Burger 54: un fast food de primera

No soy fan de Kansas. Su cómida no me parece particularmente rica y sus precios y espera no me llaman para nada. Por eso cuando los dueños de Kansas pusieron B54 no le tenía demasiada fé. Pero la verdad es que el lugar garpa.

Sin mayores pretensiones B54 es un fast food limpio, cómodo, con un buen producto y fundamentalmente consistente. Hacer buenas hamburguesas no es taaan difícil, lo verdaderamente complicado es servir buenas hamburguesas y ofrecer un buen servicio de manera sostenida durante mucho tiempo. Pan viejo, hamburguesas demasiado cocidas, esperas de dos horas, esos problemas casi amateurs que se dan incluso en algunas de las mejores hamburgueserías de BsAs no se dan en B54. Al menos nunca me pasó ni escuché quejas al respeto. Si en algo se basa el éxito de Kansas es en su estricta metodología de trabajo que hace que una y otra vez llegue el mismo producto a tu mesa.IMG_9710

El menú en cuanto a hamburguesas es bien básico al estilo de In N’ Out burgers en Estados Unidos: hamburguesa sola, con queso, con panceta y queso, o doble. Por suerte se pueden customizar agregando hongos, panceta extra o huevo entre otras cosas. También tienen sandwichs de pollo, salmón y vegetarianos, pero esos no son hamburguesas.  Hay panchos, ensaladas, papas fritas (enchulables con cheddar, panceta o hierbas), aros de cebolla y buena variedad de postres.  La carta de bebidas también está muy bien: gaseosas, licuados, variados porrones de cervezas y hasta vinos y champagne! ¿Quien come hamburguesas con shanpein? ¿Ricky Fort? ¿Alexander Caniggia? Además la gasesosa viene en vasos de plástico que te podés llevar y si volvés con tu vaso solo te cobran el refill. El pedido se hace como en Mc Donald’s con la diferencia que en lugar de tener que quedarte parado como un gil al costado hasta que veas tu pedido, acá te dan la bebida y un coso para que te lleves  a la mesa y que vibra cuando está tu comida.

IMG_9717

Las burgers son riquísimas. Un pan bueno, tostado, ingredientes frescos, carne con gusto a carne y poco amasada. Si en un fastfood como B54 o Mc Donald’s pueden tostar el pan, que existan lugares mas artesanales que no lo hagan es inexplicable. Lo único que le falta es un poquito mas de grasa para que resulte menos seca; pero seguramente esto esté estudiado; ya que el público de B54, que es bastante fifi, come todo sin grasa. Las papas fritas son normalitas, ni buenas ni malas, pero claramente no se destacan. Son mejores que las de un fastfood pero peores que las de una buena hamburguesería de alta gama. Los aros de cebolla están buenos. ¿Lo peor? El precio. Un poco alto para tratarse en definitiva de un fastfood. Por la misma plata de un combo con coca te comés un combo con cerveza en alguna hamburgueserías mas artesanal y con hamburguesas mas creativas (que es lo que eligo hacer personalmente). De todas formas B54 triunfa en lo mas importante: vende ricas hamburguesas. Como decimos siempre, todo es cuestión de expectativas: si venís buscando una hamburguesa super gourmet como la de París Burger vas a salir decepcionado. Ahora, si te querés comer una rica hamburguesa, clásica, con buena materia prima y bien hecha, B54 es una gran opción.

IMG_9720
Pan suavecito, carne poco amasada pero un toque seca, ingredientes frescos, panceta crocante
Burger 54
Av. Santa Fe 1946, Recoleta, CABA
Nueva York 4074, Villa Devoto, CABA
Avenida del Libertador 13632, Martinez, Prov. BsAs
Agustín M. García 7454, Nordelta, Prov. BsAs
De 8am a 1am todos los días
Calificación:
manos blancas4
Anuncios

5 comentarios en “Burger 54: un fast food de primera

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s