Desafío:Mc Donald’s vs Burger King

imageBurger King sacó el Big King, una evidente copia del Big Mac, a módicos $33. Mc Donald’s no se quedó quieto y puso su Big Mac al mismo precio, con la idea de que “si el original sale lo mismo que la copia, nadie va a comprar la copia”. Bueno, es cuestión de probar la copia. Tenemos entonces dos sandwichs con los mismos ingredientes básicos y al mismo precio. ¿Podrá Burger King superar al sandwich mítico de la competencia?

En #Burgerfacts no somos fans de los fast-foods pero si de las competencias absurdas, por lo que nos dirigimos a un local de Mc Donald’s situado a pocas cuadras de un Burger King, con la idea de probar cada sandwich con la menor diferencia de tiempo posible. Probar los dos juntos es imposible ya que uno estaría mas frío y correría con desventaja. Lo que no sabíamos es que justo ayer se celebraba el desfile de reyes en Lomas de Zamora por lo que ambos locales estaban REPLETOS de niños gritando y llorando. Hell on earth. Veinte minutos de cola en cada local, fast food mis polainas.

Nobleza obliga, no suelo frecuentar ninguno de los dos locales, pero a McDonald’s hace 10 años que no voy sobrio y en Burger King cada tanto me tiento con una Stacker Triple; por lo que fuimos con mi amigo el Polón, con el prejuicio de que la de Burger resultaría ganadora.

La Big King, a diferencia del Big Mac viene con un pan en el medio. El pan está sorpresivamente bien tostado mientras que no pasa lo mismo con el Big Mac. El problema es que nos dieron un pan súper viejo que se rompía solo, una porqueria total.  La Big King trae una salsa mayonesosa, mientras que el Big Mac la famosa salsa homónima. Ambas vienen con lechuga, cebolla y pickles.

Siempre nos dió la impresión que los pattys de Burger eran mas grandes que los de Mc, y lo comprobamos. Los pattys de Burger pesaban un 30% mas que los de Mc, entre 40 y 42 gramos, mientras que los de Mc tenían entre 29 y 31. El diametro era similar, 3 1/4 pulgadas, unos 8,2 cms la de Burger, vs 3 pulgadas (7,6 cms) la de Mc. El peso total del sandwich también favoreció a Burger, 220 gramos vs 176: seguramente la diferencia del peso de la carne y el pan extra. Es notable que mientras el Big Mac entero pesa 176gr, solo el patty de 180 Burger pesa 180 gramos .

Pero lo importante es lo de adentro: si bien el patty de Burger King es mas grande y sabroso que el de Mc Donalds, Mc le pasa el trapo, pero mal, en el resto.  El pan de Mc le da tres vueltas al de Burger, lo mismo el queso, la salsa y el pickle. Mientras el Big King tiene básicamente sabor a mayonesa con cebolla avinagrada, el Big Mac se nota claramente el sabor ácido del pickle, haciendo juego con un toque dulce de la salsa Big Mac y la untuosidad del queso; todo contenido en un pan digno (para fast food).

EL VEREDICTO: A menos que estés en la lona mal y necesites comerte los 50 gramos extra de comida que vienen en el sandwich de Burger King, el Big Mac es el claro ganador.

UPDATE: Desde La Guerrilla Culinaria nos avisan que el Big Mac debería venir con un pan en el medio, y es verdad! Por lo que la diferencia de peso entre ambos sandwichs debería ser mínima. Un beso grande a los chicos del Mc Donald’s de Banfield.

Anuncios

9 comentarios en “Desafío:Mc Donald’s vs Burger King

  1. debo reconocer que hice lo propio en Noviembre, en los locales de Núñez sobre Libertador ….diría que la copia es un digno competidor, pero el McD es claramente mejor.
    Lo único que me compró un poco de BK, fue que se zarparon de salsa y la utilicé para las papas fritas 😀
    Saludos!

    Me gusta

  2. Para mí, es interesante lo que pasa con la salsa del Big Mac, que a mi no me gusta para nada. Es, a mi parecer, excesivamente dulce y me empasta la boca. Cuando salió el Big King, lo probé por curiosidad y este sí me gustó. Creo que la salsa complementa mejor los pickles, que dependiendo del local estan buenos o son una bosta, pero en fin.
    Soy una convertida de la Big por King, no por Mac.

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s