Pizzanesa: burger gigante entre dos pizzas de cheddar y panceta

El próximo 10 de septiembre se viene una nueva Maratón Muza5k y para festejarlo hicimos esta hamburguesa usando dos pizzas en vez de pan. Comen ocho personas y es claramente para compartir con amigos, ese es el espíritu de la pizza.  Se utilizan dos pizzas compradas y la hamburguesa gigante es super fácil de hacer, por lo que realmente es muy poco trabajo y podés sorprender a tus amigos con algo rico y original. Todo lo bueno de la pizza, mas todo lo bueno de la hamburguesa. Masa crocante, mucho queso, mucha panceta, carne. Todo mucho, todo el tiempo. Cuando mis amigos casados me muestran las fotos de sus hijos, yo le muestro estas fotos, it’s my baby!20150215_232107.jpg

Lo primero que tenés que hacer es llamar al delivery y pedir dos pizzas de cheddar y panceta. Recalcá que no te manden la pizza cortada en porciones, porque sino no te va a servir. Si en tu barrio no la venden pedite una de muzza y agrégale vos la panceta y el cheddar. En mi barrio venden una de cheddar, panceta y salchicha, que no tiene nada que ver con nada, pero ya fue, vale todo. Deja que se enfríe, no pasa nada.

20150215_BurgerPizza2
Awantá la pizzeria promocionando un website!

Para la hamburguesa gigante vas a necesitar entre 1,6 y 2kg de carne picada (si es roastbeef, mejor). Normalmente aconsejamos hacer la hamburguesa solo de carne y no amasarla, pero en este caso el factor “gigante” hace conveniente mandarle mano para evitar que se desarme. Así que ponele dos cucharadas soperas de pan rallado por kilo, una yema de huevo, y amasá para que la carne se amalgame. Si querés ya que estás le podés poner los condimentos que te gusten (ajo seco, romero, curry, pimentón, etc.). Y si te la bancas podés hacerla de carne pura, pero no me hago cargo si se te rompe al darla vuelta. Una vez armado el patty gigante calculá que tenga un temaño un poco mayor a la pizza, ya que con la cocción se va a encoger. 

200130_10150166322846407_5081081_n.jpg

Para cocinarla podés usar el horno fuerte o la parrilla. Con 15 minutos de cocción de cada lado debería estar. Si tenés un termómetro, mejor. La parte mas difícil es darla vuelta sin que se rompa. Para esto podés utilizar una técnica similar a la de las tortillas de papa: poner la hamburguesa entre dos fuentes, apretar y girar. Yo le corto las tapas a las cajas de pizza y uso eso, works like a charm.

20150215_225808.jpgMientras tanto si sos un cerdo horrible como yo podés hacer unos cuatro/cinco huevos fritos. Pizza, hamburguesa, ya estamos jugados, la hacemos bien o no la hacemos. Y ya que estamos un poco de cebolla caramelizada no va a estar mal. Pelá dos o tres cebollas grandotas, y ponelas en una sartén con un poco de aceite, manteca , sal, pimienta y algo de azúcar. Cocina a fuego lento hasta el punto que te gustan.

20150215_225951.jpg
Carne picada demasiado grasosa, se encogió demasiado

Sacá la hamburguesa de la parrilla, ponele los toppings y un poco de barbacoa. ¿Como ponés la pizza invertida sin que se caigan los ingredientes? Muy fácil, colocá las manos en ambos lados de la caja, dala vuelta rápidamente y luego deslizá la pizza sobre la hamburguesa usando la tapa como espátula gigante. Una vez que tengas el sandwich gigante armado, mándalo a horno medio 10 minutos para que la pizza vuelva a estar crocante y el queso se derrita un poco. Luego cortá en ocho porciones, y a comer. Son dos porciones de pizza con cheddar y panceta mas 200/250 gramos de carne picada por persona, mas huevos fritos y cebolla. Si no quedás lleno que dios se apiade de tu alma.

20150215_231550.jpg

20150215_231715
💣💣💣
Anuncios

3 comentarios en “Pizzanesa: burger gigante entre dos pizzas de cheddar y panceta

  1. estás totalmente desquiciado, de verla se me tapó una arteria. Igual voy a intentar hacerla, solo que se me ocurre mejor idea mandar una pizza casera para poder aguantar dos o tres rounds. Luego subo foto

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s