UCO: la gran hamburguesa argentina

Conocí a Ed Holloway, el chef de UCO hace varios meses en una degustación de whiskies y desde entonces tenía pendiente probar su hamburguesa. Un post de Bonappetips me recordó lo que me estaba perdiendo así que encaré para el Fierro Hotel. Si, UCO es un restaurant de un hotel boutique, por lo que la atención es de primera y el ambiente muy agradable.

En Burgerfacts siempre reseñamos hamburguesas siguiendo el criterio tradicional de la cocina de Estados Unidos, pero en la cocina de  UCO el irlandés Holloway y Sebastián Cardamoni eligieron tomar otro camino. En lugar de seguir el estilo norteamericano decidieron crear una versión mas autóctona de la hamburguesa, mas ligada a como la preparan nuestras madres, abuelas o parrilleros.

IMG_9158Es así que el patty de la hamburguesa de UCO está mezclado con panceta ahumada, diversos condimentos y hasta salsa inglesa. El resultado es un patty delicioso donde se nota una presencia marcada del humo y no tanto el sabor de la carne. Si bien no es nuestro estilo preferido, es una variante ganadora. No importa como llegues al resultado, gol es gol. Lo importante es que el resultado final sea bueno. Además hay un especial cuidado en la manipulación y se toca la carne lo menos posible para que no quede rígida.

El pan también tiene magia, en lugar del típico brioche en UCO preparan un intermedio entre el pan de campo y el brioche; de nuevo, si buscas lo clásico no lo vas a encontrar, pero como variante está buenísima y cierra perfecto con el concepto del sandwich. El mismo se completa con una decadente provoleta gratinada, mucha panceta crocante, pickle de pepino, cebolla morada y chiminesa (mayo+chimi). Ah! Y el patty tiene 180 gramos, grandecito.

 

IMG_9172.jpg
Pan con buena miga, carne al punto perfecto, ULTRA jugosa y carne poco amasada

Para acompañar sigue la argentinidad: en lugar de papas fritas hay bastones de polenta frita. Si ya se, no me pongas esa cara. Yo también sospeché al principio. Pero al probarlas se te caen todos los prejuicios. Son exquisitas, SUPER crocantes y muy grandes! Muy bien diez felicitado. Con cada hamburguesa traen además dos salcitas: una en base a mostaza antigua y la otra a mayonesa, las dos muy ricas y si bien se le pueden agregar a la hamburguesa, preferí utilizarlas solo para los bastones.

IMG_9152.jpgEl costo de la hamburguesa al día de hoy es de $220, lo que me parece razonable siendo un plato de autor perfectamente ejecutado. La de UCO es todo lo que tiene que ser una hamburguesa gourmet: técnicas e ingredientes sofisticados, de calidad, pero con un sentido mayor que simplemente apilar cosas exóticas. Por el momento la hamburguesa solo se ofrece al mediodía. No dejen de probar la increíble tabla de fiambres caseros y de aprovechar la excelente carta de vinos. Lamentablemente no  hay muchos lugares en la ciudad que combinen buenas hamburguesas con buenos vinos.

UCO
Soler 5862, Palermo, C.A.B.A.
Lun a Dom, mediodías
Calificación:

manos blancas5
IMG_9150.jpg
Lo que estaba esa tabla de fiambres caseros!
Anuncios

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s