The Burger’s Priest: hamburguesas celestiales

A pedido de varios lectores que se van de vacaciones, empezamos con una serie de notas sobre grandes hamburguesas que valen la pena probar si estamos de viaje. Empezamos por The Burger’s Priest, un local que al igual que el famoso Shake Shack empezó como un burger joint de culto y el éxito lo llevó a abrir franquicias por todo Canadá.   Su origen es en Toront donde un Shant Mardirosian tras hacer el seminario decidió no convertirse en un ministro evangelico, pero en sus propias palabras “que haya elegido las hamburguesas sobre la biblia no significa que haya perdido la fé”, y así nació The Burger’s Priest, un lugar donde Mardirosian afirma evangelizar sobre las buenas hamburguesas.

Su website lo dice todo “¿Que está mal? Estuvimos expuestos a porciones masivas de carne sobre procesada, sobre condimentada, congelada y luego carbonizada hasta la petrificación.”  Precisamente todo lo que criticamos en este blog.

Screen Shot 2016-01-10 at 7.25.30 PM

Las hamburguesas de The Burger’s Priest se hacen con carne que se pica una vez por hora en su local para asegurar la máxima calidad. Siguen el método “smashed burgers”, que consiste en aplastar las hamburguesas y cocinarlas vuelta y vuelta, para que queden doradas por fuera y al mismo tiempo jugosas. El menú tiene muchas opciones interesantes pero hay dos joyitas que lo destacan, y una es vegetariana.  En vez de obstinarse por hacer un menjunje horrible de vegetales y soja con forma de patty como se hace normalmente, acá agarran dos hongos, los rellenan con varios quesos, los unen, los rebozan y los fríen. ¿Como se llama esta opción vegetariana? “The Option”, por supuesto, y re va.  La cosa se pone mas interesante para nosotros con “The priest” el nombre de una hamburguesa con queso que arriba tiene “the Option”, locura total. Agrégale otra “Option” y otra hamburguesa a tu “Priest” y estarás ante la bomba llamada “Judgement Day”. Está buenísimo, pero tanto hongo y queso opaca un poco a la carne, que es lo que mas nos gusta. El Judgement Day no está en el menú oficial, pero si en el secret menú, junto con otras groseras y fantásticas opciones.

BP-web-6
El día del juicio final.

Pero lo mas interesante que tiene The Burger’s Priest es sin duda la “Vatican City Burger”, elegida como la hamburguesa del año por el Toronto Star y producto de una locura hermosa: doble carne, doble queso, USANDO TOSTADOS DE QUESO EN VEZ DE PAN. La cantidad de queso que tiene este sandwich es hermosa, indescriptible. La carne es crujiente, pero a la vez tan tierna que prácticamente se separa sola del patty, los vegetales dan el toque refrescante justo para compensar todo. Es un sandwich que a priori parece exagerado pero la verdad es que todos los ingredientes están perfectamente balanceados para logra algo delicioso. Por algo se llama Vatican City Burger, es lo mas cerca que podés estar en esta tierra del paraíso de las hamburguesas. Es por esto que esta es la primera hamburguesa que calificamos con seis puños: merece ser probada antes de morir. Si estás por Canadá date una vuelta por The Burger Priesta. Y si estás con ganas de probar otro ítem del menú secreto podés agregarle The Option a tu Vatican City Burger, el resultado: The Tower of Babel. Decadencia pura.

20150306_140317
Vatican City Burger. El paraíso de las hamburguesas.

manos blancas6

The Burger’s Priest
1636 Queen St. E. 
Toronto (y otras ciudades)- Canadá

 

Anuncios

Un comentario en “The Burger’s Priest: hamburguesas celestiales

  1. tostados de queso, como los que se piden en una cafetería acompañando el café? O es el pan de hamburguesa y dentro del mismo lleva el queso?. Saludos!

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s