On Tap: cerveza, papas y hamburguesas de primera

La propuesta de On Tap gira en torno a la cerveza tirada, con diferentes variedades artesanales que van rotando permanentemente en sus veinte canillas, con maltas y graduaciones para todos los paladares. Abrió el año pasado y fue un hit inmediato, tal es así que en el local resulta difícil encontrar lugar donde sentarse (aunque los habitués prefieren quedarse en la puerta bajo un árbol que sirve simultáneamente de banco y mesa) y ya tiene tres flamantes sucursales (en Colegiales, Belgrano y San Telmo). Mucho público hipster, anteojos de marco negro, barbas y vestidos floreados. Muy típico también escuchar anglosajones intentado hablar español. Entre tantas opciones cerveceras, las de Broeders y Grunge son apuestas seguras. Pero ojo, en On Tap no todo es cerveza, también hay tragos y una buena (aunque limitada) selección de vinos (en botella y en copa).  El happy hour de 18 a 20 es un golazo.

Cuando tomás cerveza siempre dan ganas de comer algo. Por eso tenemos esa tan porteña tradición de acompañar la cerveza con “ingredientes”: palitos, maní o papas de copetín. A diferencia de la mayoría de las cervecerías que sirven comida que con suerte es zafable, todo lo que probamos en On Tap es verdaderamente rico: el pollo frito, las papas fritas, y por supuesto las hamburguesas.  No hay gran variedad, ya que tienen siempre una de pollo y una vegetariana, que no es lo que mas nos entusiasma, una “simple plan” (queso, tomates secos y recula) y una especial. Antes estaba la Gula Palta (doble carne, palta, cebolla y queso) que era una locura, después hubo una que se llamaba Gribiche con pepinillos y mostaza de dijón entre otras cosas, y ahora tienen la Dafaack: con queso cheddar y dambo, panceta ahumada, aros de cebolla y salsa barbacoa.

El pan, al igual que la hamburguesa, es super suave y de buen sabor. Las hamburguesas están poco amasadas y no están condimentadas en exceso y los ingredientes son bien abundantes. Por $140 te comés una hamburguesa con una porción generosa de papas fritas y una cerveza artesanal. Hipters, pero no boludos. Los aros de cebolla al igual que las papas salen como tienen que salir: secos, sin aceite y super crocantes. Por fin una cervecería que le da a las papas fritas el respeto que se merecen! Papas fritas crocantes, algo casi imposible de encontrar en los bares de BsAs, acá son un éxito. Encima hay salsas gratuitas para agregar, siendo las de berenjenas ahumadas una verdadera locura. Sepan disculpar que no tenemos mejores fotos, pero la luz no acompañan. Y el haberse tomado dos pintas antes de sacar la foto, tampoco.

IMG_9513.jpg

On Tap
Costa Rica 5527, Palermo Hollywood, C.A.B.A. (y tres sucursales)
Mar a Dom de 18 a 24 hs (jue a sab hasta la 1)
Calificación:

manos blancas4
Anuncios

10 comentarios en “On Tap: cerveza, papas y hamburguesas de primera

  1. Wow, que desilusión ver que estas hamburguesas te parecieron ¨de Primera¨, fui un par de veces, siempre pidiendo la Dafaack y en las dos ocasiones me pareció lo mismo, un hamburgesa seca, super amasada y muyyyy pero muy saladaaa. Comparto absolutamente el tema de las salsas, la de berenjena es insuperable y las cervezas riquísimas!

    Me gusta

  2. Me extraña mucho esta reseña!! Le di varias oportunidades a sus hamburguesas y me parecen un desastre. La vegetariana tuvimos que comerla tipo food fingers y el resto de sus variedades siempre vino quemada en la parte inferior.
    Coincido con la excelente variedad y calidad de las cervezas y la salsa de berenjenas es un gol de media cancha! Saludos Maru

    Me gusta

  3. Yo fui al de Belgrano y fue muy random. A veces la hamburguesa muy buena y a veces nada, no malas pero cero sabor. Las papas fritas siempre un golazo y con la salsa de menta y cilantro explotan.

    Me gusta

  4. Le estoy entrando a una dafaack del local de Belgrano y LA ROMPE. Sólo un poquito amasada de mas. Pedí para llevar y me lo envolvieron de lujo. Las papas muy buenas, pero los aros sensacionales. Si tuviera que hacer una crítica sería que, como muchas hamburguesas altas, son relativamente pequeñas de diámetro, mejor dicho, normales de diámetro pero en relación a la altura parecen pequeñas. $120 pe el valor actual.

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s