funde entre la carne y es una belleza. El pan acompaña. Sabor a nerca, nada de gilada, muy bien felicitado. El punto increíblemente rosado, a nosotros nos encanta pero es llamativo que lo saquen así para todo el mundo, las viejas del barrio se les deben recontra quejar!


Abocado Cantina
French 2316, Recoleta, C.A.B.A.
Lun a Vier de 12 a 00 hs.
Sáb de 17 a 22.
Calificación:

Precio? Guarnicion?
Me gustaMe gusta