La hamburguesa no se toca

Vas a comer a un bodegón. Las costillitas vienen con puré de batata y las milanesas con papas fritas, pero vos querés milanesas con puré de batata. Pedís el cambio y listo. O pedis la ensalada sin cebolla. La pizza sin aceitunas. Sos un poco hincha, pero bueno, no pasa nada, es comida clásica . Ahora, si te vas a comer a lo de Martitegui no le decís “quiero el cordero pero con pomarola en vez de espuma de malbec”, porque estás comiendo un plato de autor, y si vos modificás un plato de autor básicamente estás anulando el objeto de la experiencia.

Lo mismo pasa con las hamburguesas. Tras años de comer basura nos mal acostumbramos a que cuando llega la hambu abrís los panes y le entrás a mandar cuanta porqueria encuentres para levantarle el sabor. Pero eso no aplica a las hamburguesas de alta gama que reseñamos en #burgerfacts. Si agarrás la surf and turf de Dellepiane y le ponés mostaza, porque vos le ponés mostaza a todo, estás destrozando la hamburguesa, porque le metés un sabor que no tiene nada que ver con lo que pensó el cocinero. Si te pedis una hamburguesa de autor respetá al autor. Sino pedite una de cheddar y panceta y ponele lo que se te antoje.
Eh, pero que cada cual coma como más le guste” me dirás.
Si, obvio. Si vos sos felíz poniéndole dulce de leche a la hamburguesa, está perfecto, tema tuyo. El problema es cuando modifican las hamburguesas de autor y DESPUÉS SE QUEJAN.  Es muy normal leer en las redes: “Me pedí la picante pero sin picante y me resultó aburrida” y si papá, evidentemente. “Me la pedí sin tomate y me resulto demasiado seca”, y claro para algo estaba el tomate. “Le puse mayonesa y no me gusto la combinación de sabores”, obvio, la mayonesa con chutney de mango no es la mejor combinación… Juzgar el sabor de una hamburguesa a la que le cambiaste los ingredientes es el equivalente a juzgar un libro viendo su adaptación al cine: no es lo que creó el autor.
En #burgerfacts cuando vamos a hacer review jamás cambiamos las cosas que trae el sandwich, porque precisamente queremos saber que tipo de sabores propone el local. Cuando ya sabemos como es un lugar, ahí si tiramos magia. Está perfecto que tunees las hamburguesas a tu gusto, pero si estás en plan de probar locales para ver cuál te parece mejor, cómetela como te la sirven. Porque si le agregas o sacás cosas no vas a estar calificando su hamburguesa, sino la tuya.
Anuncios

8 comentarios en “La hamburguesa no se toca

  1. Si te pagan por este laburo te envidio infinitamente!! Si lo haces por gusto y no por laburo, envidio tu laburo que te da tiempo para hacer estas críticas, conclusión soy muy envidioso y tambien admiro tu trabajo felicitaciones

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por los comentarios! En realidad me habían ofrecido pagarme y yo les dije “idiotas, lo hubiera hecho gratis”; entonces me dijeron que lo haga gratis y les dije “idiotas, pagaría por hacerlo”, y acá estamos. Las notas las hacemos “undercover” y pagando, para que no nos den trato preferencial. Igual obviamente que trabajamos… y nos divertimos!

      Le gusta a 1 persona

    1. Si te parecen muy crudas pedilas que te las cocinen mas, si el jugo que larga la hamburguesa es transparente en principio significa que la hamburguesa fue cocinada a una temperatura segura. Que la hamburguesa no esté rosada en sus interior es la única forma de estar seguro que no tenga E. Coli. Nosotros las comemos rosadas pero porque tomamos el riesgo de enfermarnos.

      Me gusta

      1. La explicación es absolutamente cierta y agradezco la sinceridad del comentario final. Conozco de carnes en pieza y sé del poco o nulo riesgo que hay si se come algo rosado (o hasta crudo) en el centro, dentro del músculo. Pero con la carne molida hay que tomar mas cuidados o aceptar los riesgos. Tengo chicos chiquitos y fué una lucha enseñarles a que se animen a devolver una hamburguesa (de caja, paty o swift) si estaba rosada en los cumpleaños o lugares donde van solos, y ahora estoy lleno de publicidades con hamburguesas rosadas. Saludos!

        Le gusta a 1 persona

        1. Es una locura que un chico pruebe una hamburguesa rosada, hay riesgo serio de muerte, mas en Argentina que es el país número uno con casos de SUH. En cambio si vas a USA allá comen hamburguesas rosadas y no pasa nada, simplemente porque tienen mayor control de calidad y hay menos contaminación cruzada.

          Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s