Pony Line: La mejor hamburguesa de BsAs, por varias cabezas

La primera vez que fui al Pony Line Bar en el Four Seasons me llevó mi amigo Pablo luego de una salida por Rosebar.  No soy muy fan de Rosebar, pero empecé a ir todos los jueves para ir después a comer la hamburguesa del Pony. Mi ex sabía que no soy muy de boliches, y me dijo “¿che que onda que estás saliendo tanto?”, y mucho no me creyó que salía para comerme una hamburguesa. No quedo otra que llevarla a conocer, y por supuesto que al probarla me dijo “ah si, tenés, razón, esto es otra cosa”.

El primer mordisco de la hamburguesa del Pony es uno de mis recuerdos mas gratos vinculados a la comida. “Hay una fiesta en mi boca y todos están invitados” se queda corto. Imagínate el bife de chorizo mas rico que comiste en tu vida, pero todo lo tierno que solo se puede dar con la carne picada y la grasa de una hamburguesa. Sumale el pan con queso gratinado, esponjoso, con las cebollitas crocantes, el punto super jugoso, las papas perfectas, los tragos bien hechos, es una fiesta. Lo loco es que la semana pasada hablando con Juan Gaffuri el Chef Ejecutivo del hotel me enteré que efectivamente la hacen con bife de chorizo, no estaba equivocado!   Es imposible decir que una hamburguesa es “la mejor” porque nadie puede probar los cientos de hamburguesas que se sirven en una ciudad, pero creo que es muy difícil que haya una hamburguesa mejor a esta en Buenos Aires. Para mi está a la altura de las mejores que haya probado en NY. La del Pony no es solo mi hamburguesa preferida, es una de mis comidas preferidas. Obviamente que esto es solo mi opinión y es algo subjetivo (a un amigo cocinero directamente no le gusta), pero objetivamente se saca 10 en todos los aspectos técnicos que siempre analizamos. (a quienes les asuste el punto “vivo” la pueden pedir cocida y garpa igual, tranquilos).

IMG_2257.JPG
Mirá lo que es ese punto de cocción, me vuelvo loco! La carne recontra suelta, el queso, ese pan super esponjoso, el gratinado…

Siempre que recomiendo ir a comer al Four Seasons la gente me mira raro. Suena medio snob, flasheás gente de traje con bigote finito usando billetes de cien dólares para prender habanos. La realidad es que con ir con un jean decente y una remera buena podés entrar tranquilamente (no claven shores eh), los mozos te van a dar un servicio 5 estrellas y vas a gastar lo mismo o menos que en cualquier resto de Puerto Madero.  Por el momento es la única hamburguesa de Buenos Aires que recibe la máxima calificación: merece ser probada antes de morir. Yo se que muchos se van a indignar por pagar $180 una hamburguesa, pero la realidad es que es un plato de autor hecho con la mejor materia prima disponible en el mercado. Si en Puerto Madero pagas $180 un plato de fideos con crema que se hace en 15 minutos, creo se justifica pagar lo mismo por un plato increíble que es prácticamente imposible que puedas replicar en tu casa. Se que muchos se preguntarán, ¿Vale la pena pagar los $280 por la de carne madurada? Yo diría que la prueben al menos una vez, es algo distinto; pero entre las dos prefiero la tradicional por su combinación de ingredientes. Estén atentos que en unos días sale la entrevista que le hicimos a Juan. Mientras tanto pueden leer la review en Planeta Joy.

Pony Line Bar (Hotel Four Seasons)
Posadas 1086, Retiro, C.A.B.A.
L a D de 11 a 1.30
Calificación:
manos blancas6
Anuncios

16 comentarios en “Pony Line: La mejor hamburguesa de BsAs, por varias cabezas

    1. Estoy en Pony Line ahora …puedo decir “meh”? Quizás sea por que vine con muy alta expectativa. Quizás pq hay muchos lugares que el combo le sale muchísimo más barato (ok, el Four Seasons se paga! Eso lo entiendo).
      El pan es impecable, no hay dudas, pero la hamburguesa no me vino muy caliente (estaban con algún problema y demoras, debe haber tenido relación). En fin, experiencia irregular en mi caso.
      Abrazo.

      Me gusta

  1. Fui por haber leído este artículo. Efectivamente fue la mejor hamburguesa que comí en mi vida. Probé ambas, la clásica y la dry aged. Creo que la combinación de ingredientes y condimentos de la clásica, junto con la textura increíble de la carne hacen que se destaquen por sobre la otra. También es cierto que el precio está por sobre la media de las otras hamburgueserías; $220 la clásica y $310 la otr, pero vale cada centavo. En fin, muchas gracias por la recomendación y saludos!

    Me gusta

  2. No comparto esta valuacion, fui hoy porque ustedes le dieron un buen review pero lo unico qu edestaco es el pan!! soy un gran seguidor y agradezco el servicio que brindan! pero aca me parece totalmente injustificado!! el precio aparte te lo cobran porque es el four seasons!! prefiero ir a comer a pumper nic!!!

    Me gusta

    1. Tu comentario no es una crítica concreta y razonada, simpremente es una queja sin argumentos. Te puede gustar mas o menos, pero decir que preferís una de fastfood desvirtúa la validez de tu comentario. El precio es baratísimo, son 250 gramos de carne de la mejor calidad servida en un ambiente hermoso con un servicio de primera.

      Me gusta

  3. Fuimos hoy. La pedimos a punto. Se fue a $295.
    La frase que resonó en la mesa fue: “Ah.. no… esto es otro deporte”.
    Nada más que decir. Gran recomendación, no para 1 vez por semana pero sí para darse un gusto. Yo siempre digo que gastar mucha plata no es necesariamente comprar algo caro; al igual que gastar poca no siempre implica comprar algo barato.
    Gracias por el dato del Pony.

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s