Balboa’s: Knock Out al hambre

Con una ambientación bien Yankee Balboa sirve comida con aires norteamericanos; y obvio,entre los diversos platos hay un par de hamburguesas. No vas a encontrar combinaciones originales, ni nada que te sorprenda, pero se nota que en la cocina alguien le pone amor al producto con el que trabajan.

Las hamburguesas son tamaño XXL, con 250 gramos de carne y no hay mucho para elegir: con cheddar, tomate, lechuga cebolla y pepino; la misma pero con bacon y huevo frito; y esta última pero con dos patties (lo que hacen 500 gramos de carne!!). Todas vienen acompañadas de papas y coleslaw.  Para tomar hay varias marcas de porrones de cerveza y cerveza industrial nacional tirada. Sepan disculpar que no retuve el nombre, pero estaba en una cita y no me da la cabeza para hacer periodismo gastronómico y levantarme una chica al mismo tiempo (¿por que no me llamaste mas Julieta, por queeee?).

IMG_9629

En muchas hamburgueserías se apuesta por combinaciones sofisticadas, y se deja de lado lo mas importante: la hamburguesa es un sandwich de carne, y esta debe estar buena. En Balboa pasa exactamente lo contrario. El pan no es artesanal, pero al menos lo tuestan y no es seco. Dentro de todo zafa. El patty está muy bien, sin condimentar ni amasar en exceso, con un rico sabor a carne y es GIGANTE. Ingredientes frescos y abundantes. El huevo frito un poquito sobrecocido. No tiene nada que sorprenda particularmente, pero es cumplidora y es una fiesta de carne. Una hamburguesa normal bien hecha, sin mayores pretensiones.

El coleslaw estaba OK, y las papas… ay, las papas eran de paquete. Ahora, de paquete y todo estaban fritas con amor. Estaban como tienen que estar: secas y crocantes, lo que las hacen mucho mas disfrutables que las papas cortadas a mano de algunas hamburgueserías que misteriosamente siempre aparecen en los listados de “las 10 mejores”. Además tienen unas salsitas caseras que están muy buenas.

IMG_9627

Hay algunos que pretenden que todas las hamburguesas sean la del Four Seasons o la de 180 Burger. Si buscas eso, seguí tu camino. Estamos malcriados. No todas las hamburguesas tienen que ser super platos de autor. Que una hamburguesa no tenga salsa de mango o queso brie no hace que sea mala. Si estás por Belgrano con ganas de comerte una rica hamburguesa tradicional pero bien hecha, Balboa’s es una buena opción. Un pan que no es artesanal pero que es mejor que el industrial típico, un patty bien hecho, y papas fritas de paquete pero fritas como se debe. Una hamburguesa como la que podias comer hace 20 años en cualquier bar de Buenos Aires, pero bien cocinada. La base está.

Balboa’s
Lacroze2388 (casi esq. Cabildo), C.A.B.A.
Lun a Dom de 9 am a 2 am
Calificación:

manos blancas3

 

Anuncios

13 comentarios en “Balboa’s: Knock Out al hambre

  1. Que bien que fuiste! Yo cuando escribi mi reseña estaba un poco pasado de copas y exagere la emocion, pero es un lugar que cumple y no explota como “los de moda”.
    La cerveza creo que es Warsteiner tirada y hay 2×1 (increible un lugar con buena hamburguesa y birra barata).

    Le gusta a 1 persona

  2. Me parece que Julieta no te llamó mas porque le diste mas bola a la hamburguesa!!! jajajaja.
    Ayer casi me mando, hice bien en no ir.
    Las papas de paquete en un restaurant me decepcionan en extremo.
    Para comer mccain no salgo de casa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gonchub, tengo muy mala memoria, pero creo que me la habías recomendado vos, no?
    Nicolás, si sos el Nicolás que pienso la comida de tu casa tiene una vara demasiado alta…

    Me gusta

      1. Seguramente. Hasta en mi casa se compran a veces por comodidad pero su precio es infinitamente mayor. La papa frezada debe estar 80 pesos el kilo comprando al por mayor. De todas maneras no se entiende, si tenes un local de comidas que tanto te cuesta pelar la papa, cortarla y freirla? Entiendo igual que se puedan usar por alguna emergencia.

        Le gusta a 1 persona

  4. Que arriesgado ir a comer hamburguesas en una cita, yo comiendo hamburguesas espanto hasta mis viejos me parece! Suerte la mía de estar en pareja hace varios años con alguien que comparte el amor por enchastrarse comiendo como yo

    Si hay cerveza decente y 2×1 me tienta caer en un tarde bajón a ver que onda

    Me gusta

      1. Fui al lugar, me pareció muy buena la hamburguesa pero el resto flojo, flojo el pan, floja la atención y muy poca opción de birra aunque la warsteiner tirada redujera el impacto. Las papas de bolsa para ser buenas tienen q salir de la M dorada, y por último la ambientación lo peor. Probé las salsas y eran buenas. Sin embargo ya cerró definitivamente Balboas

        Me gusta

  5. Gente el lugar ya no existe, me guíe por el burguermaps y hay un kentucky. Les dejo el comentario para los que quieran conocer ni vengan. O como en nuestro caso vamos a comer una pizza ja

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s