Comer y dejar comer

Los argentinos tenemos muchas costumbres lindas como juntarnos a ver un partido de fútbol y otras no tan lindas como estacionar en doble fila. Entre las costumbres lindas está la sobremesa y por eso se estila que cuando terminás de comer en un restaurant te quedes charlando un rato por más que no estés consumiendo nada. Sería muy mal educado que el mozo te pida que te vayas.

Hay gente que directamente va a un bar en plan estudio o charla, la comida es algo secundario. Por eso a todos nos ha pasado alguna vez de estar en una hamburgueseria en hora pico, no tener donde sentarse y ver varias mesas donde la gente ya terminó de comer y ahora tan solo están charlando o más probablemente paveando cada uno con su teléfono. Si el lugar está vacío, joya, quedate 20 horas. Ahora, si ves que el lugar se llena, que hay gente esperando mesa y que vos hace mas de media hora que no consumís nada, ¿No te parece razonable volverte a tu casa a terminar de escribir/leer/charlar y dejar que la gente que quiera comer coma, y que los dueños del lugar puedan seguir facturando? El 90% de los bares de hamburguesas porteños tienen pocas mesas y son Pymes, no son Rockefeller. En los tiempos que vivimos cada peso suma. Nadie habla de comer apurado, de no hacer sobremesa, de no quedarte paveando con el celular o charlando un rato. Pero sé razonable che! Si ves que hay gente esperando, trata de apurarte un poquito, nada mas. Como cuando colaborás pagando con cambio, es tan solo ponerle un poco de buena onda a la situación. Vivir y dejar vivir, de eso se trata. No estás en el  living de tu casa, estás en un negocio privado y el dueño y los laburantes que están ahi viven de eso. Los clientes que esperan a lo mejor necesitan comer rápido para volver al trabajo, o para entrar al cine, o para poder tomar una pastilla o simplemente porque están muertos de hambre. La función principal de la mesa es darle comida al cliente y dinero al dueño, para subir fotos a Instagram o chaparte a tu cita de Tinder tenés mil lugares.
Si le cedés el asiento a una señora en el colectivo, ¿tanto te cuesta ceder un asiento de bar que ya usaste?  Personalmente si terminé de comer y estoy en plan sobremesa si veo que hay gente esperando trato de apurarme un poco en irme. Si yo ya comí, que coman los otros también! Es muy egoista reducir todo a “YO pagué MI comida y YO me quiero quedar todo lo que YO quiera y mala suerte para los demás”. “YO ya esperé, ahora que esperen los demás”. No vivimos en una isla, y si nos ayudamos entre todos vivimos todos mejor. El perro de hortelano es el que no come y no deja comer. Se inteligente. No seas como el perro de hortelano. Por lo menos así lo veo yo.
Anuncios

4 comentarios en “Comer y dejar comer

  1. Empecé a leerte solo porque me gusta comer hamburguesas y coincidía mucho con tus opiniones. Ahora cada vez me caes mejor y entro seguido para ver si escribiste algo nuevo, sea lo que sea. Si alguna vez te veo te doy un abrazo. No… Mejor una hamburguesa, definitivamente.

    Me gusta

  2. Tenes razón con esto. También hay que considerar que ninguna (o mejor dicho, muy pocas) hamburgueserias dan ticket fiscal, por lo que la falta de “civismo” quedaría al menos empardada en esos casos.

    Me gusta

    1. No me gusta meterme con lo del ticket fiscal porque la evasión es un mal argentino, no es específico de las hamburgueserías. Entonces si un hamburguesero quiere ser honesto y facturar se lo come crudo la competencia. ¿Cuantos empresarios o políticos importantes hay presos por evasión? CERO. El día que los jueces empiecen a hacer su trabajo quizás las cosas cambien.

      Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s