Nuestra propia burger! La #burgerfacts en Dellepiane

Un secreto de Dellepiane que pocos saben es que (siguiendo la tradición de los burger joints de USA) vos podés enchular tu hamburguesa agregándole cualquier ingrediente que esté disponible en el menú; y en Delle tienen unas guarniciones/tapas excelentes, que si no son mas reconocidas es porque las burgers le hacen sombra.

IMG_0168.jpg¿Querés mandarle berenjenas fritas a tu hamburguesa? Podés. ¿Papas rústicas? También. ¿Carne de ribs de cerdo? Por supuesto. Es así, que fuimos a Dellepiane para crear nuestra propia hamburguesa con los elementos disponibles en la carta. Las hamburguesas que mas nos gustan tienen mucho queso, panceta, un toque de acidez y picante. No nos gusta que tenga mil sabores porque se terminan tapando entre sí, así que fuimos por el lado del queso, con algo simple pero contundente: carne, coleslaw, panceta, cheddar, fried mac & cheese, la salsa secreta de Dellepiane y un jalapeño popper decorando. Básicamente todos los ingredientes aportan untuosidad o crocante, haciendo que la burger sea realmente deliciosa.

IMG_0175.jpgCarne: un solo medallón. Las hamburguesas de Dellepiane son bastante grandes de por si, dos medallones sumados a los demás ingredientes sería demasiado y no podrías disfrutar  la burger, no sería armónico.

Coleslaw: por si no lo sabés el coleslaw es la ensalada mas típica de USA y tiene entre otras cosas repollo, crema y/o mayonesa, vinagre y un toque de azucar. Esto da un toque fresco al sandwich, el repollo aporta su textura crunchy, cremosidad y un toque de acidez. Si solo ponés elementos neutros en un sandwich los sabores resultan un tanto monotonos. Un buen sandwich tiene que tener algo de complejidad.

Panceta: No hace falta explicar esto, no?

Cheddar: Nunca es suficiente queso.

Fried mac & cheese: En Estados Unidos es bastante común ponerle mac & cheese a las hamburguesas. ¿Que es el mac & cheese? Fideos “codito” flotando en queso cheddar. En Dellepiane los preparan, dejan que se enfrien, lo porcionan, lo rebozan y frien. Es riquísimo. Le aporta una cantidad zarpada de cheddar al sandwich y el rebozado aporta aún mas crocante y sabor.

Salsa secreta Dellepiane: Ni ketchup, ni mostaza, para nosotros la hamburguesa es con mayonesa, y la salsa Dellepiane es como una mayonesa con superpoderes. Va.

Jalapeño popper (opcional): Medio jalapeño relleno de queso cheddar (les dijimos que nunca era suficiente queso) y envuelto en panceta crocante. También es muy común en USA decorar las hamburguesas con algo clavado encima y los popper de Dellepiane son nuestro side dish preferido de BsAs, so why not? Lo bueno de esto es que si no te gusta el picante lo pedís sin picante y listo, no harm done.

En definitva una burger a puro queso, crocante y sabor. Es como nuestro primer hijo y estamos orgullosos de ella, quedó muy muy rica, tal como la imaginamos.  El precio (acompañada de unas papas fritas perfectas) es $140 completa y sino por $130 tenés la versión Higuaín, sin picante.  Queda horrible recomendar algo que hizo uno mismo, pero realmente es una de las burgers mas ricas que hayamos probado, no se la pierdan! Y por supuesto, animate a armar tu propia combinación y mandanos una foto de como salió

IMG_0178.jpg
El tamaño que tiene es hermoso

IMG_0191.jpg

 

Anuncios

Un comentario en “Nuestra propia burger! La #burgerfacts en Dellepiane

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s