Tip #7: Ponele manteca a tus hamburguesas!

Si. En serio. ¿Alguna vez viste esas hamburguesas que son super crujientes y negras por fuera sin estar cocidas en exceso por dentro? ¿Te preguntás como lo hacen? Las hamburgueserías tienen fuegos mucho mas potentes que los que vos tenés en tu casa y esa es una de las principales razones por la que logran esa capa crocante y deliciosa. También tienen mejores planchas. Entonces al cocinar con mayor temperatura logran cocinar rápidamente el exterior sin que se cocine en exceso el interior.

Esa costra que se forma es producto de la rección de Maillard, un complejo proceso físico y químico donde azucares y proteínas interactuan con el calor para liberar aromas, sabores y texturas características.  ¿Como acelerar la reacción de Maillard? Una forma es usando fuego mas fuerte, cosa que en la mayoría de nuestros hogares resulta imposible. Otra es utilizar una plancha gruesa de hierro, que ayudará a mantener una buena temperatura. Pero tampoco es suficiente. En cambio una forma muy fácil de hacerlo es pincelando nuestro patty con un poco de manteca derretida. Esto no solo mejorará la textura de la hamburguesa sino que también le aportará un sabor umámico (y no, no vas a sentir sabor a manteca).

La forma mas fácil de hacer esto es derritiendo la manteca dentro de una taza 30 segundos en el microondas y luego pintar el patty antes de ponerlo en la plancha o parrilla. Si no tienen pincel de cocina usen una cuchara o las manos! Y no me vengan con que la manteca engorda porque te estás comiendo una hamburguesa hermano! ¿Que le hace una mancha mas al tigre? Ah! La hambu de la foto era de los patties premium que recomendé en su momento.

Anuncios

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s