Cervelar: buena birra, hamburguesas de bar.

Cervelar fue uno de los primeros bares en apabullarte en variedad de cervezas. Tienen varias canillas con cervezas tiradas y una variedad de porrones que probablemente no encuentres en ningún otro lugar de la ciudad. No es caro y además tienen un buen happy hour. Lo que empezó como un pequeño emprendimiento ya tiene cinco sucursales. Conociendo solamente las de Palermo y Microcentro la review aplica a Palermo, ya que en microcentro no tienen la misma carta, y desconozco como son los otros lugares.

Tienen una muy buena variedad para elegir, está vez fuimos por algo clásico y probamos la American Pale Burger. La realidad es que el fuerte del bar son las cervezas, el resto acompaña, y las hamburguesas no son la excepción. Es una hamburguesa de bar standard, que no tiene nada que ver con las que hacen en lugares especializados.

IMG_9418
“Carne fresca condimentada por el chef”. Sr. chef la carne de hamburguesa no se condimenta.

La burger entra por los ojos, es muy linda y gigante! El pan está bueno, sin ser nada super especial es rico. Viene sin tostar. La panceta es una linda feta, aunque podría estar mas crocante. La cebolla caramelizada es mas bien una mermelada de cebolla, es demasiada y te invade el sandwich. Demasiado dulce. El patty es bien grande, pero no sigue la técnica tradicional norteamericana, sino que está bastante condimentado y casi seguro que tiene pan rallado o harina en la mezcla, lo que te hace sentir que estás comiendo un sandwich de albóndiga mas que una hamburguesa. Tanto condimento tapa el sabor a carne. No es que sea “feo”, pero no sigue el estilo tradicional que nos gusta. O sea, sigue siendo una hamburguesa y las hamburguesas son ricas. Como decimos siempre, hasta una mala hamburguesa sigue siendo una buena comida.

Las papas fritas un fail, clásicas papas de bar sin amor. Cuando llegan están bien, pero a los 5 minutos son una cosa blanda difícil de digerir. No se forma esa capita crocante en el exterior que contrasta con el interior suave. Es todo blando. Y aceitoso.

IMG_9419

Si te estás tomando una cerveza y te da antojo de hamburguesas, a por ella muchacho! Tiene un precio dentro de todo razonable, hay varias opciones y se puede comer. Ahora, no te vayas a Cervelar especialmente para probar su hamburguesa porque no se justifica.

Cervelar

Cabrera 4399, Palermo C.A.B.A. (y otras 4 sucursales)
Lun a dom desde las 18.00 a 3.00 hs (vier y sab hasta las 4.00)
Calificación:

manos blancas2

 

EDIT: Ayer estuve en el Cervelar de Belgrano, si bien dice que cierra a las 4, a las 3 te cobran,  se ponen a barrer y limpiar el local para el cierre, a las 3.15 apagan la música y 3.20 apagaron las luces directamente! Cualquiera viejo! Si el local cierra a las 4, me lo tenés que mantener con todo funcionando hasta esa hora, y después ponerte a cerrar. No, los tipos a las 4 cierran con llave y se van a su casa, entonces arrancan una hora antes a ordenar. Terminé tomando media pinta en la oscuridad, sin música y con frío porque encima dejan la puerta abierta y no ponen calefacción. Ah y con el personal parado a un metro mirando mi mesa a ver cuando nos íbamos. Fea la actitud.

Anuncios

4 comentarios en “Cervelar: buena birra, hamburguesas de bar.

  1. Hola, muy buena la review.
    Mientras leia la publicacion, habia visto que en una parte decia que el pan rallado le habia dado un gusto a albondiga.
    Te queria preguntar como se podria hacer para que el gusto no parezca a un sandwich de albondiga porque la otra vez me propuse en hacer unas hamburguesas caseras pero era como si estaba comiendo una albondiga gigante.
    Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Tomás, el pan lo que hace no es cambiarle el sabor sino la textura, precisamente haciéndola parecida al de un pan de carne o una albóndiga. La técnica tradicional es usar solo carne, sal y pimienta, fíjate en nuestras recetas que está todo super explicado.

      Me gusta

  2. “Las papas fritas un fail, clásicas papas de bar sin amor. Cuando llegan están bien, pero a los 5 minutos son una cosa blanda difícil de digerir.”

    No entiendo esa gente a la que las papas fritas le duran mas de 5 minutos. Los felicito por la web.

    Le gusta a 1 persona

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s