Los Infernales: ¿Alguien dijo hamburguesa de ciervo?

Los Infernales empezó con la idea de tres amigos (dos cocineros, uno no) de hacer street food usando productos argentinos. Empezaron con un evento, luego un foodtruck, hasta finalmente desembarcar en San Telmo donde abrieron Los Infernales. Las carnes no tradicionales son la estrella del menú, donde se puede probar panchos de conejo, milanesas de Búfalo o un chori de Ñandú. En cuanto a las hamburguesas las hay de cordero, de ciervo y una vegetariana de quinoa. Para los mas clásicos también ofrecen una hamburguesa de carne Angus de 250 gramos, con carne de la carnicería Piaf, que junto con Amics son de las mejores de Buenos Aires.

img_2405

Para arrancar probamos las croquetas de llama con quinoa y las de centollas. Buena fritura, con un sabor delicado y acompañadas de salsas a tono. Las empanadas también son muy interesantes, ya que cambia la masa según el relleno. Nuestra sugerencia: las de queso de cabra y papa y la de jabalí. La hamburguesa de ciervo viene con queso fresco, cebolla morada, tomate, rúcula y barbacoa de cayote. Es una muy buena combinación porque los sabores sencillos dejan que se luzca el sabor a ciervo de la carne. Acompañan sin tapar. El pan es casero, pero no es brioche, sino que es tirando mas para el lado de pan de campo, para darle un toque argentino y mas rústico. Creo que queda muy bien con el concepto del lugar. Eso si, el patty podría ser un poco mas grande. La carne está mas amasada a lo que estamos acostumbrados en nuestra comunidad hamburguesera, pero no es por error, sino que es el estilo que prefiere el cocinero. Hay una escuela de hamburguesas españolas que son mas amasadas, nosotros somos de la rama norteamericana.

Punto y aparte para las guarniciones. Diez puntos. Tenés papas y batatas, pero la posta es la mandioca frita y los patacones. Son dos guarniciones que ojalá se popularicen mas, salen bien sequitas, crocantes y sabrosas. Mucho mejor que el 99% de las papas fritas que te sirven en Buenos Aires.  Para tomar tienen una muy buena carta de tragos (el lugar se pone de noche onda bracito) en la que se luce un misterioso “Fernet -cola especial”, un fernet con un toque de hierbas ideado por Martín Auzmendi.  Además tienen cerveza artesanal tirada, muy rica y servida en jarritos de aluminio. Ya sé, muchos se van a indignar con esto, que el metal le cambia el gusto a la cerveza que se yo. A mi me trajo recuerdos a estar de campamento, y te lo prefiero toda la vida a tomar en vaso de plástico. Pero gustos son gustos.  Hamburguesa+ guarnición + bebida= $200/250, depende lo que pidas.IMG_2425.jpg

Los Infernales
Carlos Calvo 492, San Telmo, C.A.B.A.
Lun a Dom de 10 a 23 (jue a sab hasta la 1am)
Calificación:

manos blancas3
Anuncios

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s