Para hacer una hamburguesa de cordero básicamente tenemos que seguir las mismas reglas que para una hamburguesa común.Las hamburguesas a priori son comida popular, no tiene tanto sentido usar un corte caro, por eso las hamburguesas de cordero las suelo hacer con recortes. Como me encantan las costillitas de cordero lo que hago es limpiarlas (el manto fundamentalmente) y guardar esos retazos para hamburguesas. Tiene un sabor excelente.
Antes de arrancar hay que retirar las pieles duras, que no se van a poder picar ni integrar en la hamburguesa. En la foto la piel de abajo a la derecha es blanda y no pasa nada. La del centro es dura y hay que sacarla.
Como la grasa del cordero es muy pesada, limpio bien de grasa al cordero y le agrego un 20% de materia grasa. Se puede usar la parte blanca de la panceta, pero a mi lo que me gusta hacer es guardar en el freezer el exceso de grasa de cerdo (de costillitas por ejemplo) que retiro cuando cocino. A diferencia de las hamburguesas de vaca con las de cordero me gusta agregar UN POCO de condimento. Debe acompañar al cordero sin tapar su sabor. Suelo usar un poco de ajo de paquete, masala ahumada, algo de jengibre en polvo, pimienta y apenitas de romero machacado en el mortero. Le pueden poner lo que mas les guste a ustedes, siempre que sean ingredientes secos. Es fundamental trabajar con la carne bien fría. Por lo que es buena idea cubetearla, ponerla un ratito en el freezer para que se endurezca sin llegar a congelarse. Esto hace que sea mas fácil de picar y que no tome demasiada temperatura. Antes de picarla se agregan los condimentos, cosa que se integren con el mismo picado, sin necesidad de amasar.

Picá con el cuchillo (o máquina), armá el patty tratando de manipularlo lo menos posible y cocinalo a fuego fuerte. El tiempo dependerá de la cantidad de fuego y de la plancha o sartén, pero puede llevar entre 6 y 12 minutos aproximadamente.

Para los toppings: cortá medio queso camembert por hamburguesa y doralo sobre el lado mas duro, resérvalo y cuando queden dos minutos para que esté el patty ponelo sobre él con el lado blando hacía abajo. Poné un ají morrón directamente sobre la llama y andá rotando cuando se quema la piel, luego retirar la piel quemada y las semillas. Cortar la cebolla morada. Para la mayonesa de curry: agarrar mayonesa ponerle curry y mezclar, así de fácil.
Solo queda tostar el interior de los panes, untar con la mayonesa de curry, agregar el patty, los toppings, y a comer! Para acompañar copate con un buen malbec.
¿La receta de las papas con sriracha? Coming soon…
no estoy consiguiendo hey malbec!
tremenda hamburguesa, la voy a probar la proxima que haga algo de cordero.
gracias por la receta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial la receta, gracias. Bien ahí con el dato sincero “te podes morir” jaja
Excelente ese malbec, lastima que tiene un poco de sobreprecio por tener una etiqueta tan genial
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ustedes! No es la etiqueta sino la marca Ricitelli creo!
Me gustaMe gusta