La Birra: ¿La mejor burger del 2016?

Cuando arrancamos con #burgerfacts uno de nuestros objetivos era separar la paja del trigo. Mientras en la prensa se destacaban lugares simplemente porque tenían agencia de publicidad, muchos otros buenos lugares, mas pequeños, familiares, eran dejados de lado. Lo importante no son los espejitos de colores ni los nombres marquetineros, por eso estamos muy contentos de habernos encontrado con La Birra. Un lugar que nunca salió mencionado en ningún lado, que apena tienes 630 seguidores en Facebook y 550 en Instagram, pero que tiene una de las mejores hamburguesas que puedas probar en Buenos Aires.

Ubicado en el barrio de Boedo, frente a la estación “La Plata” de la línea E, el nombre a priori te hace pensar en un patty bajón, pero nada que ver. Es un café muy bien puesto y con facturas que lucen muy bien. Lo maneja desde hace diez años una familia y cuando fuimos padre e hijo estaban trabajando en el local. Único punto en contra: por ahora no abren de noche, pero esperemos que eso cambie pronto!

IMG_2540.jpg

Hay siete tipos de hamburguesas, con combinaciones interesantes (incluyendo una rellena con cheddar), pero sin irse por las ramas. Además hay una especial que va rotando y otras secretas fuera del menú. El tamaño es XL  y la carne la pican ellos mismos, usando un mix de roast beef, vacío y tapa de asado. No le ponen nada mas a la mezcla y el resultado es un patty con mucho sabor a carne y que se desarma en tu boca. Muy tierno, muy sabroso, y muy jugoso, un golazo. El pan también lo hacen en el local y es todo lo esponjoso que tiene que ser un pan de hamburguesa. Todas las técnicas que recomendamos nosotros, aplicadas a la perfección.

IMG_2538.jpg

El resultado es una hamburguesa bien casera y contundente, me hizo acordar a la de Paul’s que probé en NY o quizás a la famosa de P.J. Clarke’s. Una hamburguesa clásica, de manual, aplicando todas las técnicas correctas. Para acompañar tienen limonada casera muy buena y porrones de cerveza Antares. Las papas estaban bien, pero no están al nivel superlativo de la hamburguesa.IMG_2549

Si te gustan las hamburguesas las tenés que probar si o si. Estos son los lugares que valen la pena visitar, donde los dueños ponen amor por lo que hacen y este amor se ve reflejado en el producto final. Si a la hamburguesa, no al marketing.

IMG_2554.jpg
Mira lo que es eso!! 100% amor

 

La Birra
Av. San Juan 4359, C.A.B.A.
Lun. a vier. 7 a 20hs. Sag de 9 a 16
Dom. cerrado
Calificación:

manos blancas5

¿Que significa?

Anuncios

23 comentarios en “La Birra: ¿La mejor burger del 2016?

  1. Los invito a todos a “punto arte” queda en Bonorino 274 , flores .
    Hacemos las mejores hamburguesas caseras (200gr) , tenemos de carne , pollo y veggies. Los esperamos

    Me gusta

  2. Que buen dato Leno!! Y que bueno que van surgiendo nuevas opciones y muy buenas!!
    Espero poder ir pronto. La de la foto tiene dos tipos de queso no? Super tentadora. Gracias por los comentarios. Como vos decís, no solo de pan y carne vive el hombre sino también del amor con que hace lo que hace. Eso es lo más importante y es lo que hace que visitar estos lugares sea una experiencia valiosa por todo lo que implica!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Fui y fue amor a primera mordida.. Exquisita.. Fui con amigos hoy viernes a las 13:30, el pan lo hornearon en el momento y tiene una esponjosidad hermosa. El sabor y la textura del patty es orgasmico.. Un detalle que en mi opinión no suma es que toman reservas y siendo un lugar chico de pocas mesas, como que no da… Pero es una opinión mí
    Por otro lado, tardaron muchísimo en traer mi pedido, hora y veinte.. Gente que entro y pidió lo mismo que yo, recibió en 20 min.. Hasta mis dos amigos recibieron sus hamburguesas y ya casi terminando ellos, llego la mía. OK, estaba re del orto.. Todo mal… Hasta que probé la hamburguesa y me olvide de todo, posta que es tan buena que te olvidas. Además me pidieron disculpas, se habían confundido en la cocina (puede fallar) y me ofrecieron un café de cortesía.. Voy a volvé

    Le gusta a 1 persona

  4. Excelente La Birra!!
    Estuve y pedí la doble premium, sabrosísimos todos los ingredientes!! Muy buena calidad del pan, la carne, papas, batatas y las salsas caseras. También muy bueno es el café. Gracias nuevamente por la recomendación!! Como vos decís, vale la pena desviarse, hacerse un tiempo y saborear sus productos. Para volver y disfrutar!!

    Le gusta a 1 persona

  5. La Heartbreaker es una poesía. La mejor hamburguesa que comi en mi vida. Y no estoy seguro que haya una mejor, por lo menos en capital… Algo que le haga pelea?

    Me gusta

  6. Fuimos ayer sábado hasta allá desde Colegiales y estaba… CERRADOOOO! En facebook decía que estaba abierto y el teléfono decía que no era un abonado en servicio… bajón!!! Igual volveremos. Matamos la angustia en Burguer Joint.

    Le gusta a 1 persona

  7. Impresionante la Birra!! Comí la Monterrey Burger!! es un poema hecho hamburguesa. 3 tipos de queso, chedar, dambo y provoleta, estos 2 últimos combinan de maravilla y con el guacamole y los jalapeños agridulces no hay con que darle. El pan un lujo y el paty es de una confección y cocción únicas. Papas y batatas buenísimas y las salsas caseras una delicia. Muy amables y cuidadosos con los detalles los pibes de la birra. Sostengo mi top five con Pony, Paris Burger, La Birra, TDN y Dellepiane!! De todos modos ahora hay muchos que no le quedan atrás. Es muy alentador esto de que se vaya mejorando cada vez más en este rubro. Gracias por los buenos consejos. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s