Francis Platz, quiero estar ahí…

Una propuesta con aires hipsters en el corazón del nuevo polo gastronómico que se está formando en Nuñez. En un ambiente descontracturado, con aire joven y distendido, una enorme mesa comunitaria copa el salón, decorado con ladrillos a la vista, objetos pop, libros, luces bajas y frases en la pared. Un bar con frases de El Fresco, escuchame! Suena Tame Impala y pantallas de led avisan cuando está nuestro pedido, pero la mayoría prefiere charlar al aire libre en el patio delantero.

IMG_2862.jpgPero no se crean que es un bar solo apto para hipsters con OSDE, en Francis Platz hay lugar para todos: en una punta de la gigantesca mesa comunitaria unos chicos de 18/19 años en plan de levante se encaran a unas chicas de su edad, en el medio un grupo de treinteañeros barbudos y regordetes toman cerveza en plan after office, y en la otra punta una pareja de sexagenarios comen hamburguesas con sus nietos. De todas formas el público tiende claramente al rango “jóvenes adultos”, por lo menos a la noche.

IMG_2889.jpgLas hamburguesas se elaboran con 100% bife de chorizo, el pan es casero y hay siete variedades para elegir (mas una opción veggie); la Nórdica viene con queso azul, pepino agridulce espinaca e hinojo y la Tana trae mozzarella, tomate grillado, rúcula y pesto. En cuanto a las bebidas el fuerte de la casa es una interesante selección de cervezas artesanales, aunque también tienen tragos  a precios razonables (¿Alguien dijo hamburguesas con Fernet?). Claramente la opción mas económica es el combo de hamburguesa, papas fritas y pinta . El combo tiene la particularidad de venir con una salsa a elección en la que dippear las fritas, como se estila en Bélgica, y nos encanta la idea. El alioli está muy bien y la picante es picante en serio (por fin!).

IMG_3151
La Mexicana

En cuanto a los aspectos técnicos es todo correcto: carne poco amasada y sin condimentar en exceso, se cocina en el momento y sale a punto a pedido. El pan es casero y sin ser algo así que digas “boludo me vuelvo loco”, está muy bien. ¿Lo menos mejor? Las papas fritas, hay veces que están muy ricas y otras veces les falta un poco de crocancia. ¿Existe la palabra crocancia? Según la RAE no, pero bueno, problema de la RAE. Entre las hamburguesas mi preferida es La Mexicana (queso sardo, huevo revuelto, cebolla caramelizada, lechuga, tomate y panceta). Es una gran combinación de sabores, sería perfecta si viniera con un poco mas de panceta. Nunca es suficiente panceta, sabelo.

IMG_2892.jpgLo que mas me gusta de Francis Platz es que posiblemente sea el mejor bar de hamburguesas de la ciudad para salir por la noche. Gran opción para primera cita (original, buen ambiente, y mucho mas barato que cualquier restaurant), para tomar algo con amigos, salir de levante, con tu pareja o salir de levante con tu pareja (los swingers también deben comer hamburguesas, no?).

IMG_3153

Francis Platz

Quesada 1892, Nuñez, C.A.B.A.
Lun a Jue 17 a 1.00 hs
Vier 17 a 2.00 hs
Sab 13 a 2.00 hs
Dom 13 a 24hs

Calificación:

manos blancas4

¿Que significa?

IMG_2860
Mas hipster ponele sombrero
Anuncios

Un comentario en “Francis Platz, quiero estar ahí…

  1. Vengo de Francis Platz, muy lindo lugar! Muchas chicas, excelente cerveza. La hamburguesa muy rica, las papafritas muy bien aunque les faltaba temperatura. Lo que no me gustó nada fue el pan: seco y bastante duro. Una lástima…

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s