Illegal Burger, es delito no probarlas

El centro porteño es sumamente cruel para los amantes de las hamburguesas: tiene por lejos un nivel muy superior de hamburgueserías que Palermo, pero la mayoría solo abre los días de semana al mediodía; o a lo sumo alguna noche aislada. Burger Mood, 180 Burger y Paris Burger son algunos ejemplos de grandes hamburgueserías que si no son mas renombradas es simplemente porque quedan en un barrio que muere los fines de semana. Illegal Burger es otro de estos excelentes lugares injustamente ignorados.

IMG_2696.jpg

El lugar es sencillo, sin ningún lujo ni mayor decoración, pero es cómodo y está limpio. Es atendido por Juan, su dueño, que tras trabajar en nuestro país como manager en dos de las mas importantes cadenas de comida yanqui, y hacer varios cursos de especialización en USA, se decidió a lanzarse con su propio local.

El menú es onda freestyle, hay una hamburguesa básica de 180 gramos (de las mas grandes del mercado) con lechuga, tomate y una salsa, y vos pagás por cada ingrediente extra que quieras agregar.  Las opciones no son particularmente creativas, pero los ingredientes son de calidad y suficientes para ponerle onda al sandwich. Hay que tener en cuenta que esto es un lugar pensado para el almuerzo diario de oficinistas. Además tienen un combo del día con alguna hamburguesa ya armada por ellos, que es la opción mas económica. De todas formas el lugar en sí es muy barato. No tienen cerveza artesanal, pero si tienen latas de Isenbeck de medio litro prácticamente al mismo precio que en un chino. Gol.EDIT: Hace ya un tiempo tiene la excelente birra artesanal The Mula, siendo una gran apuesta para el after office

IMG_2701
Hamburguesa Cayenne

Un buen detalle es que te ofrecen darte la cerveza junto con tu pedido, evitando que se caliente en tu mesa inútilmente. La hamburguesa es impresionante, una panceta imponente y super crocante, mucho cheddar de buen sabor y lo mas importante: un excelente medallón de carne. El de Ilegal Burger probablemente sea el patty menos amasado de Buenos Aires. Es una de las pocas hamburgueserías donde te sentís en Estados Unidos al probar el medallón. La carne casi que se desarma sola en tu boca, es jugoso (sin estar crudo) y con un notable sabor a bife, como debe ser. No está condimentado con especias invasivas. Y no es que lo diga yo, al lado mío había un yankee, cliente habitué del lugar, que le comentaba precisamente esto a Juan.

IMG_2717
Carne que se desarma, cocida sin ser suela. Al pan quizás le falta un poquito.

Las papas fritas también cumplían con creces, bien crocantes y con esas burbujitas que denotan que se usó la técnica correcta para prepararlas. El pan tostado, como se debe, pero fue lo único que no es “especial”comparado con otros lugares, aunque estaba bien de todas formas. El aro de cebolla que venía en la burger era otra cosa que estaba muy bien, aunque realmente no se por que me pedí eso, ya que para mí no suma demasiado poner un aro de cebolla adentro de un sandwich.

Bottomline: Una hamburguesa super caserita, que sigue todas las reglas del manual. Una pena que no tenga una signature burger como por ejemplo La Cresta con su Chilli Chutney, pero definitivamente merece ser probada. Simple pero muy bueno.

Illegal Burger
Talcahuano 959 C.A.B.A.
Lun a Mier de 12 a 17 hs
Jue y Vier de 12 a 17hs y de 20 a 23.30hs

Calificación:
manos blancas4

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Illegal Burger, es delito no probarlas

  1. Trabajo a la vuelta y fuí, no me parece tan buena cosa, debería volver a ir para confirmarlo, pero no me parece que le haga frente a lugares como Dellepiane o 180 Burger

    Me gusta

      1. Me pareció que no estaba buena la hamburguesa, estaba seca y bastante quemada, te lo dice alguien que le gusta la carne jugosa, las papas no eran la gran cosa, y las combinaciones no eran esas cosas que pensas que te van a dejar de cama como dije los otros lugares

        Me gusta

        1. Por una vez no podés descalificar a un lugar. Hasta en el mejor resto del mundo puede pasar que la carne se pase de punto de cocción, son 5 minutos de desconcentración, puede pasar, especialmente en hora pico. Ahora si volvés y sigue fallando ahí es otro tema. Hacer bien una hamburguesa no es tan difícil, lo realmente difícil es hacerla bien una y otra vez de forma consistente. Eso separa a los lugares excelentes de los demás. Que onda lo de quedar de cama? Yo prefiero terminar bien! Gracias por pasarte.

          Me gusta

    1. Mirá yo soy habitué y fui a probar a Dellepienae el lugar es barbaro la hamburguesa parecía industrial ojalá cambien no hay nada personal ojo eh.
      Justamente confirmé que el día que quiera comer una hamburguesa este es mi lugar en el mundo.
      Slds!

      Me gusta

  2. Estuve en Illegal. La hamburguesa es muy buena, se deshace. Le pedí que estuviera a punto, sin cocinar demasiado y cumplió. Los ingredientes sabrosos y el pan lo hacen a partir de masamadre y estaba muy esponjoso y tostado por dentro, muy rico. Hasta ahí todo ok y es lo que uno va a buscar. Pero el negocio está muy tirado. El baño sin luz, sin servilletas para secarse las manos, las cosas arregladas con cinta scotch, algunas moscas, etc. Parece muy dejado. Quizás la cosa no anda muy bien y están luchando para levantarlo. Poca gente al mediodía, quizás la zona, repleta de diferentes opciones no le juega a favor. La comida vale la pena.

    Le gusta a 1 persona

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s