París Burger: oh la la!

Otra joyita del microcentro, ubicada en un sucucho mínimo a tres cuadras del obelisco. Esto es un autentiquísimo Burger Joint, un despacho de hamburguesas donde literalmente no hay lugar para nada mas. Tan solo hay una barra con capacidad para unas 5 banquetas y chau. A menos que llegues a las 12, la opción acá es hacer la cola que se forma en la calle, pedir, volver a la calle a esperar y llevarte tu pedido para comerlo en otro lado. Los porteños estamos muy malcriados (o bien criados quizás), esto que para nosotros parece casi extremo en Nueva York es lo mas común del mundo. Y en este caso vale la pena.

París Burger tiene todo lo que quieren las wachas: un  patty grande, poco amasado y sabroso, pan caserooooo, ingredientes espectaculares y papas fritas del primer mundo. Está atendido por su dueño, Chris, que  es un fenómeno. Si, es francés; y no, prácticamente no habla español . Pero el idioma de las hamburguesas es internacional, y Chris le pone toda la onda, te entendés.

IMG_3256.jpg
Una maravilla el punto, el pan, la salsita por debajo, el queso que se integra con la carne poco amasada por un lado y crocante por el otro!

El menú es una maravilla porque no es tu típico menú de hamburguesas sofisticadas, sino que  tiene una clara influencia de la gastromomía francesa.

IMG_3232.jpg
(precios de Enero, ojo)

Queso reblochón en una hamburguesa, me vuelvo loco! Echalottes, estragón, finas hierbas, mousse de nuez… es algo que no encontrás en ningún lado. Las combinaciones tienen sentido, y funciona muy bien. No escatiman en absoluto con los ingredientes, que son de calidad. Mi preferida es la Eiffel con Reblochón y jamón crudo, te viene con un pedazote de queso que viene doradito onda cuando hacen bien la provoleta, impresionante! Igualmente la que mas pide la gente es la de cheddar y panceta… ay ay ay. ¿Para que te vas a un lugar que se llama París Burger y comés cheddar y panceta? Son los mismos que después se van a París y comen en Mc Donald’s. Siguiendo con las burgers, el pan es casero, lo hacen ellos mismos y está bárbaro. El patty pesa 200 gramos lo que entra en la categoría XL, gigante! Si lo pedís jugoso sale jugoso de verdad. Los amo.

IMG_3248.jpg
Reblochón crocante! Jamón crudo a rolete!

Las papas son un tema aparte. Belgas y franceses se disputan la invención de las pommes frites, pero los dos las hacen de maravillas. Eso se nota en París Burger, fritas de primera en dos versiones, las clásicas “De la casa” y las “París Burger” con un toque de curry. Como si esto fuera poco venden Miller de 3/4 a muy buen precio, la medida ideal para una persona. Que cuando vas a tomar la cerveza si este lugar solo abre al mediodía en días de semana? Pues para llegar alegre y relajado al trabajo hombre!

IMG_3243.jpg
Mon coeur, mon amour

Paris Burger
Suipacha 180, microcentro, C.A.B.A.
Lun a vier de 8.30 a 16hs
Calificación:

manos blancas5
Recordá que a nosotros nos gusta pedir las hamburguesas bien jugosas, pero porque nos la jugamos. Podés contraer SUH, enfermarte y morir. Argentina es el país del mundo con mas casos de SUH debido a la pésima manipulación de la carne en los frigoríficos. Jamás le des una hamburguesa así a un niño o anciano (en los adultos sanos normalmente solo genera problemas gástricos, aunque la posibilidad de muerte también está en menor medida).
Anuncios

5 comentarios en “París Burger: oh la la!

  1. Casi que desde que salió al aire(?) #BurgerFacts que vengo esperando esta reseña. Paris es una locura total. Casi siempre le entro a la Bastille, pero son todas una mejor que la otra. Si bien aumentaron un poco desde el cartel, aún así la relación precio/calidad es la mejor de Buenos Aires. La carne sale bien en el punto, como marcaste pero, aunque salga cocida, aún así sigue siendo jugosa. El pan, además de muy rico y con todas las semillitas arriba sale siempre tostado a full. Y las papas son buenísimas. El temita del espacio y la espera es alrededor de la una, si no podés pasar antes de las 12.30, esperá y pasá después de las 13.30, ahí ya empieza a descomprimir. Cómo bonus, me queda a 8 cuadras del laburo, así que con la caminata de la vuelta digiero tranqui la hamburguesa, las papas y la cerveza, je.

    Le gusta a 1 persona

  2. Excelente Paris Burger. Se van superando. Pedí la Eiffel con reblochon que es riquísima. Le agregué tomate que le va bien al jamón crudo y no tapa el sabor de la carne. El patty es de primera, cocción a gusto. El pan una maravilla, el toque justo de brioche, semillas y el tostado clave para armar un conjunto de lujo. Lo tengo ahí arriba con Pony y muy pocos más. En mi caso debo caminar bastante pero bien vale la pena.
    Muy buena reseña. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. Es pura poesía carnica.
    Clavarte una Eiffel en la barra de París Burger con una birra y Serge Gainsbourg sonando de fondo y esos aromas en una pausa de laburo, un día X de semana al medio día en el micro centro, es casi surrealista.
    Aplausos de pie para Paris Burger y para este blog

    Le gusta a 1 persona

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s