Dellepiane: cuando todo sale bien

Dellepiane Bar probablemente sea el secreto mejor guardado de Buenos Aires. Quizás sea por estar ubicado en el pasaje homónimo, escondido en pleno microcentro, que esta gran propuesta no tiene la fama que se merece. ¿Que tiene Dellepiane? Todo. Para empezar mientras la típica hamburgueseria porteña es una suerte de fastfood mejorado, este lugar es un resto bar con todas las letras. Te sentás en una mesa, te atiende un mozo y  tenés vasos de vidrio. Hay variedad de cervezas artesanales y tragos (clásicos y de autor) bien hechos. La música que pasan es buenísima y a veces tocan bandas en vivo. Todo esto enmarcado en el Pasaje Dellepiane, una callecita olvidada de microcentro que tiene muy poco tránsito; lo que lo hace ideal para tomarse algo en la puerta, ya sea a la tarde en plan after office o un viernes por la noche.

¿La comida? Una de las cartas mas completas de Buenos Aires. Hay una variedad de entradas mas que interesante, que incluye clásicos como los aros de cebollas, papas rústicas o nachos, y otros no tanto como la berenjena frita en miel de caña, papas fritas con ribs y cheddar,fried mac and cheese y los espectaculares jalapeño poppers. Estos últimos son oficialmente nuestro acompañamiento preferido de la ciudad. ¿De que se trata? Medio jalapeño (que pica posta) relleno de queso chedar y envuelto en panceta. Queso, picante, panceta, la combinación perfecta.

12491795_1653418821578606_7418257298708773085_o

Además de las cásicas combinaciones de hamburguesas tienen propuestas originales. La “El paso” con panceta, cheddar, morrón asado, cebolla a la plancha, guacamole y opcional jalapeño es una de las que mas nos gustan; pero también garpa “Le Blu” con queso azul, mostaza de dijón, portobello grillado y panceta. Recientemente se incorporó a la carta una locura maravillosa: la surf and turf. Una combinación de tierra y mar que a priori puede sonar rara, pero que cierra muy, pero muy bien. Langostinos marinados, chutney de mango, tomate, cilantro, jalapeños (como nos gustan!) y una versión propia de la salsa golf.  Y si esto te parece poco podés customizar todas las hamburguesas con cualquiera de los ingredientes….o  las entradas!!! Si leíste bien, si te pinta le podés poner a tu hamburguesa nachos con cheddar (en USA se estila) o una berenjena frita.

12472265_1658110614442760_4566123921623439532_n

¿Querés mas? Las papas fritas de la guarnición también se pueden tunear por unos pocos pesos.  Nuestro preferido es el “curry liptus”, una combinación muy original que le da sabor y frescura a las clásicas papas, que a todo esto están fritas correctamente. Bien crocantes y sin aceite. Si se quieren pedir como entrada o para picar, las papas con cheddar y panceta son, para variar, de las mejores de la ciudad. ¿Querés aun mas? También hay varias salsas caseras, dos ensaladas, tres sandwiches y tres postres. Imposible aburrirse.

IMG_3884
Papas enchuladas

¿Como son las hamburguesas? De las buenas. Tamaño intermedio (160 gramos), poco amasadas y con sabor a carne (no a condimentos). Si lo pedís te la sacan bien, bien jugosa. El pan lo hacen ellos mismos a diario, es esponjoso y acompaña bárbaro. Todos los toppings se notan frescos y no se escatiman. Si dice que viene con langostinos, trae varios langostinos.

En definitiva en Dellepiane tenés un lugar para ir a almorzar un día de semana, para ir de after office, a cenar en pareja, o para pasar un sábado a la noche a hacer la previa antes de salir. Buena comida, buenos acompañamientos, buena bebida en un ambiente cómodo, cierra por todos lados que lo mires.

 

Dellepiane Bar
Pasaje Luis Dellepiane 685, microcentro, C.A.B.A.
Lun 17 a 24 hs.
Mar y Mier 12 a 23.30hs.
Jue y Vier 12 a 24hs.
Sab 20 a 2 am
Dom cerrado

Calificación:

manos blancas5

 

 

 

Anuncios

12 comentarios en “Dellepiane: cuando todo sale bien

  1. Lo he comprobado yo mismo (hace algunos meses) y si bien solo probé la cerveza, las papas y la hamburguesa, creo que estoy de acuerdo en todo con vos.
    Es de esos lugares para volver una y otra vez.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace unos meses en el “Burger Fest” eligieron a Dellepiane Bar como la mejor hamburguesa de Buenos Aires (al menos de las que participaron). Ayer fui y fue la peor decepción que pude haberme llevado en una hamburguesería. Entramos y no había olor a grasa ni hamburguesas cocinándose (lo cual no está mal, pero sí me fue llamativo). Pedimos y al rato veo que ponen algo envuelto en papel madera en el microondas. Al minuto y medio (sí, lo controlé) veo que sacan una hamburguesa y uno de los mozos la deja en un costado donde estuvo “picoteándola” con otros chicos que trabajan ahí. Iluso de mí que pensé que era “vieja” o algo por el estilo y que por eso se la recalentaban así a ellos, pero no: a TODOS se las calentaban en el microondas…

    Debo reconocer que esto me bajó muuucho las expectativas. Fui pensando que me iban a volar la cabeza pero no fue así. La hamburguesa no fue la mejor, estaba media seca, los aros de cebolla también estaban secos y, como la calentaron en el microondas, la lechuga estaba un poco amarga (y caliente, obviamente). El pan, además, estaba como seco y se desarmaba todo.
    Cuando el chico que nos atendió me preguntó si me había gustado le dije que no, y mucho no le gustó. Consulté para ver por qué la ponian en el microondas y me dijo que era para calentar el pan. En mi caso, el pan que me tocó, estaba ya marcado adentro (como si lo hubiesen calentado en una plancha o en una tostadora) y los bordes estaban duros, como si los hubiesen recalentado de más en un hornito o algo así.

    No digo que el lugar sea malo o los productos de mala calidad, sino que la experiencia que tuve no justifica las expectativas con las que fui. Seguramente no vuelva al local.

    Me gusta

    1. Hola Claudio, gracias por compartir tu experiencia. En el #burgerfest no votamos nosotros sino que lo hizo un jurado a ciegas, y en el stand de Dellepiane tenían el microondas a la vista de todo. Lo usan tan solo 10 segundos para darle un toque final a la hamburguesa, logrando que el queso se derrita mejor y que el pan quede caliente y esponjoso. Es una técnica bastante común que se usa en muchos lados. Si estuvieran recalentando hamburguesas viejas imaginate que no van a ser tan tontos de hacerlo a la vista de todos y menos en un evento. Por eso vienen envueltas en papel, este juega un rol en retener la humedad cuando se pone el sandwich en el microondas. El pan primero se tuesta del lado interno, y cuando se arma la hamburguesa se le da un golpe final en el microondas. Hay un prejuicio con el microondas pero se usa en muchos restaurants de alta gama. Después si justo te tocó un medallón medio seco o un pan viejo, es una cagada, pero puede pasar, son fallas normales que puede tener cualquier hamburguesería. Si pasa muchas veces ahí si es un problema, pero de cientos de patties que hacen a diario, que uno falle no es una catástrofe. Por eso cuando hacemos las reviews si a la primera falla en cosas así, tratamos de darle otra oportunidad. En cuanto a los aros de cebolla tienen que estar secos, si están blando indican mala fritura.

      Me gusta

  3. Dellepiane es “por ahora” la mejor hamburguesa que probé y gracias a ellos llegué a esta página. Estoy haciendo la lista para la “ROTATION OF HAMBURGUERS” (Así se llama nuestro grupo de Whatsapp convocatorio) que hacemos con algunos amigos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Fui a Dellepiane dos veces y me gustó, aunque en ambas oportunidades falló lo mismo: el pan. De sabor es rico, pero es tan gomoso o blando que al tercer bocado de hamburguesa se desarma todo y se empiezan a desmoronar los ingredientes, lo cual la hace difícil de disfrutar. Le vendría bien un tostado un poco más intenso. En ese sentido el mejor pan para hamburguesa para mí es el del Pony Line.

    Me gusta

  5. Ayer estuve en Dellepiane.
    Lo que más me llamó la atención negativamente fue el pan, parecía algo viejo y con sabor a recalentado.
    Pedí la burger “el paso”, y me quede con gusto a poco.
    La pedí con jalapeños y de picante no tenía nada.
    Si valoro que todos los ingredientes eran frescos (excepto el pan).
    Juan

    Me gusta

    1. El picor de los jalapeños varía de ají en ají, es un producto natural y sale así. Me pasó de ir y no poder comerlo de lo que picaba, y otra vez que sea casi un morrón. Lo del pan es un error al guardarlo, lo hacen todos los días, si no se guarda en un recipiente cerrado se pone feo rápido. De todas las veces que fui a Delle solo una me pasó lo del pan (y a mi amigo le tocó perfecto). Puede fallar, nadie es perfecto.

      Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s