Burger Mood, antojo de hamburguesas.

La primera hamburguesería premium de microcentro sigue siendo uno de los mejores para almorzar rápido, rico y barato en la semana. En ese plan fuimos con Max, el cocinero del foodtruck Logia, que me suele acompañar en los tours de hamburguesas. El local está muy bien puesto, mas cerca de ser un restaurant “fast casual” que un fast food como Burger Joint o 180 Burger. Se pide en la barra, y luego una moza te lleva el pedido a la mesa, donde hay vasos y cubiertos de verdad. Nada de plástico como en la mayoría de las hamburgueserías, y no  hace falta estar atento a que griten nuestro nombre. En este aspecto Burger Mood es uno de los mejores lugares en cuanto a relación precio/servicio. Subimos al primer piso, y a los 10 minutos una moza que no nos había visto pedir nos trae nuestra orden. -¿Como sabías que éramos nosotros? , preguntamos.  -Por una descripción en la comanda, nos explicó. Imagínate lo que serán esas comandas: “Mesa de gordos”, “flaca con un petiso”, “parecido a Palito Ortega”…

Pero dejemos los divagues de lado y vamos a lo importante: las hamburguesas de Burger Mood están muy buenas. El menú es de los mejorcitos que podés encontrar en Buenos Aires. Hay opciones tradicionales como la bacon cheeseburger, creativas como la Aloha (con ananá), Cuate (con palta) o Frenchy (con tapenade), y hamburguesas especiales que cambian semanalmente (con ingredientes como Kim-chi o salsa huancaina). Como si esto fuera poco podes customizar tus hamburguesas a gusto o incluso agregarle otro patty.

mood2

Yo fui por la Cuate Burger (como siempre), que viene con cheddar, palta, tomate, cebolla y spicy ketchup (no tan spicy honestamente) y Max se pidió una Doble Bacon Cheeseburger (yo tenía que volver mas o menos entero a la oficina). Me encanta la Cuate por su frescura (ideal para el verano), pero la doble hamburguesa es una fiesta de carne. Los pattys ya de por si son grandes, por lo que pedir dos transforma a tu hamburguesa en una bomba de felicidad. Mucha carne, mucha panceta (bien crocante) y queso, nada puede salir mal. En cuanto a los aspectos técnicos el pan es muy bueno, casero, y el patty  está bien hecho. Ni está demasiado amasado, ni demasiado condimentado ni demasiado cocido. Las papas fritas son cumplidoras, y si bien no hay salsas gratuitas, se pueden pedir con guacamole, con huevo a la plancha o con cheddar, bacon y verdeo; lo que son opciones mas que interesantes.  Para tomar: gaseosas o porrones de cerveza.

En resumen, este es un restaurant con mozo y servicio de mesa (y que no cobra cubierto!) a un precio similar a Mc Donald’s y con hamburguesas  de excelente factura. Una pena que solo abra los días de semana al mediodía. A menos que trabajes por el barrio claro, en cuyo caso Burger Mood es una de las mejores opciones para comer rico y gastar poco en un ambiente confortable.

Burger Mood
Viamonte 359 C.A.B.A.
Lun a Vier al mediodía.
Sab y Dom cerrado

Calificación:

manos blancas4

¿Que significa?

Anuncios

12 comentarios en “Burger Mood, antojo de hamburguesas.

  1. Leo, decis Patty, y sé que tal ve es una manera de decir, o quizá es Patty, pero en la textura que veo no me parece. ¿Son hamburguesas tipo casero o industriales?
    Gracias
    Mario

    Me gusta

  2. Es tipo casero. Trabajo a la vuelta y es realmwnte excelente!! La doble la pedi una sola vez, es una bomba. Q buen lugar, ojala metan sucursales en otros barrios para ir el finde!

    Me gusta

  3. Yo cuando descubrí que escriben cosas en la compu para que me reconozca la que te lleva el pedido ya flasheo siempre “gordo con barba”, a veces te preguntan “estás solo?”,”te vas a sentar arriba o abajo?”,ahí flasheo “gordo con barba solo,abajo” jajaja más allá de eso Mood es una de mis burgers preferidas,para mí el tamaño del patty es el ideal y la calidad de los toppings es excelente. Mi preferida es la Cuate.

    Me gusta

  4. Quizás poco objetivo mi comentario por la antigüedad: Yo le entré a la Cuate doble, pero me la había traído (en su momento …Marzo 2015) un compañero a la office.

    Realmente en su momento me pareció muy amasada y gomosa. Por lo demas, estaba muy buena!
    Saludos.

    Me gusta

  5. Fuí hace unos meses y no podía recordar el nombre del lugar. Ni sabía bien la dirección, estaba a unos meses de ponerme a vagar por lugares para encontrarla al igual que Marshall en HIMYM (S04E02).

    Me levantó más el día ver este post y recordar el nombre del lugar(y eso que vengo de almorzar en Paris Burger).

    Ahora como fiel lector, exijo una review de Dean&Denny’s, ya que además de parecer un rip-off de Shake Shack, me parecen unas de las hamburguesas más sobrevaloradas del momento.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estuve en Burger Mood en la semana y me pareció buenísima. Muy rica la Cuate, para mí con el picante justo de la ketchup, más picante ya me distrae del sabor de la carne y demás ingredientes. Estoy yendo por tus reviews a diferentes lugares. Excelente touch el tuyo Leno, le pegás justo. Te recomiendo cuando viajes a NY en Brooklyn hacete un tiempito para Five Leaves, fundado por el lamentablemente fallecido Heath Ledger y sus amigos. Burgers first class. Saludos

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s