Perez-H

En este boom de las hamburguesas Perez-H es una de las que mas fuerte sonaba. No quedó otra que ir a probar. Llegué fuera de hora pico, con el local casi vacío. La carta a priori parece un tanto sencilla, hamburguesa sola, con queso, con lechuga y tomate, con jamón y queso o con panceta. Ninguna combinación creativa como se puede encontrar en la mayoría de los emprendimientos de este tipo. Tienen una hamburguesa del mes que en este caso era “fugazzeta”: muzzarella, cebolla y aceitunas. No me tentó. Otras veces tienen una con brie que tiene un poco mas de onda. También tienen otras con chorizo, de cerdo o de pollo, que tampoco es lo que mas nos llama a los puristas. Hamburguesa= carne de vaca y a lo sumo cordero.  Fui por la completa (panceta, cheddar, cebolla caramelizada, lechuga tomate y pepino), $70. La pedí jugosa, como se estila en USA, la verdad que al principio la carne picada rosa me parecía horrible, pero una vez que le tomás el gustito es un viaje de ida. Para tomar tienen una propuesta muy piola: limonada, pomelada, cerveza artesanal y tragos básicos.

Las hamburguesas se cocinan a la vista, por lo que pude ver como a pesar que el local estaba vacío tenían DIEZ hamburguesas bien marcadas al igual que dos huevos y un par de tiras de panceta. Loco, hasta en los patty  bajón te hacen el huevo en el momento, tarda dos minutos, no te cuesta nada! Obviamente, si tenés la hamburguesa pre cocida no logras el mismo resultado final, la carne se seca y sacarla a punto es difícil.  Prefiero toda la vida que las hagan como en Burger Joint, donde tenés que esperar 15 minutos, pero se hace en el momento. Mi mamá me lo enseñó de chiquito, el comensal tiene que esperar la comida, y no al revés.

Lo mismo con las papas fritas, ya las tenían hechas esperando por un comensal. Terminar de freir unas papas (el método standard en los buenos restaurantes es la doble fritura) demora tres minutos; si el local está vacío no veo la necesidad de tenerlas ya listas ablandándose en su propio vapor. Justamente el otro día Juan Gaffuri, me contaba como en una reunión de chefs ejecutivos del Four Seasons buscaban una forma para lograr que las papas lleguen crocantes en los pedidos de room service, ya que en el trayecto de la cocina hasta las habitaciones se ablandaban. Las fritas son algo que se tiene que hacer y servir sin demoras para que queden bien, no hay vueltas. 

Pasamos a degustar: la hamburguesa es muy rica. El sabor de la carne está bien logrado (sin condimentos invasivos), al igual que la textura producto de una buena manipulación. La carne está bien tostada por fuera, y por dentro se desarma en tu boca, aunque quizás le falta un poquito mas de grasa.La calidad de la carne es por lejos lo mejor de Perez H. Me la sirvieron a 65  grados, lo que a priori no está mal, pero igual estaba seca. Amo morder las hamburguesas y que chorreen un poquito de jugo/grasa, y esto no pasaba. Las verduras estaban frescas y eran de buena calidad y el queso y la panceta estaban bien. La panceta es crocante y abundante, otro punto fuerte.  El pan es casero pero, a mi gusto, es demasiado dulce, como si fuera un pebete, el sabor no me resultó armonioso con el resto del sandwich. El pickle también era raro, le faltaba el toque dulzón característico, tiraba mas para el lado de vinagre de alcohol que a vinagre de manzana.

La porción de papas fritas tenía un buen tamaño, y al principio son espectaculares, pero en seguida se ablandan, seguramente porque al haber estado esperándome ya fritas la vida útil es menor. En cuanto a las salsas había escuchado que tenían algunas con onda, pero en la caja me dijeron que fuera de lo tradicional solo tenían la “salsa Perez-H”. La pedí, pero no la tenían en pomo y tuvieron que cargar uno en el momento de manera muy desprolija. La salsa es mayonesosa, rica, sin volarte la peluca.

IMG_3844.jpg

Moraleja: el que no hace palmas.. ah no pará, si querés comerte una rica hamburguesa la vas a encontrar en Perez H, trabajan con productos de calidad y tienen buena técnica. Es una lástima que no hagan las hamburguesas ni las papas en el momento, ni que tengas alternativas mas originales porque sería una locura. Al contrario de lo que sucede normalmente, en este local vas a comer mejor en hora pico donde la alta rotación hace que los productos pasen menos tiempo esperando por vos. Si andas mas o menos cerca vale la pena desviarte de tu camino y pasar a comerte una hambu en Perez-H. Ah casi me olvido, el precio es muy bueno, $110 el combo en el almuerzo.

IMG_3858.jpg
Este es un gran ejemplo de una hamburguesa poco amasada, parece que se está por desarmar, hermosa.
IMG_3853.jpg
Perez H
Defensa 435 C.A.B.A.
L a V de 12 a 17 hs , S cerrado, D 12 a 20 hs
Maipú 618 C.A.B.A.
L a V de 12 a 18, S y D cerrado
Honduras 5509
Calificación:
manos blancas4

NOTA: Los periodistas gastronómicos en general van una vez a un lugar y por cuestiones de tiempo y economía hacen la nota en base a esa experiencia. Nosotros por suerte no tenemos jefes ni deadlines y preferimos hacer las cosas bien. Si un lugar nos encanta, no tenemos por que dudar que siempre es así y publicamos la nota. Cuando un lugar muy festejado no nos deslumbra tanto, tratamos de ir varias veces antes de sacar la nota, ya que todos pueden tener un mal día. En este caso hicimos eso y la experiencia fue siempre similar; aunque mejoraron muchísimo el pan comparado con el que tenían hace unos meses, la foto no nos deja mentir.20150327_123722.jpg

 

Anuncios

10 comentarios en “Perez-H

  1. buenas, particularmente el pan es una de las cosas que destaco de Perez-H, me gusta que sea medio dulzon, pero sobre todo, no se desarma tan facilmente como otros; esos que terminas usando para rescatar lo que se te cayó de los toppings. El resto es muy rico, aunque como decis, estan algo flojos con el tratado de los puntos de coccion.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gustaria ir un día apenas abre para probar todo recién hecho, debe estar muy bueno. En cuanto al pan es algo 100% opinable, es cuestión de gustos. Lo que si, el pan de principios de 2015 era ultra mediocre (se nota en la foto!) y aún así en todos lados ponían que era espectacular…

      Me gusta

  2. Hoy fui, eran las 13hs, fuimos los segundos clientes calculo porque habia una persona comiendo y el lugar estaba vacío (a los 10 minutos se llenó y hasta fue a comer pachu!). La verdad, excelente, el pan super esponjoso y no se desarma, muy rico, la carne muy rica también, 0 amasada y el queso perfectamente fundido sobre ella!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pérez H respecto a 180 Burger o Tierra de Nadie, ni se asoma. La calidad es mediocre, la atención pésima. Tal como he leído en otros comentarios marcan la carne y hasta los huevos fritos. Nunca más.

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s