Saint Burger: la posta en Av. De Mayo

Avenida de Mayo es una de las avenidas más viejas y más lindas de la ciudad, al igual que muchos de los locales gastronómicos que la pueblan. Pero las cosas cambian y la tendencia en microcentro es que los bares se renueven y se adapten a los tiempos modernos. Es así que Saint Burger abrió recientemente trayendo un poco de aire fresco al barrio. El local es muy lindo, techos enormes, y columnas de hierro muy a lo Brooklyn. ¿Por que se llama Saint y todas las burger tienen nombres vinculados con la biblia? Es una gran pregunta, pero como somos una verguenza de periodistas nos olvidamos de preguntarlo.

14509439_10153730843961695_1298895266_n.jpg

La carta es lo que se dice “honesta”. Muchas veces leemos esto en alguna crítica gastronómica y nos preguntamos ¿que carajo significa que una comida sea honesta? ¿Las hamburguesas mienten? Bueno, yo creo que un plato honesto significa que no es chamuyo! “Suave ternera en finos copos de cereal” y te traen una milanesa, eso es comida deshonesta; cuando te describen 80 ingredientes y llega el plato y con suerte podés saborear dos. Acá los sabores son directos y contundentes, nada de gilada. En Saint no hay una variedad enorme de hamburguesas, son pocas pero buenas, las necesarias. El menú se armó con la colaboración de Augusto Mayer, cocinero de Propper, un resto que inauguró este año y  la rompe. Además los dueños son lectores de #burgerfacts y tomaron en cuenta nuestros consejos a la hora de armar las hamburguesas. Nos pone muy contentos cuando los dueños de las hamburgueserias nos cuentan que usan nuestros tips, sentimos que estamos poniendo nuestro granito de arena para que todos podamos comer más rico.
El corte elegido es roast beef (160 gramos) y lo pican en las instalaciones a diario para tener un producto fresco y sin congelar, lo que atentaría contra la textura. El resultado es un patty tierno, sabroso y que no es seco. El pan es mas bien tipo figaza y no el clásico brioche pero es suave, va. Nuestras combinaciones preferidas fueron la Halleluyah (provoleta de cabra, cebolla frita y bbq) y la Adam (cebolla caramelizada, protobellos, cehddar, alioli y rúcula).

14469422_10153731918806695_1852692231_n

Las papas van re bien, buena fritura, y para tomar tienen cervezas en porrón (Corona, Grolsch, Warsteiner) y pintas tiradas de Isenbeck y  Gambrinus. Buena opción para un after office o para un almuerzo por el centro luego de hacer trámites.

Saint Burger
Av. De Mayo 852, C.A.B.A.
Lun a Vier de 10 a 22hs, jue y vier hasta las 23
Sáb de 12 a 17.
Calificación:

manos blancas4
Anuncios

4 comentarios en “Saint Burger: la posta en Av. De Mayo

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s