The Spotted Pig. ¿La mejor burger de NY?

En el coqueto West Village de Nueva York, The Spotted Pig es uno de los lugares que siempre está presente en el listado de mejores hamburguesas de Estados Unidos. Este lugar es muy curioso porque no es una casa de hamburguesas, sino que es un gastropub que sirve comida italiana y británica…. y que ganó una estrella Michelin en 2005 (y la mantuvo por siete años consecutivos!). Su Chef April Bloomfield es una de las celebridades de NY y posteriormente abriría The Breslin con el que ganaría otra estrella (y recientemente Salvation Burger, al que estamos en proceso de evaluar). The Spotted Pig es uno de esos lugares a donde van a comer los chefs, y entre ellos Kenji Alt-Lopez, mi Jedi Master hamburguesero. Si Kenji dice que esta es la mejor hamburguesa de NY tenía que probarla si o si.

El lugar en si es hermoso, y como todo lugar minimamente famoso de NY, hay gente en la puerta esperando para entrar, por mas que había -2º de térmica. El brunch del sábado es famoso y hay muchas opciones ricas fuera de la hamburguesa, como los gnudi que es un plato de pastas que también suele entrar en la lista de “musts” para probar en NY.  Me acomodé en la barra, que tiene un surtido stock de licores de todo el mundo. Lo que mas marchaba eran las mimosas (champagne con naranja),  el trago del moda en USA para acompañar el brunch. Un cartel anunciaba la clave del wifi: pigpigpig, me pareció simpático. Igual no se por que les estoy contando esto, cuando comés hamburguesas y papas fritas no es la mejor idea andar tocando el teléfono con las manos grasosas/aceitosas.

Vamos a la hamburguesa: una belleza de 250 gramos (!!). Se hace a la parrilla (uno de los pocos que lo hacen así) con un blend que entiendo que es lomo, roastbeef y tapa de asado (los cortes americanos no coinciden con los nuestros), y acá pueden ver la receta completa. Según dicen April probó mas de 25 blends distintos antes de encontrar la combinación perfecta. Viene en un pan brioche y simplemente lleva queso roquefort. Nada mas. Cuando decimos que lo importante es que se luzca el sabor de la carne, hablamos de esto. Un cacho gigante de una combinación de la mejor carne, un buen pan y un poco de queso para acompañar, nada mas. La belleza de lo simple. ¿Que decir de la hamburguesa? Es una de las cosas mas ricas que comí en mi vida. Vivís un momento de extasis absoluto que no querés que termine nunca. Alegría.

20150307_123034
Sepan disculpar la calidad de las fotos, esta fue la nota piloto de #burgerfacts!
20150307_123619
Así es una hamburguesa jugosa en Estados Unidos, y es como sale de la cocina a menos que indiques lo contrario. Ojalá acá algún día se den las condiciones bromatológicas para poder comerlas a ese punto en Argentina y de forma segura.

Como si eso fuera poco, las papas también son una fiesta. Una vez mas, están en los listados de “las mejores papas fritas de USA”. En este caso son unas tiritas que se fríen junto con ajo y romero. No probé todas las hamburguesas de NY como para poder decir que esta es la mejor, pero seguramente esté ahí peleando el podio, es algo simplemente maravilloso, y vale cada centavo de los 22 dólares que cuesta (mas tip & tax!).

The Spotted Pig

314 W 11th St
New York, NY, USA
L a V de 12pm a 2am
S y D de 11 am a 2 am
Calificación:
manos blancas6

 

20150307_115000
Ahora sale $22, la inflación nos afecta a todos
20150307_120947
Hace un año exacto fue el momento en que nació #burgerfacts. Mientras comía en la barra pensaba “Quiero contarle a todo el mundo en Argentina que existe esto y que este es el camino a seguir para que todos podamos comer buenas hamburguesas”. También pensaba “boluuuudo tienen Cynar, que flasshhh”
DSC08323.jpg
Eameo una moneda para pagar la cochera del Mustang…
Anuncios

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s