Tierra de nadie: into the wild

Los fans de Tierra de Nadie son los beliebers de la hamburguesa. No hay nota donde no aparezca uno gritando “etoeunaverguenzafaltatierradenadielamejorehamburguesa”Tierra de Nadie es a Caballito lo que el Capitán del Espacio a Quilmes: un gran producto de barrio, que genera una fuerte pasión entre los vecinos, pero que resulta un tanto intensa para quienes somos de afuera.

Hay que decir que el nombre del lugar está perfectamente puesto. Si bien está ubicado cerca del centro geográfico de capital y a 500 metros de Rivadavia, no queda cerca de ningún circuito cultural o gastronómico tradicional. En lugar de abrir en un terreno conocido esto es realmente tierra de nadie; un lugar donde a nadie se le hubiera ocurrido que algo así pudiera llegar a funcionar tan bien. Es como uno de esos miticos lugares en la ruta 66 donde podés parar a comer rico en pleno desierto. Un lugar rústico, romantico y salvaje, donde no hay lujos pero si comida abundante, sabrosa y de calidad.

El salón no tiene mayores pretensiones pero es cómodo. Algunas mesas individuales y algunas mesas altas con banquetas, pero con el detalle que tienen una barrita para descansar los pies. Hay mozo. Para tomar hay gaseosas en envase de 1.5 litros lo que bancamos a muerte, y también hay cerveza artesanal tirada, que se sirve en una polémica botellita de vidrio (tema de charla asegurado si tenés algún amigo cervenazi). La propuesta hamburguesera tiene mucha onda: siempre trae 180 gramos de carne (de los patties  mas grandes del mercado), pero podés pedirte una hamburguesa clásica, rellena o doble (con dos patties de 90 gramos).

La primera vez que fui era una noche nublada y había un after al aire libre. “Seguro que llueve” fue la excusa perfecta para cambiar el after por hamburguesas. Siempre trato de ir con alguien cuando hago la reviews para poder probar mas cosas, pero en este caso a mi amigo se le ocurrió pedirse un sandwich de bondiola. -Rodrigo, ¿estás en uno de los lugares que tiene una de las mejores hamburguesas de Buenos Aires y te vas a pedir algo que no es hamburguesa? – Es que me tentó. Si vas a un lugar de hamburguesas, pedite hamburguesas viejo! Es la especialidad de la casa! Como los que piden pastas en una parrilla o asado en un lugar de comida china, nunca va a estar mejor que el producto principal, que tiene mas rotación. Decí que estaba buenísimo ese sandwich de bondiola; igualmente Rodrigo es para matarte.

IMG_4091De entrada salieron una clásicas papas con cheddar panceta y verdeo que son espectaculares, tanto en calidad como en cantidad de ingredientes.  Las papas de TDN son muy, muy buenas. Además hay opciones no tan usuales como papas con chili o batatas con ananá y jengibre. Esa vez pedí la Wild TDN que viene con queso Jack, mollejas, rúcula y berenjenas en escabeche. El pan que tienen es único, super aireado pero no taaan esponjoso como se usa normalmente. Es raro pero raro-bueno, le aporta un toque rústico y combina muy bien con la hamburguesa; ah, y viene tostadito por dentro! El patty tenía buen sabor, sin exceso de condimentos y con la carne poco amasada. El problema que tuve es que estaba demasiado cocido para mi gusto, lo quise pedir jugoso pero el mozo me dijo que salía cocido 😒.  Además los toppings eran super abundantes, lo que por un lado es bueno, pero por el otro lado tanta berenjena me resultó un poco invasiva.

20150909_205955
Wild TDN

Ahora, no podés criticar a un lugar reconocido por todos por comerte UNA vez UNA hamburguesa, sería muy poco serio. El punto de cocción es algo muy delicado, un par de minutos hacen la diferencia y es algo que puede fallar hasta en la mejor cocina del mundo. Que no me haya vuelto loco una combinación de ingredientes que pedí yo es un tema subjetivo mío, no problema del local. Si hubiera probado cuatro combinaciones y no me gustaba ninguna sería otra cosa, pero por una sola no podés formar opinión. Había que volver antes de sacar una conclusión final.

IMG_4094

La Wildness Hace honor a su nombre

Y volví varias veces! Y con distintos grupos de amigos probamos toda la carta, las rellenas, la doble carne doble queso, la bourbon, la de hongos… todas riquísimas; incluso la wild TDN vino con berenjenas sin tanta acidez y me resultó mas sabrosa de esa forma. Por eso cuando te hablan bien de una hamburguesería nunca hay que descartarla tras una primera visita. En el mundo de las hamburguesas un poco de humedad o calor te puede arruinar un buen pan, un vegetal puede venir con un sabor muy agresivo (o sin sabor), el patty se puede cocinar unos minutos de mas o de menos… hay demasiados factores que por mas que quieras son imposible de controlar el 100% de las veces en el 100% de las hamburguesas.  A todo esto el mozo mala onda ya no estaba y nos dijeron que si se puede pedir la hamburguesa a punto, pero que normalmente la sacan cocida porque así es como le gusta a la mayoría. Si no hubiera vuelto me hubiera quedado con la idea de que en TDN las hamburguesas solo salen cocidas cuando fue un error de un mozo (que para quienes tienen restaurantes son mas difíciles de controlar que el clima).

IMG_4099

A los 72 grados mueren los bichos. Es razonable que sirvan hamburguesas cocidas como regla y que salgan jugosas a pedido.

En definitiva,  tenés hamburguesas de buen tamaño, bien preparadas, en presentaciones variadas y con ingredientes interesantes y abundantes, buenas papas, cerveza tirada y buenos precios. Ir a Tiera de Nadie es comer rico, variado, quedar recontra lleno y gastar poco. Está ideal para ir con amigos o con novia copada, aunque también se ven muchas familias. Por eso siempre hay gente esperando en la puerta y recomendamos llegar temprano! Vayan.

IMG_4109

Doble Carne- Doble Queso. Carne poco amasada que se mezcla con el queso en un acto de amor fraternal, panceta… todo lo que está bien en la vida.

Tierra de Nadie
Avellaneda 588, Caballito, C.A.B.A.
Lun a Jue 20 a 23 hs

Vier y Sab 12 a 16 hs y 20 a 24 hs
Dom cerrado

Calificación:

manos blancas5

¿Que significa?

Anuncios

18 comentarios en “Tierra de nadie: into the wild

  1. El mozo mala onda es lo peor que le paso al circuito hamburguesero, debe ser familiar o algo así porque otra explicación no hay!!

    Pd. El 3G no me deja loguearme por alguna razón.

    Le gusta a 1 persona

  2. Claramente es un lugar que vale la pena visitar. Pero a 82 grados se cocina el puchero. No es muy comible una hamburguesa a esa temperatura y puede caer pesado. Bien cocido y seguro son 72 grados.

    Me gusta

    1. La de la foto era la finita de 90 gramos, es natural que se cocine un poco mas que la gruesa de 180. Al ser finita y estar entre tanto queso no se perjudica en absoluto el producto final, como si te puede llegar a pasar en una hamburguesa gorda donde se te hace un bodoque de carne seca. Pensá que en la misma plancha tienen la hamburguesa gorda, la fina, y la rellena, mejor equivocarse de mas que de menos (a menos que te la pidan jugosa, obvio). Es jodido que un nene coma carne picada poco cocida, por mas que haya sido manipulada con mucho cuidado. En USA se puede, pero en argentina el SUH afecta mucho a la carne.

      Me gusta

    1. Es una hamburguesería, y siempre va a ser mas barato que ir a comer a cualquier resto-bar, por eso no le prestamos demasiada atención a los precios. A menos que vayas a un bar cheto donde sirven hamburguesas, nunca vas a gastar mas de $200 por una burger, mas papas mas birra. No tiene demasiado sentido entrar en detalles si en esta sale 140 o en la otra 170, la diferencia no da ni para pagar el trapito.

      Me gusta

  3. Me gusta cuando pones los precios, entiendo tu punto de la poca diferencia de plata, pero estas pensando con tu bolsillo, pensá en una familia, somos cuatro y ahi, entre $100 y $170 hay mucha diferencia, saludos y gracias por las recomendaciones!!

    Me gusta

  4. Estuve nuevamente en TDN. En el menú dice 200 g. o sea que agrandaron el patty. Es excelente el sabor de la carne, se le derrama el queso y es sabrosa de por sí, además la pedí a punto y la cocinaron justo!!. El pan una maravilla porque no es demasiado migoso ni abundante, no tapa el sabor y acompaña muy bien. Había probado la Bourbon, deliciosa y ahora comí la Grand TDN Burger, con muchos ingredientes pero todos muy ricos y no tapan el sabor de la carne. Muy buenos los pepinitos caseros. El punto del huevo excelente y el queso de gran calidad además del buen ketchup home made. Las papas bien doradas por fuera y suaves por dentro, gran cocción y se ve que con aceite de calidad. Tuve oportunidad de ir al mediodía, cuando había cantidad normal de gente. Es de lo mejor que he comido en Bs. As. Hasta ahora mi podio es Pony, Paris Burger y Tierra de Nadie. Luego y muy cerca están Carne, La Cresta, Dellepiane y 180 Burger. Un muy grato descubrimiento fueron La Esquina, la Burguesa, el Puesto de Fabio y Heisenburger. Burger Mood a veces muy bien a veces so, so, lo mismo que Mi Barrio. Deltoro y Perez H baja performance, habrá que darles otra chance. Que bueno que haya tantas opciones!!! (me fui de mambo, muy largo comentario). Gracias por las reviews, guían mi tour hamburguesero!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo con TDN tengo una BRONCA BARBARA. Salió por todos lados publicitada, notas a Dave y demás … vivo a 5 cuadras … ese día fuí caminando a probarla. Pedí 2 distintas … NO ME GUSTARON y no solo eso … en ese momento las pedi para llevar, comimos mitad un amigo y mitad yo de cada una … las papas, eran 4 … 4 literal … la hamburguesa, de 160 grs … mmmmm …. no me llené y carisimo. Cuando hice el review en GuiaOleo el dueño me trató casi de que NO SABIA NADA y me verdugueó … en vez de decir ” ché, en que podemos mejorar ” … etc … no, salió a la defensiva en vez de leer el comentario incluso contructivo. A partir de AHI … NO RECOMIENDO TDN. A la semana de Bronca fuí a 180 Burguer Bar … y fué una experiencia COMPLETAMENTE DISTINTA, ese era el horizonte de una hamburguesería, no TDN … Buenas papas, hamburguesa mucho más grande y sabrosa … TDN le metió MUCHO MARKETING. Incluso The Oldest tiene LEJOS mejor hamburguesa que TDN, digo porque hay que caminar un par de cuadras nomás.

    Me gusta

      1. Mas allá del ” tono ” … es una opinión escrita y fué sin ningún tipo de vehemencia o agravio … NO LE GUSTO que lo calificara mal … y que dijera que la de The Oldest es mejor … o que era caro o pocas papas … o que me haya quedado con hambre. Voy a tratar de ubicar el post … .

        Me gusta

        1. Y a parte cuando un cliente ” OPINA ” … no se le responde diciendole ” si una hamburguesa de total 500 grs no te llena … ” etc … y después reacciona a cada comentario para atrás … no es así … pero bueno, tuvo suerte … y está agrandado el chabón ..

          Me gusta

      2. Encontré el POST, si querés mandame un mensaje a parte. Nada del otro mundo dije, una crítica común. El post fué en guiaoleo, y estoy sorprendiéndome que después de tanto tiempo de no entrar a ver ( fui cuando TDN era un bolichito hace 2 años ) las reviews de la gente no son muy buenos… no te las puedo pegar acá pero hay un muchacho que se jacta de “degustador de hamburguesas “, podemos pensar un caso parecido de vos o yo … de hace muy poco que opinó casi como YO … chicas, sin gusto y caro … tiene ” FAMA ” nomás … hicieron muy buen marketing … igual antes tenían 27/30 de puntaje, ahora tienen 20/30 … evidentemente la mentira se acaba …

        Me gusta

  6. Junto con La Birra y París Burger pelean mi lugar favorito en el mundo. Aún TDN està en el top por la originalidad de sus hamburguesas y la Bourbon junto con la bad Horsie son mis preferidas!!!gravoas por ilustrarnos siempre sobre el mundo de las hamburguesas 😁😁😁😁.

    Me gusta

    1. Concido con el trío que comenta Lorena. La Birra, Paris Burger y TDN son un lujo de hamburguesas. De lo mejor sin dudas. Y si querés gastar un poco más de plata Pony Line es excelente también. Para graficar con un paralelo entre los futboleros sería como elegir entre Messi, Pelé, Maradona, Di Stefano y Cruyff. Para decidir por uno solo ya intervienen preferencias, gustos y emociones que vuelcan la balanza entre jugadores (o hamburguesas) realmente “Fuori di Serie”.

      Le gusta a 1 persona

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s