La Carbonera: hamburguesas venezolanas a la parrilla

Una pareja venezolana pensaba poner una parrilla en Palermo, y ya que estaban agregarle a la carta algunos platos de su país. Pero el público tenía otros planes, y la demanda hizo que La Carbonera terminase siendo una parrilla venezolana con toques argentinos. Siendo un negocio familiar, todo es bien casero y en los platos se nota ese amor para que todo salga bien (que suele faltar en los emprendimientos tipo cadena).

Así como el público pedía comida venezolana,  también quería hamburguesas, y La Carbonera las ofrece en formato XL. Hay cuatro variedades para elegir: Venezolana, Roquefort, Muzzarella y Americana, todas pesando unos generosos 200 gramos.  Claramente la posta es pedirse la venezolana que viene con una salsa típica “guasacaca” bien fresca, a base de ajíes verdes. El pan entiendo que no lo hacen ellos, pero está muy bien, aunque estaría bueno que le den una tostadita.

La hamburguesa es bien caserita. El patty  puede ser de cerdo o de vaca y no sigue los lineamientos de la cocina yankee que difundimos nosotros, sino que está bien condimentando. Nosotros preferimos que la carne tenga sabor a carne, pero este es otro estilo que también vale la pena probar. Felizmente el producto es tratado con cariño y la hamburguesa no resulta gomosa debido al amasado adicional que implica agregar condimentos a la mezcla. Es bien tiernita. Lo mejor: el punto. Si lo pedís jugoso lo sacan bien jugoso (y si la pedís cocida también, por supuesto). Nunca estuve en Venezuela, pero imagino que así deben ser las hamburguesas allá: el sabor de la brasa, la carne condimentada, y la salsa fresca y sabrosona. Una gran alternativa para salir de lo tradicional.

IMG_3122.jpg
El punto perfecto

En cuanto a las papas fritas, estaban bien hechas, pero eran de paquete (the horror, the horror). Posteriormente un amigo fue y le dieron papas de verdad. ¿Como será ahora? No lo sé, pero lo que recomiendo es pedir los patacones: chips de plátano frito, que para mi es aún mas rico que las papas fritas. Un vicio.  Para regar la comida hay opciones para todos los gustos: vinos, cerveza de litro y pintas de cerveza de artesanal. Ah! Y los precios son mas que razonables, lo que lo hace una gran opción en este sector de Palermo con una propuesta gastronómica cada vez mas interesante. Ideal para juntada con amigos.

sibis.jpgLa Carbonera
El Salvador 4401 C.A.B.A.
Mier a Lun de 20 a 24 hs
Calificación:

 manos blancas3
Anuncios

2 comentarios en “La Carbonera: hamburguesas venezolanas a la parrilla

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s