Williamsburg: la hamburguesería del momento en Palermo

En una zona donde hay mas hamburgueserías que personas sin iPhone, cada vez que abre una nueva muchos se preguntan ¿en serio? ¿otra mas? ¿para que?. Williamsburg,   felizmente viene a aportar un poco de frescura ante tanta propuesta monótona. Justamente Williamsburg es el nombre del barrio de Brooklyn con mas onda, y este local tiene mucho de eso.

img_2944Ni bien entrás se nota que al lugar le pusieron una boooocha de plata encima, está muy bien puesto y es un ambiente agradable. Claramente no es un “mom & pop store” sino que mas bien es un fast-casual (como le dicen en USA a los fastfood premium como Chipotle): un lugar con procesos sistematizados, atención despersonalizada  y muchos jóvenes corriendo y chocándose entre ellos. No entendimos bien como se pide, cuando llegás hay cola para pedir en la caja, después te sentás con tu bebida, te llaman y tenés que ir a buscar tu pedido, pero hay un mozo que retira las cosas y a otras mesas le llevaba pedidos. Le pedimos si podía traernos otra cerveza y nos dijo que no, porque ya habíamos pedido antes por caja. Como que si te sentás en la mesa no haces cola y tenés mozo, pero si haces la cola en la caja no. ¿Por que alguien elegiría hacer la cola entonces, que sentido tiene? Muy difícil, no se. Se ve que como abrieron hace poco todavía se están acomodando, porque tardé 15 minutos de reloj en que me sirvan la segunda cerveza.

El menú tiene varios tipos de hamburguesas, guarniciones piolas como mandioca o papas al horno y unos burritos que la verdad están re buenos, gigantes sabrosos y todos los productos tienen la textura correcta (la carne tierna y jugosa, los vegetales frescos y crujientes). Para tomar tienen tres variedades de cerveza Patagonia tirada, y atención, hay dos por uno todos los días hasta las 21hs, o sea un litro de cerveza tirada por $70, golazo. A los combos que figuran en el menú por $30 adicionales les podés agregar cerveza, buen precio también. Con la cerveza te traen maiz tostado para que piques mientras esperas la comida, un golazo mal. Riquísimo y encima está bueno que se pongan con algo cuando pedís cerveza por mas que también pidas comida. Odio esos lugares que si pedís cerveza sola te dan maní, pero si pedís cerveza y papas no, cualquiera che.IMG_2947.JPG

Vamos a la burger: el pan es mas tirando para el lado de una figaza que del clásico brioche, es muy rico. El pan lo hacen en su centro de producción y los envasan individualmente para preservar la calidad, re bien. Lo tuestan en una tostadora gigante antes de armar la hamburguesa. Dicen que el patty es de 200 gramos pero no me pareció que fuera tan grande. Es todo lo bueno que puede ser un patty de un lugar así onda fast food, que jamás podrá estar tan poco amasado como los pattys artesanales de Paris Burger o La Birra. La carne es tierna, está bien cocida pero no es seca y lo mejor de todo es el sabor que tiene, una locura umámica. No se come hacen, o le ponen banda de glutamato monosódico, extracto de carne o usan algún corte como ossobuco para darle ese sabor super intenso a carne (nos escribieron con la respuesta: usan picaña.  Para mi deben ser las dos primeras. La Williamsburger trae bacon, queso en chip (el crocante de queso que ya te enseñamos a hacer) y huevo frito, estos últimos dos ingredientes también aportan mas sabor umámico al sandwich ,que es buenísimo. De hecho creo que le robaron la combinación a Umami Burger, pero bien por ellos, no existe la propiedad intelectual en la cocina. El huevo frito sale a punto porque lo hacen en el momento, a diferencia de lugares como Perez-H donde los tienen marcados. La mandioca de guarnición estaba bárbara, bien crocante. Las papas nunca las pedimos, habiendo mandioca… En definitiva un muy buen point en Palermo, cumplen con todos los checkpoints del manual de lo que tiene que tener una buena hamburguesería. Por algo recién abrió y a pesar de la competencia ya se llena.

IMG_2950.JPG

Williamsburg
Armenia 1532, C.A.B.A.
Lun a Dom de 10 a 24 hs, vier y sab hasta las 3am
Calificación:

manos blancas4
Anuncios

10 comentarios en “Williamsburg: la hamburguesería del momento en Palermo

  1. Usualmente concuerdo con los reviews que escriben sobre lugares, pero lamentablemente hoy no puedo apoyarlos! =(
    El lugar me pareció muuuuy canchero, muy bien puesto, pero la hamburguesa, motivo por el cual fuimos, me pareció mala.
    La carne muy seca y poco gustosa, el huevo frito muy crudo y se hizo imposible comer, el maíz tostado ese un grave error que te seca totalmente la boca.
    Para la movida que hicieron, patagonia me parece un error.
    La verdad que hicieron todo como para estar en la punta, pero fallaron en la recta final y quedaron a medio camino! Igualmente se puede mejorar todavía! Éxitos

    Me gusta

  2. Lo de seca puede ser que te haya tocado un mal día, lo de poco sabrosa me parece raro porque es una de las hamburguesas con mas sabor a carne que haya probado, la hacen con picaña, no puede cambiar de sabor de patty a patty; sumado al queso y al huevo que son alimentos que aportan umami (“sabrosidad”) no es una hamburguesa insulsa. El punto del huevo me encanta, bien enchastre y después mojar las papas ahi. La función del maiz tostado precisamente es secarte la boca, por eso la cerveza se acompaña con maní, pochoclos, palitos y demás comidas saladas. Gracias por dejar tu review, saludos!

    Me gusta

  3. Fui hace poco. El lugar es muy cool y moderno, tiene muy buena iluminación y estilo. Pero hay cosas que no funcionaron como esperaba. No se entiende por qué hay tantos mozos adicionales que atienden algunas mesas y a otras no, llevando la comida / bebidas / menu en forma discriminada. Nos tomaron el pedido sólo en la caja. Las papas fritas no tenían mucho gusto, rozaban lo insulso. La hamburguesa estaba bien, pero por el precio debió haber estado mucho mejor. Confieso que hay mucho caretaje en el lugar y el show de Patagonia fue demasiado desubicado. Hablaron mucho de “tecnología alemana” de la cerveza, las bodegas y un montón de otra info que realmente aburría.

    Me gusta

    1. Show de Patagonia??? Si, lo de los mozos la verdad que no lo entendí y eso que lo pregunté. Me dijeron “se pide en caja, pero a veces la gente se sienta y la atiende un mozo”. Raro. Le faltaría sal a las papas, no es que sea un alimento que digas que bruto que sabor marcado que tiene, es bastante neutro. Por el lado de caretaja es Palermo, o sea… agradecé que no salen con la hamburguesa a comer para que los vean todos! Te juro que yo que soy del campo no los entiendo. Pagan 80 pesos una pinta en un bar re enchulado para irse a tomar a la vereda. En verano te la entiendo, pero en invierno???

      Me gusta

      1. Las papas se pasan en insulsas, no hay sal que las arregle… no coincido con tu comentario respecto a que es normal que sean neutras, hay muchos factores que pueden hacer que queden re bien y resalte el sabor de la papa, desde usar aceites como el de mani como hacen en 5 guys en NY o usar una buena sal con condimentos y adobarlas con eso ni bien salen de freirse como hacen en DOGG aca en Buenos Aires, te aseguro que esas papas de insulsas no tienen nada.
        A mi me cayo bastante mal que cuando me acerque a pedir Mostaza, un clasico para una hamburguesa, me dijeran No tenemos, solo tenemos Dijonesa… sin palabras.
        La hamburguesa si estaba muy buena y es bueno saber que carne le ponen para resaltar el sabor, nunca probe picaña si con otras carnes como bife de chorizo, lo voy a probar en mis hamburguesas caseras.

        Me gusta

        1. ¿Vos sabés lo que sale el aceite de maní en buenos aires? Igual no da sabor a maní. Lo que decís vos son variaciones, para mi la papa frita tiene gusto a papa, se le pone sal y ya está, no hay mayor secreto. Están buenas las variantes condimentadas igual, pero prefiero las tradicionales. La diferencia de la papa de five guys y las de BsAs no es ni el aceite ni la sal sino que allá usan Russet y acá papa forrajera que es la que comen los chanchos allá. ¿Que es dijonesa, mayonesa con mostaza de dijón??? jajajaj medio raro eso.

          Me gusta

  4. La hamburguesa esta buena (ojo, buena y nada más, no excelente), pero las papas fritas estaban espantosas (al menos el día que fui yo), sin sabor a nada, fea textura y con toda la pinta de ser industrializadas-congeladas tipo mccain. Las cantidades son generosas y los aderezos están buenos pero no te los podes llevar a la mesa, nos los sirvieron en un potecito los chicos de la cocina.
    No supera a hamburgueserias como el Burger Joint y sale bastante mas, para mi no lo vale.

    Me gusta

  5. Ya que mencionaste a mis dos hamburguesas favoritas (París burger y la birra), con cuál te quedas ?
    La birra estaba ahí arriba, pero cuando probé la magia de Christophe, no pude volver atras.

    Saludos !!

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s