Puede fallar: cuando las cosas malen sal

La mayoría de las veces que recomendamos un lugar el 99% de los lectores concuerda con nosotros, pero siempre aparece algún indignado diciendo “ese lugar es una porqueria, fui y las papas fritas estaban aceitosas/ la carne quemada/el pan viejo. Y si, puede fallar. Primero hay que diferenciar las cosas que pueden salir mal por un error, de los malos hábitos. Si tienen un pan industrial, una hamburguesa recontra amasada o cargada de ingredientes evidentemente eso no es una accidente sino que es la comida que ofrecen. Ahora, hacer hamburguesas de alta gama no es tan fácil como parece y que salga bien el 100% de las veces es prácticamente imposible. Hasta en las hamburgueserias 5 estrellas de NY a veces tienen problemas. ¿Por qué? Algunas de los principales razones:

El pan: para que esté bueno-bueno debe ser del día, lo que es un gran problema. Imagínate que podés calcular que van a venir 500 personas, pero si llueve y vienen 300 tiraste 200 panes y si vienen 600 te quedaste sin vender 100 hamburguesas. Entonces puede pasar que un día calculen mal,se queden cortos y te sirvan un pan de ayer. O incluso un pan del día puede quedar mal si no se guarda  adecuadamente.

La carne: para que una hamburguesa se pase de punto de cocción bastan apenas un par de minutos; lo que puede darse fácilmente si ese día justo faltó un cocinero o si vino dormido o pendiente del whatsapp porque se peleó con la novia. ¿

Las papas: una cocina “emperrada” puede ser la causa de que se saquen las papas antes de tiempo o que el aceite no tenga la temperatura adecuada; pero el principal problema suelen ser las papas mismas: si viene aguachenta aunque seas Houdini no vas a poder hacer buenas fritas. Y conseguir papas de calidad de forma constante es uno de los principales dolores de cabeza para los cocineros argentinos.

La realidad es que el desafío no es hacer una buena hamburguesa sino hacerla bien todos los días, y muy pocos lo logran. Por eso si vas a un lugar recomendado y tenés una mala experiencia, dale otra oportunidad. Hasta el Four Seasons puede tener un mal día. Ahora, si te pasa varias veces, ahí sí, evidentemente el local perdió el rumbo.

wmnze0tbnc6lizi33393rk8jv6tq9q5edj002kc5lcjwr0opjxi03sua8poz9aj

Anuncios

4 comentarios en “Puede fallar: cuando las cosas malen sal

  1. Perdón que no esté de acuerdo con lo de las papas, la empresa mc Cain , siempre tiene buenas papas( en los cortes de gastronómia), es porque tienen silos de papas y almacenan cuando hay buenas y las usan cuando vienen las malas, me consta porque fui a la planta y vi los silos y la fabricación, las finitas no me gustan pero las gastronómicas están buenísimas

    Me gusta

  2. A la empresa Mc Cain por su tamaño le resulta mucho mas fácil conseguir buenas papas que al dueño de un restaurant con 20 mesas. Imaginate que en Dellepiane no tienen espacio para poner un silo, no pueden comprar 50 toneladas de papas y guardarlas. De todas formas en Mc Cain a las papas las hacen puré y las congelan, por lo que no tiene punto de comparación con las papas frescas y enteras de las hamburgueserías. Gracias por dejar tu opinión!

    Me gusta

    1. Hola leno, coincido con vos, pero la mayoria de las papas que tienen es papa cortada solo dos son de pure, las caritas y las noisettes, ellos mismos te lo dicen lo demas es papa cortada, marcada y congelada

      Le gusta a 1 persona

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s