Chochan, de cerdo también vale.

Chochán no es una hamburguesería, sino que es el primer restaurante en Buenos Aires dedicado íntegramente al cerdo. El lugar es pequeño, con estilo relajado y el menú tiene aires de comida callejera, pero con mucha, mucha onda. Hay ribs, unas riquísimas bolitas fritas de morcilla crocantes y un glorioso sandwich de panceta braseada… y por supuesto, una hamburguesa hecha con el noble animalito. Siendo un talibán de la hamburguesa al principio no me convencía mucho la idea de que una hamburguesa de cerdo podía estar entre las mejores de Buenos Aires. A mi me gustan las hamburguesas de carne de vaca, y a lo sumo de cordero. Por suerte tras leer el blog de la genia de Allie Lazar me decidí.

Estábamos en duda sobre si incluir a Chochán ( y muchos otros lugares) en #Burgerfacts porque no es técnicamente una hamburguesería, pero llegamos a la conclusión de que lo importante es descubrir buenas hamburguesas y esta es buenísima. Es una verdadera hamburguesa de autor, con todos los detalles bien cuidados para lograr un sandwich cuyos ingredientes sean mayor que la suma de las partes.

Los pattys son pequeños pero vienen dos, con carne de cerdo y un poco de vaca, y son muy sabrosos. El cerdo le da un gustito especial, sin desvirtuar el concepto “hamburguesa”. O sea tiene sabor a hamburguesa, no a choripán. El pan es casero y de los buenos, bien esponjoso y con el toque dulce justo. Para completar el sandwich viene un queso Tybo ahumado, portobellos fritos, cebolla roja y salsa de guayaba. Te dije que tenía onda! Como guarnición vienen chips y unos pickles caseros buenísimos.  Definitivamente la de Chochán es una de las mas fieles exponentes de lo que debería ser una “hamburguesa gourmet”. Es básicamente como pedirte un plato en un restaurant bueno, pero que en vez de cerdo braseado te venga una hamburguesa, bien hecha y con una combinación de ingredientes y guarniciones bien pensados. Las hamburguesas tiene tan mala fama que muchas veces nos olvidamos que es una comida mas, y que lleva mayor elaboración y cuidados que un plato de pastas. Muchas veces me ha pasado de pedirme una hamburguesa en un restaurant y que me digan “¿En serio te vas a pedir una hamburguesa? Y si, es rica, y lleva mas trabajo hacerla en tu casa desde cero que una milanesa napolitana, por poner un ejemplo.

Chochán también comparte la linda costumbre de tener distintos pomos con salsas caseras dando vuelta por el salón, como la mayonesa verde, la de aceitunas o la de jalapeños. El único problema, como en muchos lados, es que usan pomos muy grandes entonces hay pocos y en algún momento de la comida siempre se lo tenés que pedir a alguien o alguien te lo pide a vos. La solución: el doble de pomos, con la mitad de tamaño.

1452717085_Chochan.jpg

Chochán
Piedras 672, San Telmo, C.A.B.A.
Lun a Vier de 20 a 24hs.
Sab y Dom de 12 a 16  y de 20 a 24.

Calificación:

manos blancas4

¿Que significa?

Anuncios

2 comentarios en “Chochan, de cerdo también vale.

  1. Master, un día de estos, recomendá algunas maneras de hacer un buen pan para la hamburguesa.
    Algunos tips, ingredientes y maneras de hacerlo.
    Hace poco lei, que el verdadero pan de hamburguesa, o mejor dicho “pan” a secas, no lleva levadura. Que hay que dejarlo fermentar tranquilo. Que opinas?.

    Saludos y felicitaciones por el blog.

    Le gusta a 1 persona

  2. Está en los planes! Pero te informaron mal, el pan tradicional es tipo brioche y lleva levadura, el que no lleva es el pan de masa madre, pero eso es una variante, no es lo tradicional!

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s