Toto’s: EL patty bajón de Palermo

Lo esencial es invisible a los ojos dicen.Estemos en el Four Seasons o en un patty-bajón, lo importante es la hamburguesa. Mientras comamos bien lo demás es un detalle. Siempre que pasaba a buscar a mi amiga Luciana de Palermo veía la cola frente a Toto’s. No importaba la hora, siempre había alguien. En días laborales lleno de taxistas y motoqueros, lo que es un buen indicio. Cuando viajo suelo preguntarle a los taxistas donde comer, nunca te van a recomendar el mejor lugar de la ciudad, pero si un lugar donde se pueda comer rico, abundante y gastando poco. Si muchos tipos que trabajan de dar vueltas por la ciudad se juntan en un lugar, por algo es (además del 20% off que ofrece Toto’s a los tacheros!).  La cosa es  que como con Luciana siempre salíamos a cenar nunca tenía la oportunidad de probarlas. Por suerte un día fuimos a uno de esos lugares pseudo gourmet donde te quedás con hambre y antes que llegara la cuenta ya estaba planeando “después de dejarla en la casa paso por Toto’s”🐷. Fue amor a primera vista.

A diferencia de los clásicos Patty bajón con sus opciones limitadas, en Toto’s le ponen algo de onda con hamburguesas enormes que se pueden pedir en versiones dobles, triples y hasta cuádruples. A todas se les puede poner combinaciones de lechuga, tomate, jamón, queso y huevo. También tienen una opción vegetariana… que básicamente sería el mismo sandwich pero LE SACAN LA HAMBURGUESA: lechuga, tomate y queso, la hamburguesa vegetariana de Toto’s. ¿Como no amarlos?

20150830_051155
Esta fue tomada mientras una rolinga me decía “en serio le vas a sacar una foto a una hamburguesa de Toto’s?” Dejo todo en la cancha por ustedes!
La experiencia empieza en el kiosko donde se pide y se paga. Después se va a la ventana del costado a esperar el pedido. Una chica cantaba borracha con hamburguesa en mano “tengo todo lo que quieren las wachas, vamo Toto’s vamo  Toto’s, vamo Toto’s”. Llegaba a pasar Joe Fernandez y se armaba. Me pedí un combo (hamburguesa y gaseosa), y al mejor estilo “pizzeria los hijos de puta”, cuando pedís la gaseosa te tiran un vaso y una botella de litro y medio. No te dicen nada, pero viendo a los parroquianos uno entiende que te tenés que servir y devolver la botella . Siempre hay que esperar un ratito, porque en hora pico (5/6 de la mañana) no tienen los patties marcados. Pero la espera es con alegría en un ambiente de borrachos y borrachas de todas las edades y clases sociales. En pocos lugares se respira mayor felicidad que en aquel donde hay mucha gente que está a minutos de comer. 
La hamburguesa es gigante, y sorprendentemente rica. Los patties son industriales, pero tiene buen sabor y la textura es decente. Están sobre cocinados al punto que mueren todos los bichos pero no tanto como para que la carne se convierta en un ladrillo seco y duro. Los vegetales son misteriosamente frescos y el pan es recontra digno para un local de patty bajón. El único punto flojo es el queso que son una fetitas de máquina insipidas. Por suerte los aderezos corren por cuenta de la casa, pero en este caso te los sirven ellos. Tenían uno que no me acuerdo como se llamaba pero en teoría era algo picante, en la práctica era una cosa fosforescente y dulzona que combinada con el queso me hizo recordar a los carlitos de Rosario.Rico.  En definitiva es una hamburguesa que no se compara con las gourmet, pero para salir del paso a las 5 de la mañana y gastando dos mangos es alto sanguche y super abundante. O si estás cerca de plaza Italia, querés comer rápido gastando la mitad que en Mc Donalds y quedar mas lleno. Una doble carne doble queso está menos de 60 pesos escuchame!
IMG_1092
¿Decime que no es el patty bajón mas hermoso que viste en tu vida?
Eso sí, hay que criticar que siempre que caen chicas,  algún pesado o se las quiere chamuyar penosamente o les hace algún comentario picaresco. No es agresivo, ni peor de lo que puede pasar en cualquier boliche, pero me pongo en el lugar de ellas y se me ocurre que no debe estar bueno que te quieras comer una hamburguesa tranquila y tengas que fumarte comentarios sobre como estás vestida o si sos o no sos linda. Estaría bueno en algún punto evolucionar hacia una sociedad donde una chica en vestido se pueda ir a comprar una hamburguesa sin que nadie la joda.
IMG_1091
La siguiente vez decidimos sacar las fotos en el auto. Dejamos todo en la cancha, pero preferiblemente no el iphone.
Toto’s
Güemes 4201, Palermo
Lun a Vier las 24 hs!🎉

Calificación:

manos blancas2

¿Que significa?

 

Anuncios

3 comentarios en “Toto’s: EL patty bajón de Palermo

  1. los banco fuerte, los tengo en la esquina de casa (literal) y cada tanto algun finde que te levantas mas cerca del mediodia que de la tarde, va como piña. ni hablar que pasas a cualquier hora y ese olorcito te llama.

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy un asiduo de totos, hace un tiempo abrieron otro local x palermo y se llevaron a uno de los pibes que preparaba las hamburguesas. Son bastante cachivaches, pero es amor y lealtad. Uno va a Totos a comer de bajón o de paso pero sib esperar un encuentro interestelar, solo un placer fugaz y eso te lo entrega con garantía. Coincido en que mejoraria el queso y que sumen alguna salsa no industrial.

    Le gusta a 1 persona

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s