Fideos fritos, un snack para ver el Superbowl

Carnaval, Reyes, Navidad, St. Patrick’s, San Valentín, Oktoberfest, Halloween, año nuevo chino… cada vez celebramos mas fiestas extranjeras. A muchos les molesta esto, a nosotros no. Las fiestas son una excusa para juntarse con seres queridos, comer, tomar y pasarla bien. Seamos honestos, a la cena de navidad vamos por la familia, el vitel toné y los postres, no porque estemos particularmente interesados en celebrar el nacimiento del niño Jesús. Es así que con un grupo de amigos desde hace unos años celebramos un Superbowl party. La tradicional fiesta que se realiza anualmente en millones de hogares de Estados Unidos para ver la final del torneo de Fútbol Americano.

La edición número 50 se celebra este domingo 7 de febrero a las 20.30hs de Argentina y es una excusa ideal para juntarse con amigos, tomar cerveza y comer mucha comida chatarra. ¿Las reglas? Se aprenden rápido y sino está google, pero honestamente le damos mas bola al show del entretiempo que al partido. Recién nos concentramos cerca del final, ya que siempre hay alguna apuesta.

Una gran receta para este tipo de eventos son los fideos fritos: son ricos tanto frios como calientes, son fáciles de hacer y mucho mas barato que comprar doritos. Se pueden servir como guarnición de hamburguesas en lugar de las tradicionales papas fritas, o solos con alguna salsa.

Fideos fritos

Ingredientes
– 300 gramos de pasta corta (los que mejor van son los mostacholes)
– Aceite
– Agua
– Especias a gusto

1) Hervir la pasta en agua con sal de acuerdo a las instrucciones del paquete. Mejor sacarlos un minuto antes que después. Si se pasan mucho de cocción se complica la fritura.
2) Colarlos y ponerlos bajo un chorro de agua fría para cortar la cocción. Luego poner en un recipiente con un poco de aceite neutro y revolver. De esta forma evitamos que se forme un masacote de pasta.
3) Devolverlos al colador y dejarlos unos 30 minutos para eliminar la mayor cantidad de agua posible.
4) Freir a temperatura moderada hasta que estén dorados (el aceite debe cubrir toda la pasta). También se pueden aceitar bien y hacer al horno, aunque salen mejor fritos.
5) Retirar, poner en un bowl con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Condimentar a gusto. Nosotros usamos pimentón picante, pimienta y un toque de provenzal.
6) Servir como guarnición o junto a la salsa que te guste: barbacoa, ketchup o sriracha son ideales.

Anuncios

4 comentarios en “Fideos fritos, un snack para ver el Superbowl

  1. Uno de los eventos más maravillosos para disfrutar con amigos. La edición 49 me tocó verlo en USA… un divinor!!! se paraliza el país.
    Muchas gracias por la receta… te faltó agregar el cajón de Miller o de Bud jajajaj

    Me gusta

  2. Qué bueno que les guste! Pensaba que me iban a sacar cagando, casi todo lo que metas en una freidora sale mejor que como entró! A nosotros nos encantan encima se pueden hacer con anticipación y comerlos fríos como si fueran doritos.

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s