Mi Barrio

ESTA REVIEW ESTA DESACTUALIZADA, BUSCA LA NUEVA EN EL SITIO!

Lo primero que me llamó la atención al entrar a Mi Barrio fue su curioso menú. No porque cada hamburguesa tenga el nombre de un barrio distinto de Buenos Aires, sino porque salvo la clásica de cheddar y panceta ninguna hamburguesa tiene la combinación de ingredientes que considero ideal para una hamburguesa: vegetales, queso y fiambre. Por ejemplo La Boca tiene cebolla grillé, panceta, barbacoa, lechuga, tomate y papas pay. La combinación está buenísima, pero te está pidiendo a gritos algún queso! ¿ Por que no le pusieron queso, ¿por queeee?😩 O la Belgrano con queso azul, ananá, brotes frescos y cebolla caramelizada, ¿por que no tiene jamón cocido o panceta? Es algo rarísimo! O sea no es malo, pero es llamativo.

Después tenés La Recoleta (brie, cebolla caramelizada, rúcula y barrionesa de aceto), La Barrio Norte (queso azul, cebolla caramelizada, tomate confitado y barrionesa de aceto) y Las Cañitas  (queso de cabra, cebolla caramelizada y mermelada de tomate) que son tres variaciones del mismo concepto, compartiendo los mismos sabores básicos: un queso fuerte con una salsa dulce. ¿Será que el cocinero piensa que como en los tres barrios hay chetos son todos mas o menos lo mismo? Encima también está la San Telmo con muzarella, y tomate confit, y la mencionada Belgrano con  queso azul, ananá y cebolla caramelizada. ¿Cinco hamburguesas con queso y dulce no será mucho? Muy postre vigilante todo. De nuevo, no es que esto sea “malo”, pero es curioso.

Por suerte las hamburguesas se pueden customizar agregándole ingredientes a nuestro gusto, por unos billetines extra ($15 aprox.). También tienen una hamburguesa “del mes” que va rotando y suele aportar mucha creatividad.

IMG_8106.jpg
Recoleta, con adicional de panceta❤️
Para tomar hay limonada y cerveza artesanal marca Ortuzar (rubia o roja) a un precio razonable, 50 pesos hace un par de semanas. Es muy rica, y si te gusta lo de adentro, ¿que te importa que venga en envase de plástico? Nah, fuera de broma, un vaso de vidrio mataría, por un lado porque la cerveza en vidrio sabe mejor, y por otro lado para no generar basura y contaminar innecesariamente (lamentablemente la gran mayoría de las hamburgueserías sirven en plástico, no es algo particular de Mi Barrio). Las papas estaban $30 ($20 en combo) y las burgers $80/90. También tienen unas papas rebozadas, pero es algo que no me interesa probar. Por algo las papas fritas son unas de las comidas mas populares mundialmente. Ya son perfectas así, no hace falta buscarle la quinta pata al gato. Si los yankees rebozan el pollo frito y las papas no, por algo es. Si las papas rebozadas fueran mas ricas que las normales, todo el mundo estaría vendiendo papas rebozadas. Capitalismo básico. Igual obvio que sobre gustos no hay nada escrito.
Pero vamos a la hamburguesa: el patty es de 170 gramos (mediano) y la carne es excelente, sabrosa y poco amasada. Los ingredientes muy buenos, de buena calidad y sin ser excesivos, no se te chorreaba todo. El pan técnicamente es inapelable, está muy bueno! Lo que es inexplicable es que no lo tuesten, es una técnica básica de las buenas hamburguesas. Otro misterio por que no lo hacen. Si bien te emperra un poco la cocina no cuesta tanto y mejora bastante la calidad final del producto.
IMG_8118
En cuanto a las papas, he tenido malas y buenas experiencias. Las malas en la sucursal de Arenales, las buenas en todas las demás. Si salen bien son papas muy ricas y hay sriracha para ponerles lo que es un gol.
IMG_8121.jpg
Pan bien esponjoso, carne poco amasada, jugosidad 👏👏👏

IMG_8130.jpg

La Puerto Madero resultaba muy prometedora con morrones asados, cheddar, jalapeños, nachos, maíz tostado, pasta de frijoles y barrionesa de guacamole y aceite de sésamo. A mi gusto el choclo resultaba demasiado invasivo y el picante escaso. Gusto personal, pero no me cerró.

SI
Las Cañitas si, me encantó

Creo que en Mi Barrio la pegan en lo mas importante: materia prima de calidad, un buen pan y un buen patty, lo que lo hace un buen lugar para comer una rica hamburguesa. Ahora, para ROMPERLA, deberían pulir las combinaciones que tienen, y mejorar los detalles (tostar el pan, papas mas consistentes). Hay que tener en cuenta también que ya tienen tres sucursales, esperemos que por crecer no se perjudique la calidad final del producto, que es muy buena.

Mi Barrio
Arenales 2609, Recoleta, C.A.B.A.
Guido 1936, Recoleta, C.A.B.A.
Uriarte 1504, Palermo, C.A.B.A.
Lun a Dom de 11 a 24 hs
Calificación:

manos blancas4
Nota miscelánea: tienen descuento con Club La Nación.
Si me decís Mi Barrio, si o si  pienso en Mis Bolivia
Anuncios

10 comentarios en “Mi Barrio

  1. A veces a los dueños de las hamburgueserias no paran con la ambición y terminan transformando en cadenas un buen local, lo cual atenta contra la elavotación artesanal al tener centros de producción y estandarizacon. En muchos casos se pierde calidad también por imposibilidad de mayores controles por parte del responsable. Y también hay grupos inversores detrás que persiguen ese objetivo. Y en el caso de mi barrio o Pérez h ya se nota con respecto a un producto más casero como París burger.

    Me gusta

  2. En varias hamburgueserias me paso q no tostaran el pan!!!! Tampoco pido q lo tuesten con manteca, q ya seria mucho, pero minimo una tostadita no cuesta nada! Hasta en mc lo hacen!! En fin…

    Le gusta a 1 persona

  3. Fui hoy al local de Recoleta. El pan estaba frío, como salido de heladera, aunque esponjoso. Cometí error de elegir la palermo H. Me mato la salsa. Muy dulce! Por suerte probé la de mi hija y el Patty me pareció muy bueno. Las papas, nada para recordar. Mejor que Del Toro pero disfruto más (aunque más chica) en B54.

    Le gusta a 1 persona

  4. Es verdad que las hamburguesas no son la gran cosa… pero es de las pocas hamburgueserías de Palermo que aceptan débito, a diferencia de Burger Joint y Heisenburger. Encima en esa zona no abundan los cajeros.

    Le gusta a 1 persona

  5. Tuvimos una buena y una mala experiencia, ambas en Uriarte.
    La primera vez estaban bien, correctas y en su punto. La segunda estaban grasosas, habían dejado esperando algunas del pedido (éramos 6) el pan se humedeció, y ya conocen como sigue la historia.
    Además me dio apariencia de sucio y descuidado… Mucho plástico pegoteado. Era domingo y los chicos que atendían tenían una cara de mufa… No se si vuelvo.

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s