Kroob Burgers: cuando hay hambre…

En Villa Devoto, a cuatro cuadras de la General Paz y pegada sobre la vía, Kroob Burgers posiblemente sea una de las hamburgueserías mas escondidas de Buenos Aires.  Tras una jornada laboral particularmente larga, recordé la recomendación de un lector, estaba cerca y decidí ir a probar suerte. El local tiene la particularidad de tener el 100% de sus mesas en la vereda, que está cubierta por toldos y con calefacción para pasar el invierno. Adentro solamente está la barra para pedir, los baños y la cocina. Hay que reconocer que dadas las condiciones le pusieron mucha onda para que el ambiente resulte agradable.
FullSizeRender 17.jpg
Las hamburguesas vienen peladas y uno le agrega los ingredientes que quiere pagando un adicional. Se puede elegir con carne de vaca o cordero y además tienen panchos, sandwichs de pollo, de salmón y vegetariano. Los adicionales son bien clásicos, sin ningún toque de autor: morrón, pepino, cebolla caramelizada, algunos quesos… no se la jugaron con nada creativo. Si está bueno que las hamburguesas vienen con papas y por un adicional se pueden enchular con cheddar y panceta, provenzal, hierbas o huevo frito. También tienen batatas fritas, aros de cebolla y bastones de muzzarela para acompañar. Precios amigables.
Para tomar tienen varios porrones de cerveza y “fernet, ron, vodka, Campari”. Seguramente estos últimos salen combinados con gaseosa para los pibes en plan pre boliche, porque si te bajás una hamburguesa con vodka puro que se yo… sos un campeón.
FullSizeRender 20.jpg
Queso y papas sospechosas
Ahora,  a lo importante: el patty es recontra gomoso y recontra cocido. Demasiado amasado. Si quisieras entrar con el a la cancha seguro te lo sacan por “objeto contundente”. O sea, si alguien te lo revolea a la cara en vez de desarmarse seguro duele. Es de esos que tenés que darle una buena masticada antes de tragar. Está bastante condimentado lo que tapa el sabor de la carne, pero el sabor está logrado y no estaba seco.  Tenía buen sabor. Si no lo hacen a la parrilla le ponen humo líquido, porque tenía ese gustito a carne a la brasa.
El pan tiene una textura mas parecida a un sandwich de miga que a uno de hamburguesa, con mucha miga y muy muy suave. Es  industrial, pero no me disgustó. Por lo menos no estaba seco. La hamburguesa la armé con rúcula, cebolla caramelizada, panceta y queso brie. La rúcula y la cebolla, bien; la panceta no estaba crocante y el queso brie era el mas barato que encontraron, no tenía textura ni sabor a queso brie.
FullSizeRender 19.jpg
Hasta en la foto se nota que es una masa compacta con textura salchichosa
Las papas otro chasco. Crocantes al tacto, pero al morderlas no la podés cortar fácilmente con los dientes. La corteza exterior forma una suerte de capa uniforme y gomosa muy difícil de romper. Esto generalmente tiene una explicación: aceite recontra pasado de uso.
Dicho esto, estaba muerto de hambre, me comí todo y disfruté la comida. Comparado con las hamburguesas de alta gama no da el nivel, pero a un patty bajón le pasa el trapo; y a todos nos gusta la hamburguesa de patty bajón. Como decimos siempre, aún una mala hamburguesa es una buena comida. En este caso si tenés 18 años y te querés juntar a comer y tomar algo barato con tus amigos, re va. Si pasás cerca, y querés salir del paso, va. Ahora, ni loco te vayas especialmente hasta Villa Devoto por esta hamburguesa, porque no lo justifica.

Kroob Burgers
Nueva York 4401 C.A.B.A.
Mar a Vier de 12 a 16 y de 20 a 24 hs
Sam y dom de 12 a 24
Calificación:

Anuncios

5 comentarios en “Kroob Burgers: cuando hay hambre…

    1. Inocentemente vamos a darles el beneficio de la duda y creer que tienen autorización del gobierno de la Ciudad y que pagan por eso. Caso contrario, como decís, es una vergüenza que usen espacio público para lucro privado.

      Me gusta

  1. Me pasó lo mismo… Estaba en devoto con una hora muerta por laburo y pase a degustar. La otra opción era burger 54 o Peters (ya me comí el chasco de Peters… Mejor que siga con los panchos, por que con la hamburguesa va para atrás).
    Advertido por la crítica que leí antes de pasar, probé con la de cordero…. Por Dios ¡que dura era esta hamburguesa!,. Aflojen con el amasado. Los adicionales que probé( chedar, morrón, cebolla c. Y huevo frito) no me parecieron malos.
    El pan… Evidentemente se lleva mal con el huevo frito.(no pedir huevo frito)
    Las papas: Continuan con el aceite pasado de uso.
    La próxima vez que me toque esa horita en devoto me voy a burger 54.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy vegeta y probé la vegetariana, que la verdad, me encantó. Sé que a los que comen carne no les va a cambiar mucho, pero si es un dato para los vegetarianos.
    Coincido con las papas!

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s