El Chef Argentino del momento abrió su hamburguesería en La Plata

El chef argentino Mauro Colagreco, que ocupa el puesto N° 11 en el mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2015, acaba de abrir la hamburguesería “Carne” en La Plata. Esta “casa matriz”será el modelo a seguir para otras ciudades de la Argentina y del mundo. Se trata de un edificio de la Belle Époque reacondicionado, decorado y diseñado en su interior por Horacio Gallo. La próxima ubicación será la ciudad de Buenos Aires, donde está previsto desembarcar en 2016.

Carne propone ser revolucionario en su simplicidad. En este bar de hamburguesas, se servirá únicamente un plato: la hamburguesa perfecta, a partir de tan solo seis ingredientes. ¿El giro? Hay 64 maneras de combinarlos. La premisa de Colagreco es que los mejores platos están hechos con ingredientes sencillos y de origen local cocinados con maestría. El uso de productos locales, como verduras de temporada traídas directamente de las huertas, asegura una calidad superior. Y la carne proveniente de vacas de pastoreo garantiza calidad y sabor. Lo mismo que el pan, una receta propia libre de aditivos y conservantes.  Este finde lo visitamos si o si, vuelvan en unos días para leer la review completa.

12552894_1516065768689856_5024256274463775191_n


Carne
Calle 50 No 452 La Plata Buenos Aires Argentina
0221 421 9817
http://www.facebook.com/carnehamburguesas/

Más sobre Mauro Colagreco:Nacido en La Plata, Argentina, Colagreco ha vivido en Francia desde 2001. En 2012 obtuvo dos estrellas Michelin por su restaurante Mirazur, en Menton, Francia. Es el primer cocinero no francés que recibe el galardón “Cocinero del año”, de la prestigiosa guía Gault Millau. Cinco años clasificado entre los 50 mejores restaurantes del mundo, desde hace dos Mirazur se encuentra en el puesto N° 11. Por el aporte de su cocina a la gastronomía francesa, el gobierno francés nombró a Mauro Colagreco Caballero de las Artes y las Letras.

 

Anuncios

7 comentarios en “El Chef Argentino del momento abrió su hamburguesería en La Plata

  1. Muy bueno! Conocí el local y está muy bien ambientado, con una onda muy particular. Ahora quiero probar las hamburguesas!
    Me pregunto una cosa: ¿dónde se consigue “carne proveniente de vacas de pastoreo”?

    Me gusta

      1. Ahí va, gracias por la respuesta Leno. De paso les comento que fui a comer ayer al medio día. Las hamburguesas y todos sus ingredientes son excelentes, todo muy muy rico. 100% recomendable!

        Me gusta

    1. CUANDO HABLAN DE CARNE DE PASTOREO, SE REFIEREN A CARNE DE ANIMALES QUE NO FUERON CRIADOS EN FEEDLOTS, O SEA QUE SE ALIMENTARON NATURALMENTE A PASTURA, CUESTA CREERLO, SON MUY POCOS LOS ESTABLECIMIENTOS QUE APLICAN 100X100 PASTURA.

      Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s