T.G.I. Fridays es sin dudas un lugar icónico de los 90s. Baby back ribs, tragos y hamburguesas gigantes, forman parte del recuerdo de un restaurant que supo ser clave para las primeras citas adolescentes de la generación del 80. Con ese recuerdo llegamos con amigos a la sucursal de Puerto Madero, en la semana, all the… ah no pará, mandé cualquiera.
La primera sorpresa es que el “estacionamiento de cortesía” era de una hora. ¿Quien come en un restaurant en una hora? Dame dos horas o no me des nada! Si hay pobreza que sea digna. Entramos, una recepción de tres por tres abarrotada. Nos anotamos en la lista de espera y sabiendo que nuestros amigos llegaban en treinta minutos preguntamos si podíamos pasar a la barra a tomar un trago, como se estila en cualquier restaurant mínimamente bueno. Nos dicen que no, que a la barra solo se puede pasar a comer, y que si vamos a comer en la barra no nos pueden reservar la mesa. Nunca me pasó algo así en la vida, los tipos prefieren dejarme incomodo apretado con otros clientes antes que tenerme cómodo ENTREGANDOLES MI DINERO!
Pero bueno, allá ellos, esperamos, entramos, pasando por la barra que estaba totalmente vacía y nos sentamos. Nos pedimos unos tragos, yo fui con una variante afrancesada del mojito (blueberry algo). Me trajeron un vaso lleno de hielo, con un aguardiente al que ellos llamaban ron, unos arándanos que evidentemente provenían de un freezer y no tenían gusto a nada mas que a jarabe artificial.
Para arrancar pedímos unas clásicas papas con bacon y cheddar. Pero no tenían. O había papas con cheddar, o cascaras de papa con panceta. Las papas con cáscaras estaban bien, las que venían con cheddar eran unas McCain sosas ligeramente espolvoreadas con quesabores.
Pasamos a los principales, y como buen gordo que quiere comer todo hice con un amigo la famosa “miti y miti”, nos pedimos los dos platos emblemáticos del lugar y comimos medio cada uno: las Baby Back Ribs y la Ultimate Jack Daniels Burger. Ambos platos vinieron acompañados de las insulsas papas industriales, ni un poquito de coleslaw o algo que le de un mínimo de onda al plato. ¿Para beber? Tenían cerveza tirada, Quilmes… ¿Miller o alguna otra cerveza tradicional americana? No way.

De las ribs solo diremos que eran olvidables. La hamburguesa es gigantesca, casi no te entra en la boca. Y ahí se acabó todo lo bueno. El pan es un producto industrial, seco, apelmazado, que se desarma cuando lo comés. Terminás comiendo con cuchillo y tenedor del encastre que es. Lo único peor que comer una hamburguesa con cubiertos es comer una empanada con cubiertos. La lechuga mustia, el tomate insípido, la panceta ni fu ni fa y lo mejor del sandwich es claramente la salsa Jack Daniels, que es muy rica, aunque era un tanto invasiva. El queso casi no se notaba, ya que era poco en relación a los pattys. Que eran un desastre. Secos, sabor neutro y con muy mala textura, la carne salchichosa, amalgamada, como si hubieran amasado demasiado la carne… o la hubieran tenido almacenada por mucho tiempo en el freezer…
So, if you want a tender burger….grind the beef cold, coarse, and just before you form it into a loose patty. Then cook it immediately. If you want a rubbery burger…grind the beef when it is warm. Grind it finely, pack it into a dense patty, and let it sit for a day or two in the refrigerator before cooking. (TheBurgerReview.com)
Como siempre repetimos, una hamburguesa por mas mala que sea, sigue siendo una comida rica. Hay que ser muy bruto para hacer una hamburguesa fea. El problema de Friday’s es que por lo que sale me voy toda la vida a Wendys o Burger King y me como un producto de similar (o mejor) calidad gastando mucho menos. Alguno me podrá discutir cual hamburguesa es mejor, pero en las papas fritas los fast foods le pasan el trapo pero claramente. En definitiva, gastamos muchísimo y comimos horrible. Vayan a la Rana Coja Friday’s si quieren enfermarse, morir y ser enterrados oliendo a ajo. El estacionamiento es amplio.

T.G.I. Friday’s
Horarios y dirección: Buscalos vos, no pienso ayudarte a llegar.
Calificación:
¿Que significa?
Aclaración legal: Comer en Friday’s no produce enfermedad, muerte ni olor a ajo. La afirmación al respecto en el texto es tan solo un chiste popular de la TV que hace referencia a la peor crítica que un periodista gastronómico puede hacer sobre un lugar.
Hace años que no voy, y recuerdo que las últimas 4 o 5 veces que fui siempre me recordaba a mi mismo no volver nunca más.
Veo que nada cambió, siempre terminabas comiendo mucho, pero nunca rico de verdad. Y sin contar el precio por las nubes y servicio lento en general.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo tuve la mala suerte de TENTARME en caer en ese lugar… DESEPCIONANTE!!! mala, dura, saladisima… y leeeeeeeeeento…
Pero bueno, hay gente que va… cada cual con sus gustos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fatal. Muy correcto dejar para el final el menú (?) increíblemente mal escrito porque me ardieron los ojos…
De las hamburguesas en sí, su pan y acompañamiento, qué puedo decir? Y si no suman opciones de cerveza como para digerir su comida insulsa no los veo muy bien.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es así, no hay nada rescatable, que puedas decir “esto es malo, pero aquello zafa…” no zafa nada.
Me gustaMe gusta
Leno, tenés que hacer un review de la hamburguesa de TUCSON … haceme caso.
Me gustaMe gusta
Te parecieron buenas? Me las criticaron feito
Me gustaMe gusta
Son de las macizas … capaz no de tu gusto … pero la básica, cheddar y panceta … es una explosión de sabor … la carne tiene un gusto especial … no sé … cada vez que voy a tucson dudo entre hamburguesa o RIBS … mirá que soy un GRAN MORFADOR DE BURGUERS como vos … para mi son 4 piñas Tucson … capaz para vos 3, porque no son las que se desarman …. pero me gustaría saber tu impresión de verdad …
Me gustaMe gusta
Las veces que fuí me prometí no volver… La vez que trabajé porque me habían rajado de mi laburo y necesitaba algo urgente, renuncié a los 3 días. Ese lugar es una pesadilla por dónde lo veas.
Me gustaMe gusta
no existe nada mas desilucionante q ese lugar
Me gustaMe gusta
¿Qué te pasó TGI? Antes eras chevere!
Me gustaMe gusta
es un desastre y es carisimo… prefiero comer en Mostaza… mira lo que te digo
Me gustaMe gusta
Fui una sola vez y la verdad es que me acuerdo y lloro del horror. Siendo de La Plata siempre que quiero ir a estos lugares implica una preparación astronómica, menos mal que cuando fui fue durante el breve período de mi vida en el que vivi en Capital Federal y que fue por invitación de una tía que pagó todo. Pleno auge de BurgerFacts en mi vida, a cada lugar que voy que tienen burgers, la pido. La verdad es que no tuve ni ganas de terminarla, no tenia sabor, se desarmaba por todos lados, los ingredientes de muy baja calidad, las papas (soy adicta a las papas) me hicieron daño cerebral permanente de lo tristes que eran. En fin, un desastre. No pienso volver nunca en mi vida y estoy feliz con la idea.
De La Plata veo que en el burgermap hay solo 2, Carne y La Burguesa. En la misma zona de Carne, en 50 e/ 4 y 5, hay otro lugar que se llama Moscato, Otilia y Fainá que creo que merece su review porque es rico, abundante y económico. Cuando estés por estos pagos y quieras comerte una burger, dale una chance.
Me gustaMe gusta
Daño cerebral jajaaj Gracias por el dato, pero me queda re lejos para ir! En algún momento iré!!
Me gustaMe gusta