Gaboto ¿La mejor burger de cervecería artesanal?

No me gusta poner que algo es “lo mejor”, porque uno no es dios (por ahora)  y no puede probar todos los productos de todos los lugares de la ciudad para evaluar cual es el mejor. Y también siempre hay un margen librado a la subjetividad. Pero hay que decir que fuimos a Gaboto Bier House, y salimos muy muy contentos. Como habrán visto en otras reviews, es muy común que en los lugares con buena cerveza artesanal las hamburguesas no estén al nivel, y nos pone muy contentos encontrar un lugar donde ambas cosas la rompan.

IMG_2608.jpgEl lugar está bueno porque es sencillo pero cumplidor, no tiene decoración ni carta extravagante, pero todo lo que tiene es funcional y está muy bien. Cuando fuimos tenían 10 cervezas tiradas artesanales, y además tienen un par de tragos, vino en botella y copa. Para comer hay sandwiches, la típica comida de bar (nachos, aros de cebolla, pollo frito) y cinco hamburguesas mas dos sandwichs de medallones de vegetales.  Está muy bueno que sin bien son solo cinco hamburguesas, cada una viene con un queso distinto: cheddar, azul, provolone  y muzzarella; solo se repite el cheddar. Las combinaciones son bastante clásicas pero siempre tienen algún detalle para ponerle onda. Si bien cuatro de las cinco hamburguesas tienen cebolla caramelizada este es un ingrediente secundario que no tapa los sabores principales de cada sandwich: salsa barbacoa, queso azul o ananá; aunque es cierto que es una carta donde predominan los sabores agridulces (con la excepción de la de guacamole, cebolla morada, ají y cheddar).

Las hamburguesas son hermosas, de las mas lindas que hayamos visto en la ciudad. Vienen con un pan casero dorado y suavecito, buenos ingredientes, y el patty se lleva todos los laureles. La carne se desarma en tu boca, no tienen ningún condimento que tape el sabor a nerca y la sacan a un punto perfecto. Una hamburguesa de manual. Así de gusto tomar cerveza. Es como tiene que ser una burger de bar, sencilla y con mucho sabor a carne. No hace falta que tenga salsa teriyaki o algún invento raro. Algo simple (pero bien hecho) es lo que pide a gritos nuestra cerveza.

IMG_2615.jpgCon las papas nos pasó algo raro. Se notaba que habían usado una buena técnica, pero se ve que como fuimos temprano nos tocó la resaca de la bolsa y todas las papas eran de tamaño diminuto. Por eso nos gusta por de incógnito y pagar como cualquier hijo de vecino, si vas invitado estas cosas no te van a pasar jamás. Es el típico error  que comentábamos en el post anterior de cosas que pueden fallar en un día en particular. Tengo toda la confianza que cuando volvamos nos van a tocar papas normales y se van a poder ganar el 5 puntito.

IMG_2619.jpg
Esa textura y ese punto!!!💜💙💚💛❤️*

Mientras tanto, si estás por Palermo con ganas de tomarte una buena birra artesanal y comerte alta hamburguesa, no dudes en pasar por Gaboto que vas a salir muy, muy contento.

Gaboto Bier House
Fitz Roy 1715, C.A.B.A.
Lun a Sab de 17 a 1 (Jue, vier y sab hasta las 2)
Calificación:

manos blancas4

 

*No te asustes si te gusta la carne mas cocida, la podés pedir al punto que te guste. Recordá que comer hamburguesa poco cocida pueda provocar tu muerte por SUH y no es aconsejable de ninguna forma su consumo para niños o ancianos.

Anuncios

3 comentarios en “Gaboto ¿La mejor burger de cervecería artesanal?

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s